Ser feliz con Rafa Santandreu

"¿Cómo saber si me gusta mi amiga?"

El sexo es algo tan natural como comer, dormir, reír… Todo está bien siempre que todos los implicados lo disfruten y lo integren con armonía en sus vidas.

mujer dudas homosexualidad mujer lesbiana psicologia

Soy una chica de 28 años, con novio, una buena familia, etc. Pero estoy muy confusa porque creo que me gusta una amiga que conozco desde hace unos meses. A mí me gustan los hombres. Con mi novio siempre hemos tenido una gran vida sexual. Pero me sorprendo a mí misma excitándome con imágenes de ella. Mi pregunta es ¿qué debería hacer?, ¿explorar ese camino?, ¿olvidarme de ello?

Existen evidencias de que más del 80% de las personas son heterosexuales, pero con capacidad para tener puntuales relaciones homosexuales. Esto se ha comprobado de muchas formas: en sociedades donde la homosexualidad no era tabú –como en la griega clásica–; en grupos de mujeres y hombres recluidos, etc.

Yo creo que probablemente descubrirás que tú formas parte de esa “normalidad” y nada más.

Con respecto a qué hacer: todo es posible. Tanto puedes olvidarte del tema, como lanzarte a la exploración de tu parte “homo”.

¿Sabes? El sexo no es tan importante, ni por activa ni por pasiva. La gente, a veces, se obsesiona por ello, y es absurdo porque se trata de un placer momentáneo. Y también hay quien lo rechaza como si fuese algo criminal o satánico.

Hacer el amor es la cosa más natural del mundo: como beber, correr, subir montañas y reír. Y todo está bien, siempre y cuando todos los implicados disfruten y lo integren con armonía en sus vidas.

Tú podrías perfectamente olvidarte del tema y circunscribirlo al ámbito de la “fantasía sexual”: gozar dándote placer a ti misma pensando en la actividad lésbica o compartir la fantasía con tu novio.

O podrías explorar tu capacidad de estar con una persona del mismo sexo y disfrutar de una cana al aire de vez en cuando. Eso sí, te recomiendo que entonces lo hables con tu novio y establezcáis una relación abierta en ese sentido.

Ambas opciones son racionales. Muchas personas prefieren dejarlo en “fantasía” por una cuestión práctica, y quizá esa sea la mejor opción, sobre todo si estamos en pareja.

Relacionados

Loading...