¡Bienvenido, octubre!

Descárgate el Calendario Clara del mes de octubre 2017

calendario revista clara otoño

Octubre ya está aquí y con él el otoño y tu nuevo número de la Revista Clara. Puede que te parezca que esta época del año es triste, pero nada más lejos de la realidad. Es el momento perfecto para cumplir (de verdad) todos esos propósitos que llevas arrastrando a lo largo del año, sin necesidad de esperar a Nochevieja para hacerte las clásicas promesas.

Apuntarte al gimnasio e ir los días que te propongas, empezar a cuidarte por dentro y por fuera, mimar tu piel y tu cabello con los mejores trucos de belleza, irte de compras y renovar tu fondo de armario de una vez por todas, Y para que no se te olvide nada de esto, te traemos el calendario del mes de octubre para que lo descargues y lo imprimas. Cuélgalo en la nevera, déjalo en la oficina, regálalo o llévalo en el móvil, tú decides ¡pero úsalo!

¡Descárgate ya el calendario de octubre!

Si ya tienes el número de octubre y has leído el editorial, verás que en la redacción hemos puesto en marcha el #reto21díasClara. Una serie de desafíos en los que participamos todas y que lograrán mantener nuestro ánimo bien arriba. ¿Otoño triste o aburrido? ¡Ni hablar! Cada miembro de la redacción hará algo que nunca hubiera pensado hacer durante 21 días. Si quieres saber más sobre el #reto21díasClara te lo contamos todo, todo y todo.

  • No dejes que la cuesta postverano pueda contigo. El verano y septiembre te han traído muchos gastos y las Navidades están a la vuelta de la esquina. Algunas medidas de ahorro dan sus frutos a medio plazo, pero otras las notarás pronto en tu monedero, así que paciencia.
  • Ve haciendo hucha. Los expertos recomiendan ahorrar al menos un 10% de los ingresos al mes para poder afrontar extras como averías, celebraciones o regalos. Si se te suele “olvidar”, automatízalo ordenando al banco que te aparte esa cantidad a otra cuenta cada mes cuando hayas cobrado la nómina.
  • Calcula antes de tirar... En cada hogar español se desperdician 76 kilos de comida al año. Planifica la compra y los menús, usa las sobras para rellenos y arroces, y revisa la despensa y la nevera a menudo. Si quieres ideas para inspirarte en los menús semanales, te traemos las claves.
  • Cuídate. Da un plus a tus defensas gracias a las setas, desde el champiñón hasta la exótica shiitake. Estas estimulan tu sistema inmunológico y te protegen de resfriados e infecciones. Además, los alimentos picantes, tomados con moderación, refuerzan el aparato respiratorio.
  • El mes de Halloween. Si ya estás emocionada con la noche de Halloween, asegúrate siempre de comprar maquillaje de calidad y hacerlo en un establecimiento especializado para estar segura de que haya sido sometido a controles de calidad y que esté dermatológicamente testado. Además, hidrátate la piel antes de ponerte el maquillaje, ya que los polvos de colores pueden resecarla e irritarla.
  • Más belleza. Otoño es la época ideal para sacar el máximo partido a un tratamiento despigmentante. La exposición al sol y los cambios hormonales, entre otros factores, pueden provocar la aparición de manchas en el cutis. Para lograr un tono de piel más unificado en pocas semanas, aplícate mañana y noche el concentrado antes de la crema despigmentante.

La idea del mes

¿Qué quieres cambiar?

El verano da para descansar, pero también para reflexionar sobre aquellos hábitos y rutinas del resto del año que nos gustaría cambiar. Empezar el “curso” con proyectos y nuevas ideas es básico para que el regreso no sea una losa.

¡Descárgate ya el calendario de octubre!

Relacionados

Loading...