¿Ácido hialurónico, salicílico, azelaico, retinol? ¿Qué ácido es mejor para mi?

Los ácidos ayudan a rejuvenecer nuestra piel sin cirugía. ¿No sabes cuál elegir según tu tipo de piel? ¡Te ayudo a decidirte!

blog dra isabel frutos

Actualizado a

Antes de empezar me presento, soy cirujana plástica, madre, emprendedora y apasionada del mundo de la belleza, después de haber trabajado en la sanidad pública, me dedico de forma exclusiva al mundo de la cirugía y medicina estética desde hace 6 años. Como pionera en algunas de las técnicas más vanguardistas y experta en medicina antienvejecimiento, mi objetivo es cumplir las expectativas de las personas que se dirigen a mí, aconsejándoles las opciones más idóneas para que se vean mejor. Si estás interesada en la medicina o la cirugía estética, ¡no te pierdas este consultorio!

Inauguro mi blog en CLARA.es respondiendo a una pregunta bastante habitual: ¿qué acido debería utilizar según mi tipo de piel? Seguro que habrás oído hablar del ácido hialurónico pero no es el único ácido que te ayudará a rejuvenecer la piel de tu rostro y a verte más resplandeciente que nunca.

Para ayudarte en tu decisión he seleccionado 4 famosas con distintos de piel y te cuento qué tratamiento les recomendaría.

Jennifer Aniston

Tiene una piel gruesa, con poro y algo morena. Propondría renovación cutánea y luminosidad con ácido salicílico y vitamina C. Además de ácido azelaico para controlar las manchas.

jennifer aniston
Chica pecosa mamchas

Artículo relacionado

A cada mancha su solución

Cómo quitar las manchas de la cara

Carme del Vado

Rosalía

Una piel joven como la suya solo necesita mantener la hidratación con ácido hialurónico y la luz con vitamina C.

rosalía calendario pirelli 2020

Sandra Bullock

Su piel es estupenda. Haría un mantenimiento con retinol y ácido hialurónico y comenzaría poco a poco con el mandélico para mantenerla tersa y sin manchas. Sandra Bullock nos demuestra, en cada aparición pública, que los 50 son los nuevos 30, ¡y nos encanta!

acido hialuronico productos cosmetica sandra bullock

Angelina Jolie

Para su piel fina, más bien seca, pero sin manchas lo mejor sería el ácido glicólico y ácido hialurónico para mantenerla con luz y jugosa. La piel seca es bonita pero muy delicada, y envejece más rápido que las demás si no se la trata bien. Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer para evitarlo.

Angelina Jolie con vestido negro

No olvides enviar tus dudas sobre medicina y cirugía estética a clara@rba.es, las responderé en mi blog. ¡Hasta la próxima!