No quiero estar soltera, ¡ayuda!

Tengo 32 años y quiero tener pareja y formar una familia, pero no encuentro a nadie, ¿y si el problema soy yo?

bridget jones soltera sola triste pareja renee.jpg

Estoy desesperada, ya no sé qué hacer para encontrar pareja. He cumplido 32 años y sigo soltera, ¡quiero tener novio y formar una familia! No entiendo por qué todavía no tengo pareja con esta edad, ¡se me va a pasar el arroz! No encuentro a nadie que encaje conmigo y empiezo a pensar que puede que el problema sea mío...

Sí, tienes un problema, pero de exigencia. Lo que te está dificultando ser feliz no son las circunstancias, sino los valores trampa que se inculcan culturalmente. Muchas personas creen fervientemente que lo que hay que hacer en la vida es encontrar pareja, casarse y tener hijos, como un orden natural de las cosas. Es como si esto fuera lo que la sociedad espera de ellos.

¡Al cuerno con las expectativas de la sociedad! Busca lo que tú crees que es bueno para ti.

El conflicto aparece cuando crees que cumplir esta secuencia es lo que te hará estar bien y sentirte completa, como si fuese un sello de garantía de felicidad.

Vive tu vida como algo único y siéntete bien contigo misma. Si de verdad quieres ser madre, tienes varias opciones, no esperes a alguien para ser feliz, ¡hazlo ya!

Puedes enfocar tu vida como algo muy valioso y en la que tú también puedes dar y recibir amor sin que medie una pareja. ¿Por qué no desligarse de la idea de convivir con alguien y aprender a estar bien de verdad con uno mismo?

Yo he estado sin pareja en ocasiones y he aprendido a disfrutarlo, de tal forma que cuando he vuelto a compartir mi vida con alguien, lo he hecho sin exigencias y sin esperar una receta mágica... ¡y ha sido maravilloso!

Actualizado el

Relacionados

Loading...