Para todos los gustos

15 + 1 árboles de Navidad que triunfan en internet (y también lo harán en tu casa)

Si todavía no te has decidido a plantar el árbol de Navidad en tu casa por falta de presupuesto o de ideas, echa un vistazo a estas propuestas que arrasan en las redes. Caerás rendida a sus pies sí o sí.

arbol de navidad clasico mujer adornando. 1. El clásico

1. El clásico

El árbol con adornos rojos y blancos es un clásico de toda la vida que nunca falla. Adornos en forma de estrella, corazón y arbolito combinados con bolas de Navidad, cintas y guirnaldas son sus básicos. Si quieres una versión DIY (Do It Yourself), puedes hacerte tú misma los adornos recortando las formas en cartulinas de colores, o cartones forrados con papel de regalo, por ejemplo.

Foto: El Mueble.

1 / 16

arbol de navidad marcos fotos letras. 2. Árbol de familia

2. Árbol de familia

La idea es súper sencilla. En lugar de adornos navideños, decoras el árbol con marcos y fotos de todos los miembros de la familia. Si no tienes tantos marcos y no quieres gastarte mucho dinero, puedes reproducir esta idea haciendo tú misma los portafotos con cartones recortados y pintados, o forrados con papeles de regalo o con cordeles rústicos, por ejemplo.

Foto: Lil Luna.

 

2 / 16

arbol de navidad papel. 3. Slim, exprés y low cost

3. Slim, exprés y low cost

Tanto si tienes poco espacio como poco tiempo para decorar o poco presupuesto, este tipo de árbol de Navidad encaja a las mil maravillas. Consiste en pintar directamente el árbol en la pared, algo que no cuesta nada, se hace en un pispás y no ocupa literalmente nada. Para no estropear la pared, puedes poner un trozo de papel de embalar, pintar el árbol y ponerle guirnaldas y adornos, o incluso dibujarlos también.

Foto: Hada 77.

3 / 16

arbol de navidad tablones de madera 1. 4. Con Palés

4. Con Palés

Las ideas para decorar con palés de madera triunfan en menos de lo que cuesta hacer un clic. Aquí, por ejemplo, tienes un árbol de Navidad que se ha realizado aprovechando los tablones de un palé. Una idea original, sostenible y low cost. El único inconveniente es que requiere herramientas y una cierta pericia. Pero si te gusta la idea, y no quieres complicarte tanto, puedes hacer la misma versión recortando cartones de una caja de embalar resistente.

Foto: El Mueble.

4 / 16

arbol de navidad tablones de madera 2. 5. Modelo 3D

5. Modelo 3D

Otra idea sostenible con palés es hacer una versión 3D, como en esta propuesta. Sobre un eje vertical de madera, pones tablones de distintos tamaños horizontalmente y los llenas de adornos. Como en el caso anterior, requiere herramientas y una cierta pericia.

Foto: Decoratrix.

5 / 16

arbol de navidad calendarioa adviento tela. 6. Con adornos de tela

6. Con adornos de tela

Si te gustan la costura y las labores, puedes probar de hacer tus propios adornos de tela. Desde forrar tus antiguos adornos navideños con retales de un plaid, una manta o un jersey antiguo hasta hacer labores más elaboradas como estos adornos que recrean un calendario de Adviento: sobres de tela, con el número fuera y la sorpresa dentro.

Foto: Labores del hogar.

 

6 / 16

arbol de navidad guirnalda luces colores. 7. Colorista y minimal

7. Colorista y minimal

Solo tienes que coger una guirnalda navideña, como esta de bolitas de colores, y colgarla en la pared recreando la forma de un árbol de Navidad. Una idea tan simple como efectiva y muuuuy elegante.

Foto: Plumetis.

7 / 16

arbol de navidad troncos 2. 8. Rustic chic

8. Rustic chic

Una alternativa a la propuesta anterior es esta versión mini con ramas y troncos reciclados a la que se le han añadido unos adornos de tela. Tiene mucho encanto y añade un toque navideño a cualquier rincón de la casa sin ocupar casi nada de espacio.

Foto: Labores del hogar.

8 / 16

arbol de navidad ganchillo. 9. Para fans del crochet

9. Para fans del crochet

Si eres aficionada al crochet y a los amigurumi (los muñecos de ganchillo) por qué no pruebas a hacer este árbol de Navidad de crochet. Además de ser un detalle súper cuqui, te ayuda a relajarte mientras lo haces.

Foto: Labores del hogar.

9 / 16

arbol de navidad troncos 1. 10. Escalera hacia el cielo

10. Escalera hacia el cielo

Esta idea nos encanta. Solo tienes que coger unas ramas o unos palos de diferentes tamaños, ordenarlos de mayor a menor longitud, unirlos con un cordel por los laterales como si fuera una escalera y aprovechar el mismo cordel para colgarlo en la pared. Para adornarlo, puedes añadir bolas de Navidad, guirnaldas de luces, una estrella de madera... Además de ser muy ecónomico, ocupa poco espacio al ser plano.

Foto: Laloleblog.

10 / 16

arbol de navidad guirnalda de luces. 11. Hágase la luz

11. Hágase la luz

Uno de los símbolos por excelencia de la Navidad son las lucecitas, y en este caso son las protagonistas absolutas. Se ha prescindido del árbol y se ha recreado su forma con ayuda de una ristra de luces navideñas haciendo zigzag.

Foto: Ideas para.

11 / 16

arbol de navidad saquitos calendario adviento. 12. Dos en uno

12. Dos en uno

¿Por qué no combinar el árbol de Navidad y el calendario de Adviento en uno solo? Es lo que han hecho en esta propuesta. Sobre una tela en forma de árbol se han colgado como adornos navideños unos saquitos que corresponden a los días. Como colgador del árbol se ha usado una anilla de cortina, y como soporte de los saquitos, unos botones. Todo queda entre costuras. 

Foto: Labores del hogar.

12 / 16

arbol de navidad felicitaciones postales. 13. Lleno de buen rollo

13. Lleno de buen rollo

Si no sabes qué hacer con las postales y las felicitaciones de Navidad que han llegado a tu buzón puedes plantearte la posibilidad de hacer un árbol como este en algún rincón de la casa. Así, con sus coloristas diseños y sus buenos deseos, llenarás ese espacio de alegría y buen rollo.

Foto: Homelife.

13 / 16

arbol de navidad hojas de libro. 14. El vintage más intelectual

14. El vintage más intelectual

En internet, hay un sinfín de árboles de Navidad realizados a base de libros. Desde pilas de libros amontonados en pirámide hasta este sencillo árbol realizado con las hojas de un libro viejo de un rastro, y "perfilado" con una cuerda rústica. A nosotras nos encanta porque, con muy poco, se consigue muchísimo efecto: está lleno de magia y encanto vintage. 

Foto: Paperblog.

14 / 16

arbol de navidad patchwork botones. 15. De Patchwork

15. De Patchwork

Las creaciones con retales de tela también tienen cabida a la hora de hacer tu propio árbol navideño. Este está hecho con cintas y ribetes de distintas longitudes y estilos adornados con botones como si fueran las bolas. Sin embargo, no tienes por qué limitarte a las telas. Puedes reproducir la misma idea con papeles de colores o estampados. Una idea fácil, económica y súper entretenida para hacerla sola o acompañada de los niños, por ejemplo.

Foto: Labores del hogar.

15 / 16

arbol de navidad galletas. 16. Versión "delicious"

16. Versión "delicious"

Una forma de llevar la Navidad a las casas sin tener que rascarse en exceso el bolsillo es, por ejemplo, hacer dulces con formas navideñas como estos árboles de cookies hechos por nuestra bloguera Delicious Martha. En este caso, ha hecho galletas de distintos diámetros teñidas con colorante alimentario rojo y verde y las ha amontonado como si fueran árboles de Navidad. Tan sencillo como efectivo y, por supuesto, ¡delicioso!

Foto: Delicious Martha.

16 / 16

Adornos para todos los gustos y todos los bolsillos

Y de repente, llega la Navidad y no sabes cómo decorar el árbol o ya estás aburrida de los adornos de todos los años... Aquí tienes algunas ideas para renovarlos.

  • Clásicos. Adornos en forma de estrella, corazón y arbolito combinados con bolas de Navidad, cintas y guirnaldas. Si quieres una versión DIY (Do It Yourself), puedes hacerte tú misma los adornos recortando las formas en cartulinas de colores, o cartones forrados con papel de regalo, por ejemplo.
  • De tela. Si te gustan la costura y las labores, puedes probar de hacer tus propios adornos de tela. Desde forrar tus antiguos adornos navideños con retales de un plaid, una manta o un jersey antiguo hasta hacerlos de fieltro o confeccionar elaboraciones más sofisticadas como el calendario de Adviento de la galería.
  • Retratos. En lugar de con adornos navideños, decora el árbol con marcos y fotos de todos los miembros de la familia. Si no tienes tantos marcos y no quieres gastarte mucho dinero, puedes realizar esta idea haciendo tú misma los portafotos con cartones recortados y pintados, o forrados con papeles de regalo o con cordeles rústicos, por ejemplo.
  • Dulces. Es una tradición muy extendida en algunos países nórdicos. Se hacen galletas con las mismas formas que los adornos clásicos y se cuelgan del árbol.

Árboles de otros materiales (y no son de plástico)

Una alternativa al clásico arbolito, y sin tener que recurrir a la versión de plástico, es hacer uno tú misma con otros materiales o recursos.

  • Tablones de madera. Sobre un eje vertical de madera, pones tablones de distintos tamaños horizontalmente y los llenas de adornos, como te mostramos en la galería.
  • Plantas de interior. Una opción muy socorrida si tienes una planta de interior de un tamaño considerable, como un ficus benjamina, por ejemplo, es decorarla con los adornos de Navidad como si fuera el árbol. Una idea económica y sostenible.
  • Libros apilados. Una de las ideas más originales de internet es hacer árboles de Navidad con libros apilados de infinitas maneras distintas. Nosotras nos hemos decantado por una versión plana, utilizando solo las hojas.

En dos dimensiones: no ocupan nada de espacio

Si tienes poca superficie disponible para colocar el árbol, o simplemente no quieres complicarte la vida, puedes optar por versiones planas como estas, que ocupan cero espacio.

  • Pintado en la pared. Consiste en pintar directamente el árbol en la pared, algo que no cuesta nada, se hace en un pispás y no ocupa literalmente nada. Para no estropear la pared, puedes poner un trozo de papel de embalar, pintar el árbol y ponerle guirnaldas y adornos, o incluso dibujarlos también.
  • Con maderas (o cartones). Como el árbol de palés de la galería. Una idea original, sostenible y low cost. El único inconveniente es que requiere herramientas y una cierta pericia. Pero si te gusta la idea, y no quieres complicarte tanto, puedes hacer la misma versión recortando cartones de una caja de embalar resistente.
  • Ramas escalonadas. Como en el ejemplo de la galería, solo tienes que coger unas ramas o unos palos de diferentes tamaños, ordenarlos de mayor a menor longitud, unirlos con un cordel por los laterales como si fuera una escalera y aprovechar el mismo cordel para colgarlo en la pared. Para adornarlo, puedes añadir bolas de Navidad, guirnaldas de luces, una estrella de madera...
  • Patchwork de tela y papel. Las creaciones con retales de tela también tienen cabida a la hora de hacer tu propio árbol navideño. Puedes utilizar cintas y ribetes de distintas longitudes y estilos adornados con botones como si fueran las bolas. O reproducir la misma idea con papeles de colores o estampados. Una idea fácil, económica y súper entretenida para hacerla sola o acompañada de los niños, por ejemplo.
  • Con guirnaldas. Puedes pasar olímpicamente del árbol y poner directamente sobre la pared las guirnaldas de adornos o de luces reproduciendo la forma de un árbol, como en las dos propuestas de la galería.
  • De postales u hojas de libro. Si no sabes qué hacer con las postales y las felicitaciones de Navidad que han llegado a tu buzón, puedes plantearte la posibilidad de hacer un árbol colocándolas en la pared en forma de árbol. O hacer lo mismo con las hojas de un libro viejo de un rastro, y marcar su perfil con una cuerda rústica.

Versiones mini para llevar la Navidad a cualquier rincón

Y también puedes dar un toque navideño a cualquier espacio con pequeños arbolitos como estos.

  • De tronquitos. Se trata de hacer uno con ramas y palitos reciclados. Pero también podrías hacerlo con palos de polo y, si eres muy meticulosa, hasta con palillos.
  • Para fans del crochet. Si eres aficionada al crochet y a los amigurumi (los muñecos de ganchillo) por qué no pruebas a hacer un árbol de Navidad de crochet. Además de ser un detalle súper cuqui, te ayuda a relajarte mientras lo haces.
  • Versión "delicious". También puedes hacer unos árboles de cookies como los que ha hecho nuestra bloguera Delicious Martha. Ha cogido galletas de distintos diámetros teñidas con colorante alimentario rojo y verde y las ha amontonado como si fueran árboles de Navidad. Tan sencillo como efectivo y, por supuesto, ¡delicioso!

Relacionados

Loading...