Ser feliz

Rafa Santandreu

Ser feliz

Soy psicólogo por la Universidad de Barcelona y me dedico al trabajo con pacientes, a la formación de profesionales de la salud y a la divulgación de la psicología dando conferencias. Soy autor de varios best sellers:“El arte de no amargarse la vida” , "Ser feliz en Alaska" o "Nada es tan terrible". Desde aquí, cada semana responderé a vuestras consultas. ¿Mi objetivo? Que podáis ser felices en cualquier situación, incluso contra viento y marea.Más información sobre mí.

Mi jefa me da miedo

Mi superior es muy autoritaria y nos reprende a menudo. Estoy nerviosa por ir a trabajar y cada vez me siento más insegura. He pensado en irme, pero la verdad es que este trabajo me interesa...

me da miedo mi jefa
rafael santandreu experto
Rafael Santandreu

Psicólogo y autor del libro "Sin Miedo".

Actualizado a

Me da miedo mi jefa. Es muy autoritaria y nos pega la bronca. Cada día antes de ir a trabajar tengo muchos nervios, pienso en lo que me dirá y cada vez estoy mas insegura. Repaso lo que hecho en el trabajo y lo que tengo que hacer para evitar equivocarme. Se que ella es así y a mí este trabajo me interesa, ¿cómo puedo hacerlo? No me gustaría cambiar de trabajo, pero me lo estoy pensando…

Estás sobrevalorando a tu jefa, realmente lo que hace es no comunicarse de forma adecuada ni eficaz. Eso a mi entender es un problema porque genera esas dinámicas con la gente, es una pena. Puede que también estés sobrevalorando el hecho de no equivocarse, eso es imposible. Todos nos equivocamos alguna vez y tu jefa también. Benditos errores que nos ayudan a crecer. Estaría genial poder contemplar el error como algo normal, no como algo a evitar.

resiliencia que es

Artículo relacionado

¿Desbordada?

Qué es la resiliencia y cómo puede ayudarte a salir adelante

Ale Samaniego

Creo que deberías revisar tu diálogo interno, sobre todo si te ocasiona esa “ansiedad de anticipación”, que es un término de la psicología para referirse a esos nervios e inquietud antes de que suceda lo que prevemos que va a pasar. Es decir, lo que pasa el domingo por la tarde al pensar en el lunes.

Seguramente en ti hay alguna exigencia de éxito o de hacerlo súper bien. Si te interesa tu trabajo, has tomado la decisión más inteligente que es la de cambiar tu perspectiva en lugar de cambiar el escenario.

Te diría que pusieras la atención en tus tareas, en lo que depende de ti y en hacerlo de la mejor forma que sabes. Deja a un lado a tu jefa y relativiza su forma de decir las cosas, simplifica el mensaje. No te lo tomes como algo personal, no sabe hacerlo de otra forma. Repasa cada día lo que sí has hecho y valora realmente lo que se pueda mejorar.