Montaña, nieve, excursiones, queso...

10 razones para visitar 'Les Angles' (y solo una es esquiar)

La estación de Les Angles es una de las más bonitas de los Pirineos pero, además de nieve, ofrece muchas actividades para hacer. Descúbrelas todas y empieza a preparar tu escapada.

les angles qué hacer. Descubrir los Pirineos... ¡todo el año!

Descubrir los Pirineos... ¡todo el año!

Puede que al pensar en Les Angles o en los Pirineos, solo te venga a la cabeza el esquí. Este fin de semana hemos visitado este bonito pueblo francés y hemos descubierto todas las actividades que ofrecen para disfrutar en familia, en pareja o con amigos, sea cual sea la época del año. Naturaleza, gastronomía, deporte y sobre todo... ¡mucha diversión! Sigue leyendo y descubre qué puedes hacer en Les Angles...

1 / 11

fondue que hacer en les angles francia pirineo. 1. Disfrutar de una fondue

1. Disfrutar de una fondue

O de cualquier queso en general porque tienen tantas variedades que no podrás elegir solo una manera de tomarlo. En fondue con pan, una tabla para degustar varios tipos de queso... ¡Ya se nos hace la boca agua!

2 / 11

actividades de nieve que hacer en les angles francia pirineo. 2. Practicar actividades de nieve en familia

2. Practicar actividades de nieve en familia

Para las amantes de la naturaleza, la estación cuenta con 36 km de esquí nórdico y senderos para raquetas de nieve. Si queréis descubrir la montaña de una manera diferente, las excursiones guiadas son para vosotros. También podéis pasear en un trineo tirado por perros o bien disfrutar de la pista de trineos normales, ¡los niños se lo pasarán bomba! Aquí tienes más información de la nieve en familia.

3 / 11

baños st thomas que hacer en les angles francia pirineo. 3. Un momento de relax en los baños

3. Un momento de relax en los baños

Muy cerca de Les Angles encontrarás los baños de St. Thomas. Un complejo en el que disfrutar de un momento de relax gracias a las aguas sulfurosas (a 34-38 grados de temperatura) con beneficios analgésicos, relajantes, antialérgicos y cicatrizantes. Hay tres piscinas exteriores y salas de baños turcos, hammam y jacuzzis interiores. ¿Preparada para dejarte llevar?

4 / 11

alojamiento rural les angles. 4. Alójate en un hotel rural

4. Alójate en un hotel rural

La estructura hotelera de Les Angles es muy amplia y se adapta perfectamente a lo que estés buscando. Tienes pequeños hoteles con encanto en el centro del pueblo, residencias a pie de pistas, apartamentos de madera y hoteles ideales para parejas, de los que no querrás salir nunca. ¿Nuestros favoritos? El 4YOULODGE y el Chalet Ana.

5 / 11

lago balcere que hacer en les angles francia pirineo. 5. Visita uno de sus lagos

5. Visita uno de sus lagos

El lago de Balcère está a 1.770m de altitud, rodeado de un bosque de pinos. Hay una zona de picnic, un bar y se puede incluso practicar escalada. A 1.600 metros de altitud, y muy cerca de Les Angles, se encuentra el Lago de Matemale y cuenta también con área de picnic y barbacoas. Es ideal para paseos a pie, a caballo o en bicicleta. En verano puedes practicar vela y actividades como tiro con arco, camas elásticas, piscina, juegos inflables y minigolf. ¡Visita obligada!

6 / 11

parque de animales que hacer en les angles francia pirineo. 6. Descubre el parque de animales

6. Descubre el parque de animales

No, no es un zoo sino un espacio donde los animales viven en semi libertad. Podréis conocer los grandes animales salvajes de la zona (osos, ciervos, jabalíes, cabras montesas, lobos, marmotas, renos, bisontes,...) así como descubrir la flora de los Pirineos. ¡A los niños les encantará!

7 / 11

angles aventures que hacer en les angles francia pirineo. 7. Practica un poco de aventura

7. Practica un poco de aventura

El Angles Aventures es un lugar solo apto para los más aventureros. Puentes mono, pasarelas, tirolinas... más de 70 talleres repartidos en 11 niveles entre los árboles. Situado en el bosque de La Matte, está al pie de la estación de Les Angles.

8 / 11

sala hors sac que hacer en les angles francia pirineo. 8. Haz una barbacoa en plena montaña

8. Haz una barbacoa en plena montaña

Imagina una sala situada a más de 2000m de altura con brasa permanente, mesas y una terraza con unas vistas impresionantes a la montaña. Así es la sala Joseph Garabet, un lugar donde puedes llevar tu propia comida y te la cocina al momento. Puedes aprovechar esta sala para descansar después de un duro día de deporte o subir directamente, sin necesidad de comprar un forfait de esquí.

9 / 11

esquiar que hacer en les angles francia pirineo. 9. Y también esquiar, claro...

9. Y también esquiar, claro...

¡Cómo no! Y es que la estación de Les Angles es una de las más bonitas de los Pirineos y cuenta con 55 kilómetros de pistas esquiables de todos los colores. Tienes varios tipos de forfait, con tarifas distintas, y la posibilidad de contratar los servicios de un monitor para perfeccionar tu técnica o la de tus acompañantes.

10 / 11

spa les angles que hacer en les angles francia pirineo. 10. Novedad este año: Angleo Centro Spa

10. Novedad este año: Angleo Centro Spa

Les Angles se moderniza y presenta este verano Angleo Centro Spa, su espacio dedicado al agua y al bienestar para disfrutar en familia, pareja, amigos o con quien tú quieras. Un espacio moderno en el que además de piscinas, baños interiores, zona de relax, saunas y solarium, también contará con una bolera y una sala de espectáculos.

11 / 11

Semana Santa, fines de semana sueltos, vacaciones de verano, puentes... Seguro que ya estás pensando en cuándo y dónde será tu próxima escapada así que nos hemos propuesto ponértelo fácil. Te traemos un solo destino en el que podrás hacer muchísimas cosas diferentes ya tengas pensado irte en familia, con amigos, en pareja o tú sola.

Les Angles y los Pirineos franceses

Así es, nuestra propuesta es que disfrutes de unos días llenos de aventura, gastronomía y diversión en la única estación-village de los Pirineos, Les Angles. Es una pequeña estación cuyo pie de pista termina en el centro del pueblo. Situada en el macizo del Llaret, el mas alto de la meseta del Capcir, el pueblo forma parte de los municipios rurales de montaña que ha conseguido la reconversión en una estación de esquí, desde hace más de 50 años.

No importa si no te gusta esquiar, en Les Angles puedes hacer tantas actividades que no sabrás por cuál decidirte. ¿No nos crees? No te pierdas todas las propuestas que encontrarás en nuestra galería, y sigue leyendo... ¡luego nos cuentas!

Deliciosa gastronomía

Les Angles es un buen lugar para darse un capricho y disfrutar de sus quesos, en cualquiera de sus variantes. En fondue con pan, una tabla para degustar varios tipos de queso, en raclette... ¡Te encantará! También encontrarás multitud de tiendas especializadas donde comprar productos típicos para llevarte a casa y seguir disfrutando de la gastronomía francesa.

Deporte en familia

Para las amantes de la naturaleza, la estación cuenta con 36 km de esquí nórdico y senderos para raquetas de nieve. Si queréis descubrir la montaña de una manera diferente, las excursiones guiadas son para vosotros. También podéis pasear en un trineo tirado por perros o bien disfrutar de la pista de trineos normales, ¡los niños se lo pasarán bomba!

Obviamente, si os gusta practicar esquí, os encontráis en una de las mejores estaciones de esquí de los Pirineos franceses así que no dejéis pasar la oportunidad de conocer todas las pistas y es que tienes ante ti una superficie esquiable de 55 kilómetros.

El lago de Balcère está a 1.770m de altitud, rodeado de un bosque de pinos. Hay una zona de picnic, un bar y se puede incluso practicar escalada. A 1.600 metros de altitud, y muy cerca de Les Angles, se encuentra el Lago de Matemale y cuenta también con área de picnic y barbacoas. Es ideal para paseos a pie, a caballo o en bicicleta. En verano puedes practicar vela y actividades como tiro con arco, camas elásticas, piscina, juegos inflables y minigolf. ¡Visita obligada! Hay muchos más lagos así que ahora es tu turno, y sacar tu vena aventurera para descubrirlos todos.

Encuentra tu momento de relax

Muy cerca de Les Angles encontrarás los baños de St. Thomas. Un complejo en el que disfrutar de un momento de relax gracias a las aguas sulfurosas (a 34-38 grados de temperatura) con beneficios analgésicos, relajantes, antialérgicos y cicatrizantes. Hay tres piscinas exteriores y salas de baños turcos, hammam y jacuzzis interiores.

Y más allá de disfrutar como niños con todas las actividades que te proponemos, el descanso es muy importante así que te recomendamos que elijas bien. Sus hoteles rurales son tan bonitos que no querrás salir nunca de allí.

Lo más nuevo en Les Angles

Te contamos en primicia que este verano se presenta el Angleo Centro Spa, su espacio dedicado al agua y al bienestar para disfrutar en familia, pareja, amigos o con quien tú quieras. Un espacio moderno en el que además de piscinas, baños interiores, zona de relax, saunas y solarium, también contará con una bolera y una sala de espectáculos.

Si quieres vivir #lospirineosenmayusculas, no deberías dejar de visitar Les Angles, ¡seguro que te encantará! Y para que vayas abriendo boca, échale un vistazo a su cuenta de Instagram, ¡qué maravilla!

Relacionados

Loading...