¡Cuidado, spoiler!

Las mejores parejas de televisión de la historia

Algunas nos han hecho llorar, a otras nos gustaría parecernos y otras nos han tenido tan en tensión que acabamos odiándolas un poquito.

Parejas series Castle y Beckett. Castle y Beckett, de "Castle"

Castle y Beckett, de "Castle"

Las parejas de las series policiacas parecen estar cortadas todas por el mismo patrón. La tensión sexual era muy evidente entre estos dos, pero eso de ser compañeros parece que les echaba un poquito para atrás. Claro que estar al borde de la muerte siempre une y, al final, todo se fue colocando en su lugar y hasta hubo boda.

1 / 37

Parejas series Jamie y Claire, de 'Outlander'. Jamie y Claire, de "Outlander"

Jamie y Claire, de "Outlander"

Pocas parejas han causado tanta sensación últimamente como la de Outlander, y es que Jamie ha conquistado a medio planeta además de a Claire.

2 / 37

Parejas series Becky y Jesse, de 'Padres forzosos'. Becky y Jesse, de "Padres forzosos"

Becky y Jesse, de "Padres forzosos"

Eran tan tiernos en los 90 como ahora, que han vuelto a nuestras pantallas gracias a la serie de Netflix Madres forzosas.

3 / 37

Parejas series Dylan y Brenda, de 'Sensación de vivir'. Dylan y Brenda, de "Sensación de vivir"

Dylan y Brenda, de "Sensación de vivir"

El amor adolescente clásico. Brenda se enamoró del chico más cool del instituto, y él, de ella. Fueron la pareja de moda hasta que él la engañó con su mejor amiga.

4 / 37

Parejas series Booth y Brennan, de 'Bones'. Booth y Brennan, de "Bones"

Booth y Brennan, de "Bones"

Eran una de esas parejas que se veían venir desde hacía mucho tiempo, pero los guionistas se empeñaban en no juntarlos nunca. Al final nos dieron el gusto y el beso llegó. Seguido de otras cosas más...

5 / 37

Parejas series Marshall y Lily, de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Marshall y Lily, de "Cómo conocí a vuestra madre"

Marshall y Lily, de "Cómo conocí a vuestra madre"

Marshall y Lily son la pareja más tierna y adorable que hemos visto en televisión. Habían puesto el listón tan alto que para su amigo Ted resultaba imposible encontrar el amor.

6 / 37

Parejas series Damon y Elena, de 'Crónicas vampíricas'. Damon y Elena, de "Crónicas vampíricas"

Damon y Elena, de "Crónicas vampíricas"

Empezaron siendo "cuñados". Elena estaba enamoradísima del hermano pequeño de Damon, Stefan, pero él se enamora de ella e, inevitablemente, ella de él. Pero a esta pandilla de amigos vampiros les pasa de todo y las trabas a las que se han enfrentado no han sido pocas.

7 / 37

Parejas series Ana y Alberto, de 'Velvet'. Ana y Alberto, de "Velvet"

Ana y Alberto, de "Velvet"

Ellos también tuvieron que enfrentarse a muchos obstáculos. Su amor comenzó cuando aún eran unos niños y, aunque pasaron muchos años sin verse, nunca dejaron de quererse. Superaron incluso un plantón en el altar y la supuesta muerte de Alberto... ¡Casi nada!

8 / 37

Sydney Bristow y Michael Vaungh, de 'Alias'. Sydney Bristow y Michael Vaungh, de "Alias"

Sydney Bristow y Michael Vaungh, de "Alias"

Estos dos nos tuvieron en un sinvivir durante por lo menos cuatro temporadas. Las dos primeras no podían estar juntos porque el jefe de ella podía matarlos a los dos y cuando por fin pudieron librarse de él, Sydney desapareció tres años y Vaungh se había vuelto a casar. Un drama. Menos mal que al final acaban juntos y con una preciosa familia.

9 / 37

Parejas series Merche y Antonio, de 'Cuéntame'. Merche y Antonio, de "Cuéntame"

Merche y Antonio, de "Cuéntame"

Son una de las parejas más duraderas de la televisión. Se han enfrentado juntos a tantos retos (incluida una infidelidad) que ya hemos perdido la cuenta.

10 / 37

Parejas series Homer y Marge, de 'Los Simpson'. Homer y Marge, de "Los Simpson"

Homer y Marge, de "Los Simpson"

Decimos que todas estas parejas se han enfrentado a muchos obstáculos para estar juntos, pero ninguna como Homer y Marge. Es lo que tiene llevar más de 20 años en pantalla. Resulta increíble que a estas alturas Marge no le haya pedido el divorcio a Homer.

11 / 37

Parejas series, Michael Scofield y Sara Tancredi, de 'Prison Break'. Michael Scofield y Sara Tancredi, de "Prison Break"

Michael Scofield y Sara Tancredi, de "Prison Break"

El suyo era un amor prohibido en toda regla. Él, un preso, y ella, la médico de la prisión, pero al final acabó pasando lo inevitable e incluso tuvieron un hijo, aunque Michael "moría" al final de la serie.

12 / 37

Parejas series Jack, Kate y Sawyer, de 'Perdidos'. Jack, Kate y Sawyer, de "Perdidos"

Jack, Kate y Sawyer, de "Perdidos"

Esto más que una pareja era un triángulo amoroso en toda regla. Aunque Kate acabó con Jack, nunca tuvimos claro a quién amaba en realidad. O si estaban vivos o muertos...

13 / 37

Parejas series Joey y Pacey, de 'Dawson Crece'. Joey y Pacey, de "Dawson crece"

Joey y Pacey, de "Dawson crece"

Parecía que el destino de Joey era acabar con Dawson, pero nada más lejos de la realidad. Al final se decantó por el amigo malote, mucho más interesante que el protagonista de la serie.

14 / 37

Parejas series Luke y Lorelai, de 'Las chicas Gilmore'. Luke y Lorelai, de "Las chicas Gilmore"

Luke y Lorelai, de "Las chicas Gilmore"

Si algo teníamos claro de Las chicas Gilmore es que Luke y Lorelai debían acabar juntos, estaban hechos el uno para el otro y así lo habían demostrado en cada temporada de la serie. Lo que no tenemos tan claro es lo que pasará con Rory, si es que las Gilmore regresan otra vez a nuestras pantallas.

15 / 37

Parejas series Ross y Rachel, de 'Friends'. Ross y Rachel, de "Friends"

Ross y Rachel, de "Friends"

Estaba claro que eran la pareja ideal desde el principio, pero había algo que les impedía estar juntos cada vez que lo intentaban. Se casaron, se divorciaron, tuvieron una hija y al final acabaron como todos deseábamos. 

16 / 37

Parejas series Meredith Grey y Derek Sheperd, de 'Anatomía de Grey'. Meredith Grey y Derek Sheperd, de "Anatomía de Grey"

Meredith Grey y Derek Sheperd, de "Anatomía de Grey"

Las desgracias parecían perseguir a esta pareja, que tuvo que superar demasiadas cosas. Al final, solo la muerte del "doctor Macizo" pudo separarles.

17 / 37

Parejas series Fátima y Morey, de 'El Príncipe'. Fátima y Morey, de "El Príncipe"

Fátima y Morey, de "El Príncipe"

Él era policía; ella, hermana de un narcotraficante. Y aunque su historia de amor era de lo más romántica, acaba como era de esperar.

18 / 37

Parejas series Sheldon y Amy, de 'The Big Bang Theory'. Sheldon y Amy, de "The Big Bang Theory"

Sheldon y Amy, de "The Big Bang Theory"

Esta pareja de científicos también es muy tierna, pero su relación no es nada corriente. Tardaron siglos en acostarse juntos, pero parece que por fin Sheldon ha espabilado y no va a dejar que Amy se le escape.

19 / 37

Parejas series Mitch y Cam, de 'Modern Family'. Mitch y Cam, de "Modern Family"

Mitch y Cam, de "Modern Family"

Nos encanta la dinámica que han conseguido estos dos. Es verdad que reflejan muchos de los estereotipos que se asocian a las parejas gays, pero han hecho mucho por dar visibilidad a un tipo de familia diferente.

20 / 37

Parejas series Don y Betty Drapper, de 'Mad Men'. Don y Betty Drapper, de "Mad Men"

Don y Betty Drapper, de "Mad Men"

Son el ejemplo perfecto de lo que nunca hay que hacer en una relación de pareja. Él se acostaba con todo lo que se movía y ella hacía la vista gorda, nunca hablaban de sus problemas, no compartían intereses y, al final, cada uno tomó su propio camino.

21 / 37

Parejas series Cata y el Duque, de 'Sin tetas no hay paraíso'. Cata y el Duque, de "Sin tetas no hay paraíso"

Cata y el Duque, de "Sin tetas no hay paraíso"

Cómo nos gustan las historias de amor imposible. Esta se parecía bastante a Romeo y Julieta, y estaba claro que su final iba a ser casi tan trágico como el suyo.

22 / 37

Parejas series Buffy y Angel, de 'Buffy cazavampiros'. Buffy y Angel, de "Buffy cazavampiros"

Buffy y Angel, de "Buffy cazavampiros"

La historia de amor de Angel y Buffy también era de esas imposibles. Él era un vampiro; ella, una cazadora de vampiros. Así que él se cambió de ciudad y acabó teniendo su propia serie.

23 / 37

Parejas series Chandler y Monica, de 'Friends'. Chandler y Monica, de "Friends"

Chandler y Monica, de "Friends"

Nadie sospechaba que estos dos pudieran acabar juntos en las primeras temporadas de la serie, donde todo giraba en torno a Ross y Rachel. Pero empezaron a estar juntos casi por casualidad y ya nunca nada pudo separarles.

24 / 37

Parejas series David y Maddie, de 'Luz de Luna'. David y Maddie, de "Luz de luna"

David y Maddie, de "Luz de luna"

La tensión sexual no resuelta entre los dos personajes principales era el gran aliciente de esta serie de detectives de los 80. Sin embargo, cuando los guionistas se atrevieron a resolverla, la trama fue perdiendo fuelle. Eso sí, al final acaban juntos.

25 / 37

Parejas series Drogo y Daenerys, de 'Juego de Tronos'. Drogo y Daenerys, de "Juego de Tronos"

Drogo y Daenerys, de "Juego de Tronos"

"Luna de mi vida" y "Mi sol y estrellas" son los apelativos cariñosos que se dedicaban el Khal y la Khalessi de la serie con más éxito del momento. Él murió y ella se fue a buscar el amor a otro continente.

26 / 37

Parejas series Ygritte y Jon Nieve, de 'Juego de Tronos'. Ygritte y Jon Nieve, de "Juego de Tronos"

Ygritte y Jon Nieve, de "Juego de Tronos"

Y lo encontró en el que se supone que es su sobrino, Jon Nieve. Sin embargo, él ya había estado antes con la salvaje Ygritte, con quien, por cierto, va a casarse en la vida real. ¿Nos invitarán a la boda?

27 / 37

Parejas series Doug y Carol, de 'Urgencias'. Dr. Ross y enfermera Hathaway, de "Urgencias"

Dr. Ross y enfermera Hathaway, de "Urgencias"

Doug y Carol protagonizaron una de las historias de amor más célebres de la televisión de todos los tiempos. Estos dos personajes, interpretados por George Clooney y Julianna Margulies, tenían una relación tormentosa, con un intento de suicidio por parte de ella incluido al inicio de la serie.

28 / 37

Parejas series Patrick Jane y Teresa Lisbon, de 'El Mentalista'. Patrick Jane y Teresa Lisbon, de "El mentalista"

Patrick Jane y Teresa Lisbon, de "El mentalista"

Como Castle y Beckett, y Booth y Brennan, las parejas de las series policiacas tardan mucho en demostrar sus sentimientos. Pero lo hacen, como Jane y Lisbon, que acabaron dándose el "Sí, quiero" y con anuncio de embarazo.

29 / 37

Parejas series Phoebe y Cole, de 'Embrujadas'. Phoebe y Cole, de "Embrujadas"

Phoebe y Cole, de "Embrujadas"

En principio, alguien que es "La fuente de todo mal" no tiene pinta de ser buen novio, sobre todo si eres una bruja y te dedicas a aniquilar demonios. La historia de Phoebe y Cole, aunque muy romántica, estaba abocada al fracaso.

30 / 37

Parejas series Lucas y Sara, de 'Los hombres de Paco'. Lucas y Sara, de "Los hombres de Paco"

Lucas y Sara, de "Los hombres de Paco"

Otro clásico de las historias de amor, el chico que se enamora de la hija del jefe. Se casaron, se separaron y se volvieron a juntar al final de la serie.

31 / 37

Parejas series Carrie y Mr. Big. Carrie y Mr. Big, de "Sexo en Nueva York"

Carrie y Mr. Big, de "Sexo en Nueva York"

Si hay una pareja que no esperábamos que acabasen juntos al final de la serie eran Carrie y Big. Parecía que lo suyo no tenía futuro, pero tuvo que venir un artista ruso y llevarse a Carrie a París para que Big espabilara y admitiera lo que ella sí sabía, que eran el uno para el otro.

32 / 37

Parejas series Piper y Alex, de 'Orange is the new black'. Piper y Alex, de "Orange is the new black"

Piper y Alex, de "Orange is the new black"

Piper estaba en la cárcel por culpa de su ex novia, Alex, así que cuando se reencuentran en la prisión no parece que lo suyo vaya a ser fácil. 

33 / 37

Parejas series, Seth y Summer, de 'The O.C.'. Seth y Summer, de "The O.C."

Seth y Summer, de "The O.C."

La historia de amor principal de la serie era otra, la de Ryan y Marisa, pero ellos dos acapararon toda la atención del público. Y es que estaban predestinados. Aunque fueran tan diferentes, que los dos tuvieran caballitos de juguete con los que hablaban era una pista que no debimos pasar por alto.

34 / 37

Parejas series Quimi y Valle, de 'Al salir de clase'. Quimi y Valle, de "Al salir de clase"

Quimi y Valle, de "Al salir de clase"

Su historia de amor adolescente era el eje central de una de las series de más éxito de finales de los 90. Al principio fue un poco intermitente, e incluso los dos llegaron a tener otras parejas, pero al final acabaron juntos.

35 / 37

Parejas series Blair y Chuck, de 'Gossip Girl'. Blair y Chuck, de "Gossip Girl"

Blair y Chuck, de "Gossip Girl"

La pareja formada por Chuck y Blair también le robó el protagonismo a la historia de amor principal de la serie, la de Serena y Dan. Hubo mucho drama, pero al final superaron todas las dificultades y acabaron casándose (como Dan y Serena).

36 / 37

Parejas series Aria y Erza, de 'Pretty Little Liars'. Aria y Erza, de "Pretty Little Liars"

Aria y Erza, de "Pretty Little Liars"

Una de las pequeñas mentirosas más queridas de la pantalla, Aria (Lucy Hale), formó junto a Ezra (Ian Harding) una de las parejas más bonitas de la serie. Lo suyo fue un flechazo que tuvieron que llevar en secreto cuando él se enteró de que ella aún era menor. Pasaron por mucho, pero al final el amor estuvo de su lado y terminaron casándose, con lagrimitas de todas incluidas...

37 / 37

Casi todas las series de televisión incluyen, al menos, una historia de amor. Y es que a los espectadores nos gusta vernos reflejados en los personajes, sentir como ellos sienten e incluso experimentar sensaciones que nosotros no tenemos. Por eso estábamos enganchadas a estas series y a estas parejas.

Unas nos demostraban que el amor existe; otras nos hacían desear historias tan románticas y complicadas como las de sus protagonistas; y otras eran tan tiernas y sinceras que las queríamos para nuestras propias vidas. Estas son las historias de amor más bonitas y complicadas que nos ha dado la televisión.

Historias de amor en las series de televisión

  • Las de amor trágico. Son esas parejas que de algún modo no estaban destinadas a estar juntas. Su amor era tan complicado que al final uno moría o decidían que no valía la pena tanto sufrimiento. Así pasó entre Phoebe y Cole, en Embrujadas; Cata y el Duque, en Sin tetas no hay paraíso; o Fátima y Morey, en El Príncipe.
  • Las de amor prohibido. A los protagonistas de estas historias les dijeron que no podían amarse porque iba contra las normas, pero al final acabó pasando lo inevitable. Lo vimos en Alias, entre una espía y su supervisor; en Prison Break, entre una médico y un prisionero; entre Jon e Ygritte, ya que él había hecho voto de castidad al unirse a la Guardia de la Noche en Juego de Tronos; entre la cazavampiros Buffy y el vampiro Angel.
  • Las que nos gustaría tener. Mitch y Cam, en Modern Family; Marshall y Lily, en Cómo conocí a vuestra madre; Monica y Chandler, en Friends; o Merche y Antonio, en Cuéntame, son el ejemplo perfecto de esas parejas que comparten un amor infinito pero sencillo, que se quieren y evolucionan a la vez.
  • Las complicadas. Ni contigo ni sin ti, tan pronto están juntos como se dejan una y otra vez, aunque siempre coincide que al final de la serie superan todos sus problemas. Lo hemos visto en Friends, con Ross y Rachel; en Sexo en Nueva York, con Carrie y Big; o en Urgencias, con el Dr. Ross y la enfermera Hathaway.
  • Las que parece que nunca van a producirse. Estas suelen ser las de las series policiacas. Lo hemos visto en Bones, El mentalista, Luz de luna, Castle... en ellas los protagonistas nos tuvieron en un sinvivir con tanta tensión sexual sin resolver.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...