No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Quítale años a tu pelo

"A medida que pasan las horas parece que mi pelo tenga vida propia. Se descontrola, los rizos se encrespan y coge volumen a lo ancho… Al final, siempre hago lo mismo, me lo acabo recogiendo". ¿Os reconocéis? Tenemos la solución.

cambio look tratamiento antiedad pelo olga sanbartolome
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Como Silvia, hay muchas mujeres que pasan por el mismo “infierno” a diario y, como ella, lo que quieren es poder llevar el pelo suelto: “Unos días liso, otros rizado, pero que se deje peinar, por favor”.

Para hacerme una idea más clara del grado de descontrol al que había llegado el pelo de Silvia, le pedí que me contara cómo era su ritual de lavado. Y la verdad es que este no ayudaba mucho a mejorar la situación:

“Mi costumbre es lavármelo por la noche. Después de secarlo y ponerme espuma, me voy a la cama. Y al despertar veo que se ha encrespado, hinchado y su aspecto es estropajoso. Me pasa muy a menudo, por lo que no me queda más remedio que recogérmelo".

Y el problema no queda ahí: "Si decido alisarlo, tiene que ser con plancha, si no el cabello se me encrespa también con la humedad. Pero cuando abuso de la plancha, lo noto mucho más seco; y el día que lo quiero llevar rizado… mejor ni te cuento”, comenta agobiada Silvia.

1cambio look tratamiento antiedad pelo olga sanbartolome

La solución, el tratamiento Smooth Control

Es un tratamiento antiedad para el cabello con el que se consigue un control total del pelo, y parece que este rejuvenezca varios años. El pelo queda brillante, sedoso y manejable. Se puede controlar el volumen según se desee con el secador, sin ningún tipo de esfuerzo.

Los aminoácidos y proteínas que incluye el tratamiento devuelven al pelo su perfecto equilibrio. E incluso se mantiene el color durante más tiempo. Lo mejor: dura entre 3 y 4 semanas. Por lo que Silvia podrá cambiar de peinado cuantas veces quiera, ya que su pelo se manejará fácilmente.

3cambio look tratamiento antiedad pelo olga sanbartolome

Las impresiones de Silvia

Una vez realizado el tratamiento, le pedí a Silvia que me explicara qué cambios había notado en su pelo y esta fue su respuesta: “Por fin mi pelo está bajo control. Está suave y suelto, ya no parece una escoba. No tengo necesidad de alisármelo cada dos por tres, porque el rizo está definido, natural, con peso. Puedo lavarme el pelo por la mañana y secármelo con el secador, sabiendo que no se va a descontrolar. Y luego está el tema de la textura. Parece mucho más cuidado, más sano, y si me paso la plancha no se engancha en la punta, resulta fácil pasar los dedos. Estoy contentísima”.

2cambio look tratamiento antiedad pelo olga sanbartolome

Y para mantenerlo así de bonito y sano...

El tratamiento ofrece resultados espectaculares, pero para conservarlo así el máximo de tiempo conviene usar un champú y acondicionador de la línea del tratamiento, ya que estos están preparados para que dure más. Si por la razón que sea no se tiene esa opción, utilizaremos un producto que no lleve sales ni sulfatos, y que sea para cabellos rizados. Hoy en día tienes muchos tratamientos muy eficaces para el cabello encrespado, como el de la queratina, por ejemplo, del que ya te hablé hace un tiempo.

Con esto y los siguientes consejos, no hay encrespado que se resista:

  • Intenta espaciar los lavados. La fricción que se produce al lavarlo contribuye al encrespado.
  • Usa una camiseta de algodón. Sí, como lo lees, si te la pones a modo de turbante cuando salgas de la ducha y te hayas desenredado el pelo, evitarás el efecto frizz.
  • Si lo quieres rizado. Sécalo con difusor a marcha media y sécalo completamente.
  • Peines y cepillos. Elígelos siempre de fibra natural o madera.
  • Nada de espuma. Ni de productos que lleven alcohol. Favorecen el encrespamiento.

Créditos: