Lupus, diabetes, asma...

Celebrities que conviven con enfermedades crónicas y no lo sabías

Las famosas, como cualquier otra persona, también sufren graves enfermedades con las que tienen que convivir día a día.

mamen lorenzo web clara
Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

Actualizado a

1 / 19

Selena Gomez: lupus

Esta durísima enfermedad autoinmune la ha mantenido alejada de los escenarios durante una larga temporada. La cantante tuvo que retirarse de la vida pública, incluso de las redes sociales, para luchar contra ella. El lupus hace que el propio sistema inmunitario ataque a las células y tejidos sanos por error. Dependiendo del paciente puede afectar a distintas zonas del cuerpo. A Selena le afectó a los riñones y tuvo que someterse a un trasplante. 

2 / 19

Gwyneth Paltrow: osteopenia

La actriz sufre una enfermedad que hace que sus huesos pierdan densidad poco a poco lo que hace más probable que sufra fracturas y roturas.

3 / 19

Kim Kardashian: psoriasis

La más famosa del clan Kardashian recibió el diagnóstico en plena grabación de su reality Keeping up with the Kardashian. La psoriasis no es una enfermedad grave, pero sí es incómoda. Provoca descamaciones en la piel, picor y rojeces.

4 / 19

Cara Delevingne: psoriasis

Al igual que Kim Kardashian, la modelo y actriz también padece este problema en la piel. En su caso, surgió en una época de gran estrés y fue una de las razones por las que decidió alejarse de las pasarelas. Cara optó por no ocultar más su problema y cuando sufre brotes más severos, las marcas que dejan pueden apreciarse sobre su piel en las alfombras rojas a las que asiste.

5 / 19

Halle Berry: diabetes

La actriz sufre diabetes tipo 2 desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no tiene que inyectarse insulina ya que la controla simplemente con dieta y ejercicio. La diabetes está provocada por un exceso de glucosa en la sangre y puede ocasionar graves daños en órganos como los ojos, el corazón o los riñones. En una diabetes tipo 2, el páncreas no utiliza la insulina de forma efectiva lo que hace que las células no obtengan la energía necesaria del azúcar que hay en la sangre.

6 / 19

Lady Gaga: fibromialgia

La cantante ha descubierto no hace mucho que padece fibromialgia, una enfermedad de origen neurológico que provoca cansancio y dolores muy fuertes. En Five Foot Two, el documental que estrenó Netflix el año pasado sobre el lanzamiento de su último disco, Lady Gaga muestra sin pudor su sufrimiento diario como consecuencia de esta enfermedad.

7 / 19

Shakira: toxoplasmosis

La cantante colombiana contrajo toxoplasmosis antes de quedarse embarazada por lo que tuvo que tener especial cuidado antes de tener a sus hijos. Se trata de una enfermedad bastante común que se contrae al tomar carnes o pescados crudos y que aunque no supone ningún riesgo para las mujeres que la tienen sí lo es para sus bebés, ya que podrían sufrir malformaciones. 

8 / 19

Marcia Cross: migrañas

Las migrañas no son un simple dolor de cabeza. Pueden provocar hipersensibilidad a la luz y a los ruidos, por lo que quien las sufre tiene que permanecer aislado, en silencio y a oscuras durante horas o incluso días. La actriz de Mujeres desesperadas las sufre desde la adolescencia.

9 / 19

Cher: fatiga crónica

Quién diría que la mítica cantante sufre encefalomielitis miálgica. La conocida como fatiga crónica hace que quienes la padecen sientan un cansancio eterno que puede hacer muy difícil llevar una vida normal.

10 / 19

Patricia Conde: celiaquía

Cada vez más personas sufren intolerancia al gluten, por eso la actriz y presentadora se ha convertido en una de las caras visibles de esta enfermedad en nuestro país.

11 / 19

Lena Dunham: endometriosis

La creadora y protagonista de Girls ha hecho mucho por las mujeres que padecen endometriosis como ella. Ha dado visibilidad a un problema que, en muchas ocasiones, es ignorado y que puede tener graves consecuencias si no se trata. Afecta a entre un 25 y un 50% de las mujeres y se produce cuando el endometrio se forma fuera del útero. Sus dolores eran tan insoportables que decidió someterse a una 
histerectomía.

12 / 19

Megan Fox: esquizofrenia

La intérprete sufre problemas mentales desde niña, tal y como ella misma ha confesado en alguna ocasión. Y aunque actualmente lleva una vida normal gracias a la medicación eso no impide que de vez en cuando sufra algún brote.

13 / 19

Miley Cyrus: arritmias

La joven cantante confesó en su biografía que sufre arritmias. Es decir, que los latidos de su corazón no siguen siempre un ritmo regular y en ocasiones se aceleran o se ralentizan demasiado.

14 / 19

Pamela Anderson: Hepatitis C

La actriz y activista por los derechos de los animales se contagió de hepatitis C cuando compartió aguja con su ex marido para hacerse un tatuaje. Se alejó un tiempo de los focos para recuperarse y ahora se encuentra mucho mejor. Este tipo de hepatitis no suele presentar síntomas durante mucho tiempo y cuando lo hace puede confundirse con una gripe. Puede provocar desde cirrosis hepática hasta cáncer de hígado si no se trata.

15 / 19

Pink: asma

Parece increíble pero hay cantantes profesionales con asma. Pink es una de ellas y ha demostrado que padecer dificultades respiratorias no es un impedimento para darlo todo encima de los escenarios.

16 / 19

Catherine Zeta-Jones: bipolaridad

La actriz escocesa sufre este trastorno mental que le provoca cambios de humor muy bruscos desde hace mucho tiempo. Padecerlo la ha llevado al hospital en varias ocasiones y ha provocado que sufra depresiones.

17 / 19

Demi Lovato: bipolaridad y asma

La cantante y actriz no se libra de ninguna de las dos enfermedades que padecen Pink y Catherine Zeta-Jones. Lamentablemente, acaba de sufrir una recaída en su adicción a las drogas y eso hace que tenga que lidiar con un problema mucho más grave.

18 / 19

Avril Lavigne: enfermedad de Lyme

La picadura de una garrapata es la culpable de que la cantante canadiense sufra esta enfermedad, la única que transmiten los insectos a las personas en Occidente. Esta afección causa dolores articulares y problemas de funcionamiento en los órganos internos.

19 / 19

Ashley Olsen: enfermedad de Lyme

Una de las gemelas Olsen también sufrió la picadura de una de estas garrapatas que inoculan la bacteria responsable de las consecuencias del Lyme.

Padecer una enfermedad crónica no tiene por qué afectar (demasiado) a tu vida diaria. Estas celebrities sufren lupus, diabetes o arritmias y, con algo de esfuerzo y supervisión médica, pueden continuar ejerciendo sus profesiones de manera normal. Estas son las famosas con enfermedades que no sabías que tenían y su manera de enfrentarse a ellas.

Famosas con enfermedades crónicas

  • Lupus. Se trata de una enfermedad en la que el propio sistema inmunitario ataca a células sanas por error. En cada persona se puede manifestar de una forma diferente y causa bastante dolor. Selena Gomez ha tenido que someterse a un trasplante de riñón porque la enfermedad había afectado mucho a los suyos.
  • Psoriasis. Kim Kardashian y Cara Delevingne padecen esta enfermedad de la piel que ocasiona descamaciones, rojeces y picor en la piel. En el caso de Cara, una temporada de mucho estrés hizo que desarrollara esta dolencia y esa fue una de las razones que la llevó a dejar las pasarelas.
  • Enfermedad de Lyme. Esta es una de las pocas enfermedades que transmiten los insectos en países desarrollados, en concreto una garrapata. Avril Lavigne y Ashley Olsen sufrieron la picadura de este animal y ahora lidian con una enfermedad que les provoca graves dolores articulares y problemas en órganos internos.
  • Asma. Parece mentira que una cantante sufra esta afección de las vías respiratorias, pero Pink y Demi Lovato han demostrado que pueden convivir con ella sin que afecte a sus conciertos.
  • Arritmias. Otra cantante que sube a los escenarios pendiente de su salud es Miley Cyrus. La joven confesó en su biografía que cuando actúa debe tener cuidado porque su corazón puede acelerarse o ralentizarse sin previo aviso.
  • Diabetes. Hace mucho tiempo que a Halle Berry le fue diagnosticada una diabetes tipo 2. Afortunadamente, puede controlar sus efectos con una alimentación saludable y ejercicio físico.
  • Endometriosis. La actriz y directora Lena Dunham ha hablado sin tapujos sobre su endometriosis, una enfermedad que le causa dolores muy fuertes en el útero, tanto es así que incluso se ha sometido a una histerectomía para librarse de ellos. De esta manera, la joven ha querido dar visibilidad a una enfermedad que padecen miles de mujeres sin que los médicos les den solución.

Por Sonia Murillo