No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Darás la campanada

Peinados para triunfar

Para estar espectacular este fin de año no es necesario un peinado muy laborioso o recargado. Al contrario, se llevan recogidos desenfadados y melenas onduladas, que aportan un look sofisticado y juvenil.

peinados olga sanbartolome Nochevieja grande
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Cuando Mar vino al salón me comentó que no tenía apenas tiempo para dedicarle a su cabello, pero que por supuesto quería deslumbrar en fin de año. ¿Cuántas de vosotras os sentís identificadas con Mar? Si os da mucha pereza peinaros para un día especial, pensad que teniendo el cabello bien cuidado, adelantaréis mucho trabajo.

Pelo bien hidratado, peinado más fácil

En la mayoría de los casos, los productos que utilizamos o bien se quedan cortos para las necesidades que tenemos, o, peor aún, no son los indicados para nuestro tipo de cabello. Sin embargo, con un champú y un acondicionador adecuados no tendremos que invertir más tiempo del estrictamente necesario, porque el pelo estará hidratado y manejable.

Mar, por ejemplo, tiene un pelo de grosor medio, pero algo encrespado. Además, lleva restos de unas mechas californianas que le han dejado los medios y las puntas secas. Por lo tanto, para que el peinado luzca como ella quiere, primero hay que tratar el cabello.

  • El primer paso. Un tratamiento de reconstrucción en el salón, que aporta suavidad y brillo al pelo.
  • Al secarlo. Lo hacemos boca abajo, para despegar bien el cabello de la raíz y ganar más volumen.
  • Plancha de vapor. En el caso de Mar, esta styler o herramienta es ideal porque nos ayuda a sellar el tratamiento.
  • Y unas anillas. Si la opción es llevar el pelo suelto, unas grandes anillas huecas con un poco de fijación nos ayudarán a dar movimiento a la melena. Se da un poco de volumen a la coronilla ¡y listo!

peinados olga sanbartolome Nochevieja semirecogido y recogido

Semi-recogido y recogido

Nada más fácil. Para el semi hemos recogido en dos trenzas los laterales y hemos hecho una tercera en la parte de atrás. Para que no se vea muy repeinado y tenga un aire más casual, las he deshecho un poco, ahuecando con los dedos. El hecho de que lleve dos tonos diferentes en el cabello hace incluso que el efecto final se vea más bonito.

En cuanto al recogido, aunque también nos gusta el efecto deshecho, siempre queda más formal. Y es una excelente opción si, además, eliges una prenda que te permita llevar la espalda descubierta.

peinados olga sanbartolome Nochevieja moño y pelo suelto

Consejos para marcar estilo

  • Un look más juvenil. Los recogidos sueltos y un punto desaliñados ayudan a conseguir siempre este efecto.
  • Las trenzas siguen estando de moda. ¿Conoces la app de Pinterest? En ella encontrarás un sinfín de posibilidades.
  • ¿Quieres que te dure el peinado más tiempo? Si lo llevas suelto con ondas, cuando te quites las anillas, no lo cepilles. Pon la cabeza boca abajo y muévelo en todas direcciones. Y procura no tocarte el pelo demasiado, nada de pasarse continuamente los dedos por la melena... o las ondas desaparecerán como por arte de magia.

CRÉDITOS:

Texto: Olga G. Sanbartolomé
Fotografía: YolandaMserrano
Maquilladora: Judith González