No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿Cambio de década? ¡Cambio de look!

Coincidencia o no, a mis clientas les encanta cambiar de look cuando cambian de década. Si a ti te pasa igual, sigue leyendo e inspírate.

peinados cortes de pelo segun la edad
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Tal vez sea una coincidencia, pero en los cambios de década tenemos una necesidad imperiosa de vernos diferentes. Algo así como cerrar un ciclo y comenzar otro. Si bien es cierto que con cada edad buscamos cosas diferentes, en lo que sí coincidimos todas es que queremos estar más guapas. Lógicamente no todos los patrones son iguales.

Cortes y peinados si tienes 20 años

Esta edad es la ideal para experimentar con el cabello: corto, súper corto, rubio, cobrizo, rosa… Es el momento de ser atrevida, pues difícilmente te equivocarás, ya que la mayoría de cortes y colores os sientan de maravilla. Kylie Jenner tiene 20 años y ya ha pasado por unos cuantos cambios de looks, todos ellos muy atrevidos. Y con todos se ve guapísima. Blanca Suárez o Úrsula Corberó también son de las que prueban y experimentan con diferentes looks. Y, en la mayoría de ocasiones, con gran éxito.

Si bien es cierto que a esta edad el cabello suele estar muy sano, en algunos casos, tanto cambio de color hace que el cabello quede muy sensibilizado, sobre todo si hablamos de decolorarlo. Invierte en tratamientos que reconstruyan tu fibra capilar para evitar un envejecimiento prematuro en el cabello.

¿Cumples 30? Estos cortes y peinados son para ti

Sin querer generalizar, muchas mujeres deciden ser madres en esta nueva década y vienen al salón buscando un look más practico. Literalmente buscan algo que les quede bien sin tener que hacer nada. El tiempo es oro, no pueden perder ni un minuto, porque no lo tienen. "Entre el trabajo y cuidar de los peques es como hacer una maratón descalza y esquivando chinchetas en el suelo", me decía Carla que hace un año que tuvo su primer hijo y va por el segundo.

El look ideal en estos casos es el corte midi sin flequillo y con reflejos suaves, que no te obliga a tener que repasarte tan a menudo ni el corte ni el color. Además, esta medida permite recoger el pelo rápidamente, después de aplicar un poco de champú en seco, y crear un peinado a la última en poco tiempo.

Si tienes 10 minutos al día para dedicarle a tu pelo, un pixie puede ser muy práctico, incluso el día que no puedes peinarte, si aplicas un gel de efecto mojado puedes llevar un look wet súper estiloso.

Presta atención a la caída del cabello después de los cuatro primeros meses de lactancia. Este suele ser un momento critico para nuestro cabello y puede ser determinante para el futuro de tu cabello. Tienes tratamientos específicos que paran la caída del cabello y que te ayudarán a fortalecerlo de nuevo después de la maternidad.

Para los 40, así te tienes que peinar

Es el momento de comenzar a mimar algo más nuestro pelo. El cabello comienza a afinarse y pierde algo de densidad. Lo bueno es que a día de hoy existen muchísimos tratamientos que ayudan a frenar e incluso revertir esos efectos. Aunque sigamos teniendo poco tiempo, hay que cuidarse un poquito más para seguir fantásticas.

flequillo segun forma cara

Artículo relacionado

Atrévete a lucirlo

El mejor flequillo según la forma de tu cara

Olga G. San Bartolomé

Es hora de sacar a la luz esos pequeños trucos de peluquería que nos hacen parecer mas jóvenes. El flequillo, la cola de caballo, el color de pelo algo más clarito… Atrévete con un corte bob o un chop ligeramente escalado, dejando el cuello al descubierto. Si con el flequillo no te gustas, prueba con la raya en medio. ¡Te verás mucho más joven!

En este punto deberías saber qué te favorece más y qué es lo que no te sienta bien. Es importante conocerse bien para poder sacar el máximo partido a nuestra imagen. Tu peluquero puede ayudarte a descubrir qué peinados, colores y cortes te sientan mejor.

Un truco para dulcificar tus facciones son las ondas muy abiertas. ¿No sabes cómo hacerlas? En este vídeo te cuento cómo hacerte unas ondas perfectas y a la última moda.

Peinados y cortes de pelo si tienes 50 años

Sabemos lo que nos favorece y lo que nos gusta. Hemos recopilado un sinfín de conocimientos y herramientas que nos ayudarán a estar geniales. Mis clientas vienen con las ideas muy claras a la hora de hacerse un cambio de look.

¿Quien dijo que no se puede llevar melena larga a los 50? Como siempre, lo importante no es la medida, sino cómo la lleves peinada. El long bob con flequillo puede ser una medida muy favorecedora. Diane Lane, Elizabeth Hurley, Elle Macpherson o Andie Macdowell llevan el cabello largo y bonito.

Si lo llevas largo, tiene que verse arreglado siempre, ya que si se ve desaliñado o mal peinado te puede poner años encima. El cabello recogido puede convertirse en tu mejor aliado, es muy favorecedor.

Si por el contrario, quieres inaugurar esta época de tu vida con el pelo corto, el pixie es uno de los cortes mas demandados en el salón. Eso sí, tiene que ir acompañado de un color vibrante y moderno o de lo contrario, te puedes poner años encima.

Descarta la laca en los cabellos muy cortos ya que si se ven muy rígidos, se verán pasados de moda. Las ceras secas o en spray pueden ser una buena alternativa. Por otro lado, los tratamientos rejuvenecedores para el cabello funcionan de maravilla para aquellos cabellos que hayan perdido fuerza y brillo.