No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Peinados y tendencias para bodas: ¿qué se lleva?

¿Has oído hablar del estilo boho? Pues sigue marcando tendencia en el 2017. Con una gran dosis de romanticismo, un toque floral, ondas surferas y un aire hippy.

ideas peinados boda olga san bartolome
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Seguro que has oído hablar del estilo boho. De hecho, en la web encontrarás una "guía" sobre cómo pasarte al estilo boho y triunfar. Esta temporada viene con grandes dosis de romanticismo, un toque floral, ondas surferas y un aire hippy.

"Ojo, desenfadado y suelto no es lo mismo que despeinado. Los peinados buscan la naturalidad y feminidad de la mujer en su máxima expresión. No rotundo al cabello extremadamente pulido y súper repeinado", así lo explica Catalina Hernández, miembro del equipo creativo de BackStage Bcn.

Esta temporada triunfan las trenzas

Hace tiempo que las trenzas están de actualidad y, como no puede ser de otra manera, en novias también. Y así lo marcan en los desfiles de Christian Dior, Emporio Armani, Roberto Cavalli, etc.

En todas sus versiones: en forma de diadema, francesas, deshechas, de raíz, de espiga, en nudo (una de las más demandadas por su originalidad), y un sinfín de posibilidades.

No renuncies a las trenzas porque no tengas el cabello largo, preparando el pelo adecuadamente puedes lucirlas perfectamente. También puedes recurrir a postizos o extensiones para crear volúmenes y conseguir un efecto más largo.

ideas peinados boda olga san bartolome trenzas

Recogidos

Altos o bajos, la regla sigue siendo el movimiento y la naturalidad. Moños desestructurados que crean unos volúmenes muy favorecedores y armónicos.

Cabello semi-recogido o suelto

Diseñadores como Jordi Dalmau o YolanCris optan por las melenas sueltas y ondas surferas donde la corona de flores es un complemento ideal para un estilo tan informal de peinado.

ideas peinados boda olga san bartolome recogidos

Accesorios y tocados

Los accesorios dan un toque personal a cada recogido. Esta temporada los más demandados son los broches de flores, broches de joyas, coronas de flores y plumas. El velo forma parte de los accesorios, a pesar de que en los últimos años no ha tenido tanto protagonismo. Sigue siendo una decisión que tendrás que tomar. En las tendencias del 2017 tienes el velo o la capa. ¿Con cuál te quedas tú?

A tener en cuenta

  • Lo primero que tu peluquero tendrá en cuenta es tu tipo de rostro (alargado, redondo, cuadrado, etc.). De ahí buscará los volúmenes que necesita tu rostro para que ese día luzcas espectacular.
  • Imprescindible que ese día tu cabello tenga un aspecto sano y muy brillante. Sobre todas las tendencias del mercado, esta sigue estando por encima de todas.
  • Es importante que escojas un look con el que te sientas identificada y que refleje tu personalidad. Si te alejas demasiado, con el tiempo puedes acabar no reconociéndote en las fotos.

Créditos:

Colección de novias 2017 de BackStage bcn.

Equipo creativo: Jose Valle y Catalina Hernández