No es magia, es "sapiencia"

Cómo quitar las 3 manchas de maquillaje más difíciles

Acabar con las manchas de carmín, esmalte de uñas o maquillaje es más fácil con estos sencillos trucos.

niña maquillaje

Uno de los problemas más habituales a la hora de maquillarse son las manchas de cosméticos en las prendas de vestir y otras piezas de la ropa de casa. Con estos sencillos trucos puedes acabar con las manchas de maquillaje más difíciles y cuidar tu ropa y la de tu casa, a la vez que ahorras un buen dinero.

Eliminar manchas de carmín

Las marcas de carmín son una de las manchas de maquillaje más frecuentes. Si se te ha impregnado alguna prenda con él, sigue este sencillo truco. Tanto en servilletas, como pañuelos u otras prendas, cubre la marca con un poco de detergente líquido. Déjalo actuar durante un rato y, luego, lava la pieza de ropa como lo haces habitualmente. Si persiste la mancha, puedes frotar con un paño humedecido en alcohol o glicerina.

Acabar con los rastros de maquillaje

Si las manchas son de polvos compactos, colorete o sombra de ojos, puedes combatirlas primero con ayuda de un secador. Con aire frío y a velocidad media, enfoca el secador de forma lateral sobre la mancha y hacia fuera de la prenda. Así eliminarás la mayor parte de las partículas sin tocar la ropa. Para retirar los restos que no hayan desaparecido con el secador, pon una toallita desmaquillante sobre la mancha, presiona suavemente para que absorba las partículas y cámbiala a medida que se vaya ensuciando. Pero sobre todo no la frotes, porque la mancha se extenderá más. Luego lava la prenda.

Quitar manchas de esmalte de uñas

La laca de uñas es uno de los peores enemigos de la ropa. Si ha manchado alguna de tus prendas, primero ablándala aplicando aire caliente con ayuda de un secador de pelo. Coloca sobre la mancha una toallita de papel y aplica acetona con un algodón por el reverso de la tela (antes, comprueba en un lugar poco visible que no estropee el tejido). Traza pequeños círculos de fuera hacia el centro para evitar que se extienda y ve cambiando la toallita hasta desterrar el esmalte definitivamente. Por último, lava la prenda con jabón neutro.

Relacionados

Loading...