El gym en tu casa

Patry Jordán

El gym en tu casa

¡Hola! Soy Patry Jordán, videoblogger, apasionada del deporte, entrenadora personal desde hace más de 18 años y, desde hace 10 años, también soy entrenadora virtual y he escrito varios libros. Tengo la suerte de que más de 2 millones de personas entrenan conmigo en Gym Virtual. Si te identificas con un estilo de vida activo y saludable, no te pierdas mi blog en CLARA.es ¡y ponte en forma desde casa! 💪

¡Ponte en forma!

Cómo conseguir un vientre plano: los mejores ejercicios para hacer en casa

Para conseguir un abdomen plano y definido hay que eliminar la grasa sobrante. ¿Cómo? ¡Descúbrelo aquí!

patry jordan
patry jordan ejerccios perdida de peso
Patry Jordan

Entrenadora personal y creadora de contenido digital

Actualizado a

¿Quieres saber cómo esculpir tu vientre? ¡Es más fácil de lo que crees! Combinando ejercicios de tonificación con ejercicios de cardio a diferentes intensidades, por ejemplo, trotar un minuto para luego correr dándolo todo unos 20 segundos e ir repitiendo. Puedes hacerlo perfectamente en el salón de tu casa así que ¡anímate!

No es solo el abdominal, hay que trabajar el core

  • Qué es el core. Es el centro de gravedad de nuestro cuerpo, que se ubica alrededor de la zona del ombligo. Los músculos que lo forman son los abdominales, pero también el diafragma, la musculatura del suelo pélvico y la de la espalda, que actúan como un corsé que protege los órganos.
  • Por qué trabajarlo. Además de ayudar a definir la barriga y la cintura, te da estabilidad y te ayuda a mantener el equilibrio y a llevar una posición erguida, lo que también hace que el vientre se vea más liso.

Cómo trabajar esta zona

  • Es mucho más que hacer abdominales. Queda la idea de que para trabajar la zona del vientre hay que “matarse” a abdominales. Sin embargo, aunque los abdominales son importantes, hay otros ejercicios igual de efectivos con los que se consigue trabajar toda la musculatura del core.
  • ¿De qué ejercicios hablamos? Por ejemplo, de las planchas, con todas sus variantes, también del puente de glúteos, entre otros muchos. Os he hecho una selección de los ejercicios que os irán bien para tener un vientre liso.
  • Es mejor no hacerlos a diario. Así no fatigarás el músculo. Es preferible alternar con días de cardio, variar los ejercicios y, lo más importante, hacerlos correctamente.

Ejercicio 1

ejercicio Patry jordán
  • Nos ponemos en posición de plancha con los brazos estirados, pero con las piernas dobladas, sin que las rodillas toquen el suelo.

  • Apretando fuerte el abdomen, iremos girando hacia un lado y hacia el otro, acompañando el movimiento cada vez con el brazo contrario. Debes mantener el equilibrio y que haya el mínimo balanceo del cuerpo, solo el giro que hagas.

  • Tiempo: 25 segundos. Series: 3.

Ejercicio 2

ejercicio Patry

  • En posición de plancha, con las piernas y los brazos estirados, iremos llevando las rodillas hacia el pecho, primero una y después la otra.
  • Es importante mantener la espalda recta, sin que suba la cadera, durante todo el ejercicio.
  • Tiempo: 30 segundos. Series: 3.

Ejercicio 3

patry jordan
  • Boca arriba, con los brazos y las piernas estirados, subiremos y bajaremos las piernas alternándolas con los brazos. Cuando una pierna suba, el brazo contrario se estira atrás y la pierna estirada no deberá tocar el suelo.

  • Tiempo: 25 segundos Series: 3.

Ejercicio 4

ejercicio patry jordán
  • En posición de plancha, con las piernas estiradas y los antebrazos apoyados en el suelo, iremos balanceando la cadera hacia un lado y hacia el otro, apretando fuerte el abdomen y manteniendo la espalda alineada.
  • Tiempo: 25 segundos Series: 3.

También puedes visitar mis otros artículos en el blog de CLARA.es para descubrir más ejercicios para disfrutar de un estilo de vida más activo y saludable. Y si quieres, puedes unirte al plan Plan de Gym Virtual 12, dura 12 semanas e incluye ejercicios y consejos para conseguir una alimentación saludable. ¿Te animas? Y por estar leyendo esto tienes un 5% de descuento si utilizas el código CLARAPGV12.

patry jordan