Inspírate en Jennifer Lawrence

Los mejores cortes de pelo para caras redondas

Si tienes una cara con la misma forma que la actriz Jennifer Lawrence, te interesa hacer que el rostro parezca un poco más alargado para compensar la redondez de las facciones. Te contamos cómo peinarte para estar tan espectacular como ella.

jen2. Long bob platino

Long bob platino

El año pasado Jennifer Lawrence lucía este sofisticado look con raya al lado y unas ondas rotas que crean volúmenes asimétricos, muy favorecedores para los rostros redondos como el de ella. El corte a capas le da movimiento a su melena y el flequillo largo ladeado disimula la anchura de la zona superior de la cara. ¡Atrévete a probarlo! 

1 / 6

jen3. El infalible pixie

El infalible pixie

Es uno de los estilos más acertados para esta forma de rostro, porque le aporta frescura, naturalidad y da mucha armonía a la cara. Llévalo corto de los lados y con la parte superior más larga para darle volumen en la zona alta de la cabeza, como hacía Jennifer en 2014.

¿Te atreves a pasar de media melena a pelo corto?

2 / 6

jen1. Ondas con glamur

Ondas con glamur

El look que Jennifer Lawrence llevaba en 2013 nos traslada directamente a los años 40. Este tipo de recogido favorece a los rostros redondos, ya que las ondas son sutiles y poco marcadas y el pelo semirrecogido estiliza las facciones. Ideal para una noche de fiesta.

3 / 6

jen. Melena lisa y XXL

Melena lisa y XXL

Las melenas largas e igualadas son siempre símbolo de feminidad y juventud. Aunque en su caso, la melena tan larga e igualada le resta movilidad y volumen en la zona superior de la cabeza, primordial para alargar su óvalo facial. Recuerda llevar la raya en medio. 

4 / 6

jen46. Lob con flequillo

Lob con flequillo

Es un peinado entre el bob y el long bob. El flequillo ladeado le favorece y la raya al lado le genera los volúmenes que su rostro necesita. Aunque Jennifer está guapa, en este look nos falta un poco de volumen en la zona alta de la cabeza para alargar la forma de su rostro. 

5 / 6

flequilloss. Encuentra el flequillo que mejor te sienta

Encuentra el flequillo que mejor te sienta

Y si quieres darle un toque juvenil a tu look... ¡atrévete a llevar flequillo!

6 / 6

Cuando se trata de tocar el pelo, todas somos muy miedosas y queremos apostar sobre seguro. Por suerte, mi trabajo consiste en asesorar a la clienta que llega al salón y recomendar un tipo de peinado, corte o color que le favorezca.

Hay algunos trucos que son muy útiles para que elegir corte de pelo según tu forma de cara no sea tan arriesgado. Pese a que muchos cortes de pelo se ponen de moda, no siempre son los mejores para según qué tipo de rostros.

Para poder saber qué peinados y cortes te favorecerán si tienes la cara redonda, nada mejor que ver ejemplos.

Para ello he elegido a la actriz norteamericana Jennifer Lawrence, protagonista de la saga Los Juegos del Hambre y ganadora de un Oscar, ya que tiene la cara de forma redonda y le encanta ser atrevida con sus looks. Sus rasgos suaves y aniñados redondean aún más sus facciones, así que es un ejemplo perfecto para comprobar cómo quedan diferentes peinados en un rostro con esta forma.

Además de ver su evolución en la galería que he preparado, toma nota de estos pequeños trucos que te dejo a continuación y que te ayudarán a sacar el máximo partido a la forma de tu rostro, a tu peinado y a tu look en general.

Trucos para caras redondas

  • Los rostros con forma redonda tienen que buscar peinados que generen una forma más alargada visualmente, para compensar.
  • Es mejor evitar la raya al lado y apostar por la raya en medio, ya que esto acentúa ópticamente el alargamiento de las facciones.
  • Evita llevar el cabello muy oscuro. Son necesarios puntos de luz en la zona del flequillo.
  • Atrévete con el color platino en tu pelo. Te dará un aspecto moderno y súper juvenil, especialmente si llevas un corte bob o long bob.
  • Si optas por un pixie, llévalo siempre con el flequillo ladeado ya que conseguirás dar un aspecto más jovial al look.

¿Qué te parece la evolución de Jennifer Lawrence? ¿Te atreves con alguno de estos peinados?

Muy pronto compartiré trucos de peinados y cortes ideales si tienes la cara alargada, cuadrada u ovalada.

Relacionados

Loading...