Ser feliz

Rafa Santandreu

Ser feliz

Soy psicólogo por la Universidad de Barcelona y me dedico al trabajo con pacientes, a la formación de profesionales de la salud y a la divulgación de la psicología dando conferencias. Soy autor de varios best sellers:“El arte de no amargarse la vida” , "Ser feliz en Alaska" o "Nada es tan terrible". Desde aquí, cada semana responderé a vuestras consultas. ¿Mi objetivo? Que podáis ser felices en cualquier situación, incluso contra viento y marea.Más información sobre mí.

¡Ayuda! No sé si como por hambre o por ansiedad

Voy más estresada y noto que he cogido algún kilito. La verdad es que no paro de comer y estoy preocupada por engordar, y también porque noto que siempre quiero más. ¿Por qué me pasa esto?

portada bridget jones gula hambre ansiedad apetito.jpg
rafael santandreu experto
Rafael Santandreu

Psicólogo y autor del libro "Sin Miedo".

Actualizado a

En el trabajo voy más estresada y noto que he cogido algún kilito. La verdad es que no paro de comer y estoy preocupada por engordar, y también porque noto que siempre quiero más. ¿Por qué me pasa esto? ¿Cómo es posible que no me sacie?

La manera de comer suele ser un reflejo de cómo nos sentimos. Hay personas que cuanto más nerviosas, más comen. Esto tiene que ver con la ansiedad. Un motivo es que hay más gasto energético. La ansiedad requiere mucha energía.

Y otro motivo es que comer nos calma de forma natural como se ve en los bebés: lloran, comen y se duermen. Lo que buscamos es calmarnos. Opta por técnicas de relajación como la meditación.

como hacer meditacion

Artículo relacionado

Quiero iniciarme en la meditación

Rafael Santandreu

¿Cómo identificar si es hambre o ansiedad?

Muy sencillo, si tu apetito se debe a la ansiedad, comes más rápido y buscas cosas más calóricas (chocolate, dulces) y rápidas de comer. La forma de comer solo es un indicador de que algo no va bien. Piensa en lo que te preocupa y cuál es la fuente, y dale la vuelta.