Mis "kit-kats"

Libros que hacen que el tiempo pase más rápido en la cuarentena

Leer siempre me ha gustado, pero ahora, sin poder salir de casa, es una necesidad básica para mí, como creo que lo es para muchas de vosotras, así que quiero compartir los últimos libros que he leído y que más me han gustado. Por si os hace más fácil seguir la cuarentena.

Actualizado a

Escrito por:

Carme del Vado

Actualizado a

1 / 8
libros que hacen que el tiempo pase rápido los secretos que guardamos

Los secretos que guardamos de Lara Prescott

Es el que estaba leyendo cuando esto empezó... Y creo que gracias a este libro de Lara Prescott, los primeros días del confinamiento se me hicieron cortísimos porque, literalmente, la devoré. Es una novela sobre una novela, El doctor Zhivago, y cómo la obra de Boris Pasternak impactó en la guerra fría. Y lo hace desde los dos lados del conflicto, desde los cuarteles de la CIA y desde la URSS, mostrando los dos mundos enfrentados a través de personajes famosos pero también de personajes desconocidos. Es una historia de espías, una historia de amor (de amores), una historia de resistencia, de amistad, de empoderamiento femenino... Lo tiene todo. La he recomendado a una amiga muy muy lectora y le duró lo mismo que a mí, nada y menos...

COMPRAR

1 / 8

libros que hacen que el tiempo pase rápido susana martin gijon progenie

Progenie de Susana Martín Gijón

Camino Vargas es la jefa accidental del Grupo de Homicidios de Sevilla. Muy buena policía, pero una persona compleja que no siempre sabe gestionar bien sus emociones. Por eso, por sus debilidades, me he "enamorado" de ella y del grupo de agentes con el que trabaja. Es como haber encontrado una pequeña familia allá en Sevilla (que espero que su autora, Susana Martín Gijón, haga que vivan nuevas aventuras). Ah, la trama, perdón, que ya se me olvidaba contarte que Vargas y su equipo tienen que investigar lo que al principio parece un accidente de tráfico, que luego resulta ser un asesinato y este se multiplica en tres…

COMPRAR

2 / 8

libros que hacen que el tiempo pase rápido docil aro sainz de la maza

Dócil de Aro Sáinz de la Maza

Este escritor ha creado un personaje tan sólido que parece estar vivo. Es la tercera novela que leo protagonizada por Milo Malart, y sigo fascinada con él. Es un policía intuitivo, temeroso siempre de estar a punto de perder la razón, anarquista en su sentido más amplio, con miedo a tejer lazos sentimentales profundos y, a la vez, es imposible que no los establezca. Pero yendo al grano de esta tercera novela, el caso empieza cuando un chico cubierto de sangre se presenta en comisaría balbuceando: “Todos están muertos”, para desmayarse al acabar de hablar. Cuando recupera la consciencia, se sume en un tozudo silencio. ¿Quiénes están muertos? ¿Los ha matado él? ¿Es el único superviviente? Créenos, estas preguntas te atormentarán tanto como a Malart y no podrás contestarlas todas hasta la última página…

COMPRAR

3 / 8

libros que hacen que el tiempo pase rápido el cielo de tus dias greta alonso

El cielo de tus días de Greta Alonso

Déjame que te diga que tengo sentimientos encontrados con este libro de Greta Alonso. Literalmente, lo he devorado. Vamos, que he apagado la luz a las tantas de la noche para llegar al final pero... a pesar de lo absorbente de la historia, de lo mucho que me ha gustado al relación entre los dos protagonistas, el final me ha parecido demasiado peliculero. Pero no puedo dejar de recomendarla porque si lo que quieres es una novela que enganche, esta es droga dura. Todo empieza con un sobre con un mechón de cabello en su interior que hace que se reabra el “caso Alicia”, la muerte de una chica de 17 años... Solo te digo una cosa, nada ni nadie son lo que parecen.

COMPRAR

4 / 8

libros que hacen que el tiempo pase rápido un cuento perfecto elisabet benavent

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

Elísabet Benavent siempre me hace pasar buenos ratos y con Un cuento perfecto ha vuelto a pasar. Aunque ninguna de sus novelas supera en niveles de adicción la trilogía de Alba, Hugo y Nico, Mi elección, que es mi favorita incluso por delante de la serie de Valeria, esta nueva novela demuestra la capacidad de la autora para crear personajes de carne y hueso. Y para inventar historias de amor. Este cuento empieza como Novia a la fuga y termina como tú quieras que termine y entremedio vas a sufrir, amar y soñar con Margot y David.

COMPRAR

5 / 8

libros que hacen que el tiempo pase rápido todos quieren ser daisy jones

Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

Daisy Jones no ha existido nunca, ni tampoco el grupo The Six, sin embargo, te va a parecer que son más de verdad que la gente con la que saludas en el balcón a las 8 de la tarde. Y es que Taylor Jenkins Reid ha conseguido trenzar una novela fascinante, escrita como si fuera una falsa biografía de un legendario grupo de rock de los 70, en el que recrea perfectamente el ambiente musical del momento, sus experiencias con las drogas, sus desavenencias… Hay quien dice que Jenkins Reid se inspiró en el grupo real de Fleetwood Mac para su libro, pero si no los conoces (yo no los conocía), tampoco lo echarás de menos, porque Daisy, Billi, Karen. Camilla, Graham y los demás tienen vida propia entre sus páginas. Una lectura fascinante y otro de los libros que más he recomendado.

COMPRAR

 

6 / 8

libros que hacen que el tiempo pase rápido calypso

Calypso de David Sedaris

No tenía ni idea de qué tenía entre las manos, pero Raül, de Blackie Books, me dijo que no me lo podía perder. Solo sabía que lo había escrito un humorista, David Sedaris, del que, confieso, yo no había oído hablar. Es el que estoy leyendo ahora mismo y me está encantando. Sedaris ha escrito una especie de autobiografía desordenada a base de pequeñas anécdotas y vivencias, a veces hilarantes y a veces tremendamente emotivas. Tiene la capacidad de desdramatizar momentos terribles de su vida o de fijarse en cosas tan mínimas que seguramente no estarían en la autobiografía de ningún otro personaje. Solo puedo deciros que el uso de una pulsera de actividad ya siempre estará ligada para mí a Sedaris y siempre me hará esbozar una sonrisa...

COMPRAR

7 / 8

frontal-American-Royals

American Royals de Katharine McGee

Tengo muchas, muchas ganas de leerlo. Es una de las grandes apuesta de RBA de esta temporada y Júlia Tardà, de la editorial, nos ha hablado tan bien de él que Laura Pérez Llorca, la directora web de CLARA, y yo misma lo tenemos ya en el disparadero para ser nuestra siguiente lectura. Katharine McGee, autora de la trilogía superventas El piso mil, le echa imaginación y nos describe Estados Unidos como una monarquía. La heredera de este supuesto trono es una mujer, la princesa Beatriz, a la que acechan la traición y la intriga... Solo esto ya me tienta para que esté la primera de la pila de libros que tengo para leer, pero es que, además, según Tardà, si eres fan de  The Crown y/o de Gossip Girl, no te la puedes perder... (Y no voy a confesar cuáles son mis series favoritas, pero alguna pista os he dado...).

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?