¡Uau!

Premios Goya 2018: grandes errores y aciertos

Repasamos la alfombra roja de los premios de la Academia a los profesionales del cine español, y os traemos los looks más llamativos, bonitos, rarunos y curiosos de la gala.

Goya 2018 Penélope Cruz abanico. #MASMUJERES

#MASMUJERES

El abanico rojo con la frase #MASMUJERES se convirtió en el protagonista (aunque no con el alcance que se esperaba) de una gala reivindicativa con el papel de la mujer en el cine y la falta de igualdad en salarios y presencia. Que el mundo del cine ya está cambiando lo demuestra que fueron dos mujeres directoras las que se llevaron los premios Goya ¡Felicidades!

1 / 37

Goya 2018 Carla Simón . Carla Simón, su año

Carla Simón, su año

La directora catalana no hace más que recoger premios este año, entre ellos el Goya de dirección novel. Para esta ocasión eligió otra vez a la diseñadora Teresa Helbig, lució un vestido tubo en estampado geométrico de pailletes, que conjuntó con el abanico reivindicativo de la noche. 

2 / 37

Goya 2018 Penélope Cruz. Penélope Cruz, mujer guerrera

Penélope Cruz, mujer guerrera

Muy apropiado el modelo de Atelier Versace que eligió la actriz para acudir a la Gala. De un blanco impoluto y con piezas metalizadas, a modo de corsé armadura, que le daban un aire gladiador perfecto para luchar por los derechos de las mujeres.

3 / 37

Goya 2018 Marisa Paredes. Marisa Paredes, zascas elegantes

Marisa Paredes, zascas elegantes

La actriz brilló en la Gala, y no solo por el dorado de su capa, si no por ser una de las protagonistas de la noche al subir a recoger su merecidísimo Goya honorífico. Como no podía ser de otra manera, su modelo lo firmaba Sybilla. Su discurso fue un rosario de elegantes reproches que nos dejó rendidas a sus pies.

4 / 37

Goya 2018 Maribel Verdú. Maribel Verdú, acierto discreto

Maribel Verdú, acierto discreto

Siendo una de la nominadas, y además luciendo un modelo de una gran firma como Dior, nos esperábamos más de su outfit. Si bien no le sentaba mal, no hacía justicia a su tipazo y además le ponía años encima.

5 / 37

Goya 2018 Natalie Poza. Nathalie Poza, ganadora de la noche

Nathalie Poza, ganadora de la noche

Se llevo el Goya a la mejor actriz y también triunfó en la alfombra con uno de los modelos más elegantes. Firmado por Ana Locking, constaba de un sobrio y sencillo cuerpo negro y una lujosa falda repleta de plumas. El maxipendiente que lo acompañaba también nos encantó.

6 / 37

Goya 2018 Hiba Abouk. Hiba Abouk, belleza clásica

Hiba Abouk, belleza clásica

El diseño de corte griego firmado por Azzedine Alaïa realza la belleza incuestionable de la actriz. Un 10.

7 / 37

Goya 2018 Najwa Nimri. Najwa Nimri, muy natural

Najwa Nimri, muy natural

Otra actriz que escogió a Dior para su estilismo y que tampoco nos convenció. Un escote exagerado unido a la ley de la gravedad nunca es una buena combinación.

8 / 37

Goya 2018 Cristina Brondo. Cristina Brondo, baby boom

Cristina Brondo, baby boom

Embarazada y guapísima con este vestido de encaje firmado por Jesús Peiró. 

9 / 37

Goya 2018 Leonor Waitling. Leonor Watling, medias tintas

Leonor Watling, medias tintas

El vestido era un diseño rojo y muy sofisticado de Stella McCartney, pero ni el maquillaje, ni el peinado, ni la manicura estaban a su altura. Los detalles son los que marcan la diferencia.

10 / 37

Goya 2018 Dafne Fernández. Dafne Fernández, aire gótico

Dafne Fernández, aire gótico

Vestida de Pronovias, su vestido de corte clásico con pedrería asimétrica nos gustó mucho, no tanto su makeup con ese labio tan negro...

11 / 37

Goya 2018 Dulceida. Dulceida, envuelta para regalo

Dulceida, envuelta para regalo

Su modelo de Ze García no nos convence, el drapeado del cuerpo y el largo, tan poco largo, de la falda delante, con esa especie de cortinaje detrás no le sentaban nada bien a la influencer.

12 / 37

Goya 2018 Cayetana Guillen Cuervo. Cayetana Guillén Cuervo, escotazo discreto

Cayetana Guillén Cuervo, escotazo discreto

Su vestido, negro con falda de vuelo y espalda al aire, tenía un escote hasta la cintura pero muy cerrado que le favorecía muchísimo. De Santos Costura.

13 / 37

Goya 2018 Goya Toledo. Goya Toledo, en bicolor

Goya Toledo, en bicolor

El blanco y negro son dos colores que nunca fallan, y menos cuando se combinan en un vestido tan maravilloso, como este de Carolina Herrera.

14 / 37

Goya 2018 Irene Escolar. Irene Escolar, guapísima

Irene Escolar, guapísima

Su vestido de Santos Costura, en rojo subido con aberturas vertiginosas, era arriesgado pero el resultado final era sexy y elegante a la vez, guapísima.

15 / 37

Goya 2018 Juana Acosta. Juana Acosta, como una princesa

Juana Acosta, como una princesa

Su vestido de plumetti azul marino de la firma Pedro del Hierro fue uno de los más espectaculares. Nos encantó su original escote con manga caída y uve central. ¡Divina!

16 / 37

Goya 2018 Belén Rueda. Belén Rueda, a todo color

Belén Rueda, a todo color

Precioso el tono fucsia de su modelo de Carolina Herrera, y muy acertado el corte amplio y voluminoso de la falda. Fresca y juvenil.

17 / 37

Goya 2018 Macarena García. Macarena García, femenina y singular

Macarena García, femenina y singular

Vestido sublime el de la actriz de La llamada que destaca por el original juego de costuras remarcadas por tul fruncido negro, y por su tejido transparente y bordado. Uno de nuestros diseños favoritos de la noche, firmado por los gemelos Dsquared2.

18 / 37

Goya 2018 Leticia Dolera. Leticia Dolera, masculino ¿chic?

Leticia Dolera, masculino ¿chic?

No os convenció el smoking de la actriz catalana. Si bien la chaqueta era original y tenía su rollo, el pantalón pitillo en ese tejido tan brillante y los extraños zapatos Barbie, que no seguían el estilo dandy del traje, no le sentaban nada bien. Uno de los patinazos de la noche

19 / 37

Goya 2018 Belén Cuesta. Belén Cuesta, hada moderna

Belén Cuesta, hada moderna

La actriz nominada por su divertido papel en La Llamada nos sorprendió con este original diseño de Pedro del Hierro, de corte bustier con tul drapeado encima. Elegante y sensual.

20 / 37

Goya 2018 Macarena Gómez. Macarena Gómez, emplumada

Macarena Gómez, emplumada

Otra de las actrices que confió en Teresa Helbig para su diseño. Aunque nos parece un poco exagerado, reconocemos que Macarena lo defiende bastante bien.

21 / 37

Goya 2018 Maria Botto. María Botto, muy ventilada

María Botto, muy ventilada

Muy poco afortunado el vestido de Elisabetta Franchi que lució la actriz. A falta de una abertura en la falda hasta la ingle, se animó con otra en el escote casi hasta la cintura... Sin comentarios.

22 / 37

Goya 2018 Maria isasi. María Isasi, mucha pierna...

María Isasi, mucha pierna...

...y demasiado wonderbra. Cuando se trata de enseñar, mejor centrarse en un solo punto o te arriesgas a que resulte vulgar.

23 / 37

Goya 2018 Marian Alvarez. Marian Álvarez, uve victoriosa

Marian Álvarez, uve victoriosa

El vestido tubo largo con escote en uve profundo y con un discreto bordado de pedrería, le sentaba como un guante a la actriz. Elegante y con un punto sexy. Lo firmaba Lexdeux.

24 / 37

Goya 2018 Marta Nieto. Marta Nieto, muy gráfico

Marta Nieto, muy gráfico

El original diseño de Teresa Helbig no es una elección obvia para una alfombra roja, pero tenemos que reconocer que su corte retro sentaba de maravilla a la actriz. Arriesgó y ganó.

25 / 37

Goya 2018 Marta Etura. Marta Etura, brilli brilli sin brillo

Marta Etura, brilli brilli sin brillo

Su vestido lo firmaba Elisabetta Franchi y si bien no era feo, no sentaba nada bien a su color de piel. Nunca tanta lentejuela hizo tan poco por hacer brillar a una actriz

26 / 37

Goya 2018 Nieves Álvarez. Nieves Álvarez, perfección rococó

Nieves Álvarez, perfección rococó

Impecable el maquillaje, el peinado, las joyas, el vestido Dolce&Gabbana....demasiada perfección para conseguir enamorarnos con su look.

27 / 37

Goya 2018 Nuria Gago. Nuria Gago, clásico y original

Nuria Gago, clásico y original

Su vestido negro tenía un corte muy clásico de escote bañera y falda de pliegues, con un refrescante toque original en forma de bordados en la falda. Un diseño de Isabel Sanchís.

28 / 37

Goya 2018 Aida Garrido. Aura Garrido, sensual

Aura Garrido, sensual

El modelo de Roberto Cavalli, un vestido recto negro con escote pronunciado y realizado en tejido de paillettes, no podía sentar mejor a la actriz. Nos reconocemos fans incondicionales de su estilo.

29 / 37

Goya 2018 Pilar Ordóñez. Pilar Ordóñez, desactualizada

Pilar Ordóñez, desactualizada

La palabra anticuado es lo que mejor define a este look. Ni el corte ni el tejido del vestido tienen un pase, pero el tocado, peinado y maquillaje todavía menos. ¡Cambia de estilista Pilar!

30 / 37

Goya 2018 Ruth Gabriel. Ruth Gabriel, ropa de cama

Ruth Gabriel, ropa de cama

Una prueba viviente de que hacerse un vestido con una colcha o unas cortinas solo le funciona a Escarlata O´Hara.

31 / 37

Goya 2018 Sandra Escacena. Sandra Escacena, alegoría de primavera

Sandra Escacena, alegoría de primavera

La joven actriz nominada por su papel en Verónica confió en la firma Dolores Promesas para su look. Sandra iba muy fresca y primaveral gracias a las flores en relieve que cuajaban su vestido de corte princesa. ¡Guapísima!

32 / 37

Goya 2018 Úrsula Corberó. Úrsula Corberó, muy madura

Úrsula Corberó, muy madura

La actriz de tan solo 28 años, logra aparentar más de 38 con este look viejuno que eligió para los Goya. Ni el peinado, ni el maquillaje ni el vestido diseñado por Tersa Helbig, aportaron nada de frescura juvenil a este estilismo, uno de los más insulsos de la noche.

33 / 37

Goya 2018 Pepa Chamo. Pepa Charro, muy flamenca

Pepa Charro, muy flamenca

Fue una de las presentadoras más cañeras, discurso reivindicativo incluido, y además llevó uno de los modelos más estrafalarios de la Gala. La Terremoto de Alcorcón lució esta especie de vestido de faralaes que en lugar de lunares tiene caras estampadas. Lo firma Eduardo Navarrete.

34 / 37

Goya 2018 Alba Galocha. Alba Galocha, sencillez chic

Alba Galocha, sencillez chic

Este dos piezas con pantalón de la firma Prada, que lució la modelo y actriz, es muy discreto, pero su corte impecable y lo acertado de los accesorios, lo convierten en un soplo de aire fresco y originalidad en una alfombra roja.

35 / 37

Goya 2018 Ana Álvarez. Ana Álvarez, diva ¿divina?

Ana Álvarez, diva ¿divina?

Un poco trasnochado el vestido que lució la actriz, que tenía un corte al estilo diva de Hollywood, pero un poco pasado de pliegues y floripondios para resultar redondo. El diseño lo firma Malne.

36 / 37

Goya 2018 Andrea Duro. Andrea Duro, seductora sirena

Andrea Duro, seductora sirena

Precioso vestido de Stella McCartney con escote asimétrico y en un rojo profundo que sentaba de maravilla a la guapísima actriz.

37 / 37

Un año más, Madrid ha puesto la alfombra roja para la gala de entrega de los Premios Goya. Este 2018 se ha celebrado la edición 32 y, como es habitual, se ha llenado de momentos especiales, risas, llantos y emociones de todo tipo. Aunque Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla fueron los encargados de conducir el evento (y no han dejado de lloverles críticas), las verdaderas protagonistas de la noche fueron las mujeres que quisieron reivindicar la paridad en este gremio. Para tal fin se repartieron unos abanicos rojos con la leyenda #MASMUJERES estampada en él y que, por momentos, no dudaron el lucir tanto hombres como mujeres.

Y las mujeres triunfaron, en esta su noche, ya que los dos premios a la dirección se los llevaron las dos nominadas, Isabel Coixet y Clara Simón, así como también el Goya de honor fue este año para una mujer, Marisa Paredes.

La otra gran ganadora de la noche fue la película Handía que se hizo con 10 galardones.

A pesar de todo esto, los Premios Goya se han llenado de moda. Por el photocall hemos visto desfilar modelazos que nos han dejado con la boca abierta, y otros estilismo que han conseguido el mismo efecto, pero para mal... No te pierdas nuestra galería con los momentos que más nos han llamado la atención de los Premios Goya y descubre quiénes han sido los ganadores de los Premios Goya 2018 a continuación.

Mejor película

  • El autor
  • Verano 1993
  • Handia
  • La librería
  • Verónica

Mejor director

  • Manuel Martín Cuenca, por El Autor
  • Aitor Arregi y Jon Garaño, por Handia
  • Isabel Coixet, por La Librería
  • Paco Plaza, por Verónica

Mejor actor

  • Antonio de la Torre, por Abracadabra
  • Javier Gutiérrez, por El Autor
  • Javier Bardem, por Loving Pablo
  • Andrés Gertrúdix, por Oro

Mejor actriz

  • Maribel Verdú, por Abracadabra
  • Emily Mortimer, por La Librería
  • Penélope Cruz, por Loving Pablo
  • Nathalie Poza, por No sé decir adiós

Mejor interpretación masculina de reparto

  • José Mota, por Abracadabra
  • Antonio de la Torre, por El Autor
  • David Verdaguer, por Verano 1993
  • Bill Nighy, por La Librería

Mejor interpretación femenina de reparto

  • Adelfa Calvo, por El Autor
  • Ana Castillo, por La Llamada
  • Belén Cuesta, por La Llamada
  • Lola Dueñas, por No sé decir adiós

Mejor actor revelación

  • Pol Monen, por Amar
  • Eneko Sagardoy, por Handia
  • Eloi Costa, por Pieles
  • Santiago Alverú, por Selfie

Mejor actriz revelación

  • Ariana Paz, por El Autor
  • Bruna Cusí, por Verano 1993
  • Itziar Castro, por Pieles
  • Sandra Escacena, por Verónica

Mejor director novel

  • Sergio G. Sánchez, por El secreto de Marrowbone
  • Carla Simón, por Verano 1993
  • Javier Calvo y Javier Ambrossi, por La Llamada
  • Lino Escaler, por No sé decir adiós

Mejor película europea

  • Cest la vie
  • Lady Macbeth
  • The square
  • Toni Erdmann

Mejor película iberoamericana

  • Amazona
  • Tempestad
  • Una mujer fantástica
  • Zama

Mejor guión original

  • Pablo Berger, por Abracadabra
  • Carla Simón, por Verano 1993
  • Aitor Arregi, Andoni de Caños, José Mari Goenaga y Andoni Carlos, por Handia
  • Fernando Navarro y Paco Plaza, por Verónica

Mejor guión adaptado

  • Javier Cercas y Alejandro Hernández, por El autor
  • Coral Cruz y Joan Sales, por Incerta glòria
  • Isabel Coixet, por La librería
  • Javier Calvo y Javier Ambrossi, por La Llamada

Mejor película documental

  • Cantábrico
  • Dancing Beethoven
  • Muchos hijos, un mono y un castillo
  • Saura(s)

Mejor montaje

  • Abracadabra
  • Verano 1993
  • Handia
  • La librería

Mejor dirección de fotografía

  • Verano 1993
  • Handia
  • La librería
  • Oro

Mejor música original

  • Pascal Game, por Handia
  • Alberto Iglesias, por La cordillera
  • Alfonso de Vilallonga, por La librería
  • Carlos Algara y Tomás Nepomuceno, por Verónica

Mejor canción original

  • Algunas veces, de José Luis Perales (El autor)
  • Feeling lonely on the Sunday afternoon, de Alfonso de Vilallonga (La librería)
  • La Llamada, de Leiva (La llamada)
  • Rap zona hostil, de Enrique baños (Zona hostil)

Mejor dirección artística

  • Abracadabra
  • Handia
  • La librería
  • Oro

Mejor diseño de vestuario

  • Abracadabra
  • Handia
  • La librería
  • Oro

Maquillaje y/o peluquería

  • Abracadabra
  • Handia
  • Oro
  • Pieles

Mejor sonido

  • El autor
  • El bar
  • Handia
  • Verónica

Mejor dirección de producción

  • Verano 1993
  • Handia
  • La librería
  • Oro

Mejor efectos especiales

  • Handia
  • Oro
  • Verónica
  • Zona hostil

Mejor película de animación

  • Deep
  • Nur eta Herensugearen tenplua
  • Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas

Mejor cortometraje de ficción

  • Australia
  • Baraka
  • Como yo te amo
  • Extraños en la carretera
  • Madre

Mejor cortometraje documental

  • Los desheredados
  • Primavera rosa en México
  • The Fourth Kingdom
  • Tribus de la inquisición

Mejor cortometraje de animación

  • Colores
  • El ermitaño
  • Un día en el parque
  • Woody and Woody

​Goya de honor 2018: Marisa Paredes

Actualizado el

Relacionados

Loading...