¿Las fiestas te han pasado factura?

Cuidados detox para tu pelo y tu piel

Si los excesos de las pasadas fiestas de Navidad, de las que casi ni te acuerdas, todavía son visibles en tu pelo y en tu piel, te voy a dar los cuidados detox más efectivos para que recuperen la luminosidad perdida.

Chica tratamiento detox pelo piel

Ya no nos acordamos de las fiestas, pero sí tenemos muy presentes las huellas que han dejado en nuestro pelo y nuestra piel. Es el caso, por ejemplo, de Susana, que vino a verme hace poco para contarme que notaba su pelo muy seco y opaco.

Después de tantos días de utilizar productos de fijación para que le durase más el peinado y de abusar de la plancha a temperaturas muy altas, es normal que su pelo se vea tan castigado.

Y el remate han sido los excesos de alimentos más grasos durante estas fiestas, que han hecho que su cabello se ensucie más rápido de lo normal.

"Tengo una fiesta de aniversario muy especial dentro de una semana y quiero estar genial", me comentaba Susana, quien culpabiliza a su madre por guisar tan bien. "Si probaras sus platos, Olga… Es imposible no rebañar el plato", asegura.

Nos reímos un buen rato, pienso en lo “cocinillas” que es mi madre y la entiendo perfectamente. Pero, como siempre, hay remedio. ¡Manos a la obra!

El programa detox

El problema de Susana se resolvió con una "operación post-Party":

  • Empezamos con una limpieza del cuero cabelludo y cabello con un champú exfoliante. Con este primer paso conseguimos limpiar en profundidad y eliminar los residuos de los productos que con los champús habituales no conseguimos arrastrar. Se hace en seco, masajeando durante 5 minutos primero el cuero cabelludo y después el cabello.
  • Continuamos con una mascarilla, que se adapta al tipo de cabello. En el caso de Susana, que lleva color y mechas, aplicamos una de reparación. Es importante eliminar al máximo el exceso de agua antes de aplicar la mascarilla.
  • Tapamos con un gorro de plástico y la dejamos actuar debajo de una fuente de calor durante 10 minutos.
  • Aclaramos muy bien y aplicamos un sérum específico para su cabello, sin siliconas.

Cuidar el pelo después del programa detox

Es importante tener en cuenta una serie de precauciones los días posteriores a esta limpieza profunda del cabello:

  • Productos de fijación, a raya. No se deberían aplicar de nuevo productos que nos dejen residuos como lacas, geles, gominas o aceites.
  • ¡Ojo con la plancha! Otra recomendación para Susana y todas las fans de esta herramienta es que, durante unas semanas, solo se use a una temperatura máxima de 160 ºC.

Los básicos para cuidar tu pelo y tu piel

No te voy a descubrir nada que no sepas, pero con el tiempo las clientas que han seguido estos consejos básicos han notado una mejoría mucho más rápida y duradera en el cabello y la piel.

  • Beber dos litros de agua al día. La hidratación es muy importante también para lucir una melena bonita,
  • Dormir de 7 a 8 horas diarias. Se ha demostrado que en las horas de sueño y descanso el cuerpo se repara e incluso hay tratamientos de cabello y piel específicos para aplicarlos por la noche, siendo realmente muy eficaces.
  • Alimentación equilibrada. No descuides frutas, verduras, pescado, cereales y frutos secos: contienen vitaminas y minerales muy necesarios para tu piel y tu pelo.

Tratamientos profesionales detox

Como Susana necesitaba, además, un tratamiento rápido para bajar centímetros en pocos días, nos fuimos al despacho de Nuria Soteras, directora de Backstage BCN, para que le recomendara algún tratamiento estético realmente eficaz. Y estas fueron sus dos sugerencias:

  • Futura Pro, de Ultratone. Es un tratamiento que desde la primera sesión (45 minutos) ayuda a perder esos centímetros que nos molestan. ¿Cómo lo consigue tan rápido? Es un tratamiento con ondas creadas para activar las fibras musculares y los tejidos, con el fin de tensarlos, comprimirlos y al mismo tiempo vaciar y eliminar el líquido acumulado. Funciona como una faja: redefine el cuerpo y afina la cintura.
  • Peeling corporal. Una buena exfoliación con sales, algas y aceites esenciales ayuda a eliminar las células muertas y a unificar y mejorar el aspecto de la piel. Mucho mejor si, además, lo finalizamos con una envoltura de algas. Entonces el efecto detox sí que es total.

Texto: Olga G San Bartolomé

Tratamiento: Nuria Soteras

Relacionados

Loading...