El gym en tu casa

Patry Jordán

El gym en tu casa

¡Hola! Soy Patry Jordán, videoblogger, apasionada del deporte, entrenadora personal desde hace más de 18 años y, desde hace 10 años, también soy entrenadora virtual y he escrito varios libros. Tengo la suerte de que más de 2 millones de personas entrenan conmigo en Gym Virtual. Si te identificas con un estilo de vida activo y saludable, no te pierdas mi blog en CLARA.es ¡y ponte en forma desde casa! 💪

Los mejores ejercicios para tu espalda

Hoy te propongo una rutina de ejercicios para trabajar el abdomen y la espalda.

patry jordan rutina abdomen espalda revista clara
patry jordan ejerccios perdida de peso
Patry Jordan

Entrenadora personal y creadora de contenido digital

Actualizado a

Si pasas mucho tiempo sentada o, por el contrario, tu trabajo requiere que pases muchas horas de pie, seguro que al final de la jornada te acaba doliendo la espalda. Para evitarlo, hoy os traigo una nueva rutina paso a paso para trabajar el abdomen y la espalda en casa o en el gimnasio. Son cuatro ejercicios que peudes repetir unas 3 veces, descansando 15-20 segundos entre serie y serie. Y si quieres más ejercicios y rutinas, no dejs de visitar www.gymvirtual.com.

EJERCICIO 1. Plancha + medio círculo

En el primer ejercicio aguantaremos en plancha abdominal –mira aquí cómo puedes hacer la tabla perfecta– y, durante todo el tiempo de trabajo, ve haciendo medios círculos con los brazos. Hay que apretar fuerte el abdomen y mover primero un brazo y después el otro, aguantando la estabilidad. Hazlo durante 30 segundos.

ejercicios abdomen patry jordan

Fotos: gymvirtual.com

EJERCICIO 2. Superman

Túmbate en el suelo boca abajo y ve subiendo la parte superior de la espalda y las piernas, aguantando unos segundos arriba y volviendo al suelo, descansando unos segundos más. Haz este movimiento durante 30 segundos.

ejercicios abdomen patry jordan 2

Fotos: gymvirtual.com

EJERCICIO 3. Plancha + brazo

Vuelve a colocarte en plancha y, aguantando en esta posición, estira el brazo hacia atrás, primero uno y después el otro. Aprieta fuerte el abdomen y mantente el cuerpo estabilizado durante los 30 segundos.

ejercicios abdomen patry jordan 3

Fotos: gymvirtual.com

EJERCICIO 4. Sube y baja

En este ejercicio, haremos lo mismo que en el segundo, pero estirando los brazos hacia atrás durante los 30».

rutina abdomen patry jordan 4

Fotos: gymvirtual.com

Y hasta aquí esta rutina, ¿qué os ha parecido? Además te dejo a continuación un vídeo de mi canal donde trabajamos para conseguir un abdomen perfecto y eliminar esos "rollitos" tan incómodos.

Además, visita mis otros artículos en el blog de CLARA.es y descubre más ejercicios para disfrutar de un estilo de vida más activo y saludable. Y si quieres, puedes unirte al plan Plan de Gym Virtual 12, un plan que dura 12 semanas y que incluye ejercicios y consejos para conseguir una alimentación saludable. ¿Te animas? Y por estar leyendo esto tienes un 5% de descuento si utilizas el código CLARAPGV12.

patry jordan plan gym virtual revista clara