No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

este sí que funciona

El mejor tratamiento que puedes hacerte en pelo cuando no tiene salvación

Si tu melena está pagando las consecuencias de tu pereza a la hora de cuidarlo o del exceso del uso de ciertas herramientas de calor, tienes que probar esto.

tratamientos pelo peluquería
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Muchas preguntáis qué tratamiento para pelo es el ideal para recuperar una melena castigada, ya que la oferta es infinita y todos prometen devolverle todo el esplendor perdido. Por eso hoy te voy hablar de los que yo conozco, de esos que puedo poner la mano en el fuego sin quemarme, porque tengo comprobado que funcionan al 100%. ¿Por qué? Porque son las propias clientas las que me dicen si les funciona o no.

¿Vale la pena hacerse un tratamiento para el pelo?

Por supuesto que sí, aunque cuides el cabello, hay cosas que hacen estragos en nuestro pelo: el verano, que hace que se nos aclare hasta dos tonos, abusar de las planchas o del secador, que hace que se nos deshidrate con más facilidad y, en ocasiones, las puntas se afinen y se abran ... Imagina todo lo que le puede pasar al pelo si no le prestamos la atención que merece. Sí, ya lo sabemos, a veces es inevitable pasar una época de beautyvaguería.

El tratamiento más top, el bótox capilar

Este es uno de los más populares en los salones de peluquería, que ya ha demostrado con creces los resultados en las melenas más deshidratadas y estropeadas. Los resultados son inmediatos. Recientemente se ha reformulado. Es rico en en vitaminas, minerales y tiene propiedades antiaging y détox. Uno de sus ingredientes principales es el açai, ideal para el cuidado y reparación de la fibra capilar. El açai es un pequeño y poderoso fruto del Amazonas que contiene elevadísimás concentraciones de nutrientes, vitaminas y minerales, además de omega-3, omega-6, omega-9 y antocianinas, con un fuerte efecto antioxidante, antiinflamatorio y una potente acción contra los radicales libres.

  • ¿Para qué tipo de cabello es ideal? Está especialmente indicado para cabellos envejecidos, opacos y con falta de nutrición e hidratación, por las agresiones climáticas como el sol, el mar, el cloro y también por las acciones mecánicas de las planchas u otras herramientas de calor.
  • ¿Qué beneficios tiene? Su alto poder de nutrición hace que su efecto sea inmediato. Aporta control y reduce el encrespado. Actúa como escudo del color y es un excelente sellador de la fibra capilar el día del color.
  • ¿Cómo se aplica? Se aplica con el cabello lavado previamente con un champú especial anti-residuos. Cuando está todavía húmedo, se reparte la crema de raíz a puntas, se tapa con un gorro de plástico y aplicamos calor durante 20 minutos. Aclaramos un 60% del producto, dejando el otro 40% en el pelo, secamos y listo.
  • ¿Cuánto tiempo dura el efecto? Entre dos y tres semanas con el mantenimiento adecuado.
  • ¿Cuánto cuesta? Su precio es de 45€ más el secado.
Tratamiento lifting cabello

Artículo relacionado

Pelo siempre joven: descubre el lifting de cabello

Olga G. San Bartolomé

Tratamiento a la carta con TREAT.ME

Si lo que quieres es hidratar, dar brillo y nutrir en profundidad, los rituales exprés de Kevin.Murphy son justo lo que necesitas y tienen un precio increíble. Con su tecnología basada en skincare (cuidado facial) actúa a un nivel molecular más interno que otros tratamientos exprés, su mezcla contiene más de 26 aminoácidos diferentes para conseguir la máxima eficacia en cada tipo de cabello.Y lo mejor de todo es que está totalmente personalizado.

  • ¿Qué beneficios tiene? Contiene moisture cruet, infusionado con extracto de flor de gardenia, aceites de moringa y monoi, que aportan una suavidad y brillo inmediato y duradero. También contiene extractos de proteínas vegetales, de soja y de arroz, que ayudan a fortalecer el cabello y, lo más importante, a retener la humedad, ya que de esta forma se consigue un cabello mucho más flexible y bonito. Por otro lado, también tiene efectos antiedad gracias a los extractos de flor de loto y de orquídea, que ayudan a restaurar el brillo del cabello quebradizo y seco. El aceite de baobab proporciona una hidratación extra mejorando notablemente la elasticidad y el tono. Ideal para cabellos coloreados o para las que utilizáis mucho las herramientas térmicas. Los tripéptidos y los extractos de ortiga fortalecen y redensifican los cabellos finos. El ácido oleanólico de la raíz de hemsleya ayuda a combatir el envejecimiento del folículo, de esta manera consigue fortalecer las raíces para conseguir un cabello más fuerte y así evitar la pérdida de cabello prematura.
  • ¿Cómo se aplica? El ritual tiene una duración de unos 15 minutos con masaje de relajación incluido. El primer lavado se realiza con un champú détox, y en el segundo lavado aplicamos uno específico, dependiendo del tratamiento que haya seleccionado la peluquera. Con el cabello húmedo se mezcla el tratamiento con unas gotas de elixir (contiene ácidos de frutas) que actúan como catalizador para aumentar la intensidad del tratamiento en cuestión. A continuación, se cubre el cabello con una toalla durante 15 minutos, se aclara el cabello y se aplica el acondicionador adecuado. Una vez en el tocador, podemos aplicar cualquier producto de styling para finalizar con el peinado que deseemos.
  • ¿Cuánto duran sus efectos? Con el mantenimiento adecuado puede durar 4 semanas, además si lo utilizas de forma regular (una vez al mes), tiene la capacidad de retener los beneficios de forma permanente.
  • ¿Cuánto cuesta? Su precio es de 25€ más el secado, una ganga para un tratamiento 10.