Creo que mi hijo fuma marihuana

He encontrado marihuana en el pantalón de mi hijo, él dice que no es suya, pero yo no me fío... ¡me da miedo que se drogue!

mi hijo fuma marihuana 1225

He pillado en el bolsillo del pantalón de mi hijo marihuana, él dice que no es suya y que es de un amigo… pero yo no me fío, luego dice que se recomienda para algunas enfermedades, ¿es así? ¡Me da miedo que se drogue!

La marihuana es una droga y su consumo un problema. Aunque sea cierto que no sea suya, se la está guardando a alguien, es decir tiene fácil acceso a ella, por lo que sería importante hablar con él de esto.

Mucha gente opina que como procede de una planta, es natural y por tanto no es peligrosa; ¡no es poleo! También las setas son naturales y algunas son venenosas.

Sobre su uso médico hay muchas y variadas opiniones, pero en cualquier caso tendría que estar prescrito y controlado; como todas las medicinas.

Hay jóvenes que empiezan a consumir buscando sensaciones nuevas o para formar parte de un grupo, a algunas edades el deseo de tener amigos y de ser aceptado por los demás es mas fuerte que en otras. También hay una creencia de “superman”, de “yo controlo", y "a mí no me va a pasar nada", "todo el mundo lo hace", "no será tan chungo”… Por eso, suele venderse como una droga menor: no hace daño o que si fumas marihuana no te enganchas a otras drogas duras como la cocaína… nada de eso, una droga lleva a otra. Alcohol y tabaco, marihuana y tabaco, luego alcohol, luego se buscan otras sensaciones mas fuertes… y el cerebro estará cada vez mas frito y la persona menos feliz.

Uno de los objetivos de buscar otras sensaciones es escapar y ahí es donde hay que indagar. Te diría que hablaras con tu hijo sobre qué piensa él de la marihuana, si lo ve inofensivo o no… busca qué es lo que le atrae y prepárate estando informada. No vale la típica moralina de “es malo, no lo hagas”, sino que hacerlo no le hará sentir bien, no le ayudará ni a tener esas sensaciones ni a sentirse mas aceptado. Es más, hay un alto índice de dependencia psicofisiológica. El mensaje es que si quiere estar bien, esa no es la vía, que sea más listo.

Muéstrate abierta a sus opiniones e incluso podéis buscar información juntos, que no sea un tema tabú.

Actualizado el

Relacionados

Loading...