No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Cómo peinarse cuando está lloviendo

Pelo encrespado, indomable, chafado... La lluvia y la humedad causan auténticos estragos en nuestra melena. Toma nota de estos consejos para evitarlo.

como peinar el pelo cuando llueve
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Cientos de veces me han hecho esta pregunta. A muchas de nosotras se nos ponen los pelos de punta (nunca mejor dicho), cuando nos levantamos por la mañana y vemos que está lloviendo.Y es que en las películas es tan maravilloso: empapadas, pero con el pelo perfecto y un maquillaje impecable. Y al secarse, ¡aún están más guapas!

La humedad, nuestro peor enemigo

Eso es lo que Tania me contaba entre risas y preocupación, porque tenía una fiesta al aire libre el fin de semana y las condiciones meteorológicas eran de lluvia, lluvia y más lluvia.

Está claro que podemos resguardarnos de la lluvia con un paraguas, pero no podemos hacer lo mismo con la humedad del ambiente. Identificando el tipo de cabello que tengas, puedes tener más de una solución.

Si tienes el cabello encrespado

Sin duda, el cabello encrespado es uno de los tipos de cabello que más sufre las inclemencias del tiempo. Suele ser un cabello más bien seco y algo poroso, un imán para el agua.

Trucos y consejos infalibles para mantener controlado el cabello

  • Lo primero es hidratar mucho el cabello. Intenta que la cutícula del cabello quede lo más sellada posible.
  • Si el champú y acondicionador anti-frizz no te funciona del todo, prueba con un champú-tratamiento reconstructor súper nutritivo. En Estados Unidos se le conoce como Co-Wash. No hace nada de espuma y lleva el acondicionador o tratamiento incorporado. Un "todo en uno" que evita la fricción en el cabello y cierra la cutícula del cabello.
  • El lavado ha de ser sin fricciones, ya que así evitamos enredar el cabello. No utilices peines en este proceso, amasa el cabello de raíz a puntas como si quisieras introducir manualmente el acondicionador dentro de cabello. Desenrédalo con los dedos y acláralo muy bien.
  • Aplica un producto anti-frizz que lleve protector térmico antes de secar. Es uno de los imprescindibles para que el cabello este bajo control.
  • Termina con un sérum anti-frizz. Un consejo: tenlo siempre cerca y si notas que el cabello comienza a encresparse, aplica un poco de sérum de medios a puntas y listo.
  • Si te aplicas laca, que sea suave y anti-frizz. Si no, mejor no te la pongas. Al cabello encrespado cuando le aplicamos laca fuerte y hay mucha humedad se endurece y apelmaza, dando un aspecto muy artificial y mate.
  • Escoge looks con el cabello semi-recogido o recogido del todo.

Si tu cabello es fino...

  • Lava el cabello con un champú que le dé volumen a tu cabello.
  • A pesar de la creencia de que el acondicionador ensucia e cabello, si te aplicas uno específico para tu tipo de cabello evitará que la humedad haga estragos en él. Usa uno que te aporte densidad y que esté libre de sulfatos y parabenos. En este caso no aplicaremos más productos para evitar que se ensucie.
  • Para acabar rocía tu cabello con una laca anti humedad para fijar el peinado.
  • Si decides llevar el cabello suelto debes evitar tocarte el cabello. Así que si el largo del flequillo te incomoda ylo tocas continuamente, lo mejor es que lo recojas con clips en forma de tupé, que se lleva mucho esta temporada.
  • Imprescindibles en el bolso: champú en seco formato viaje y un cepillo pequeño de madera con las púas de cerdas naturales. Cuando lleves unas horas a la intemperie y comiences a notar que el cabello se apelmaza por la humedad, rocía una pequeña bruma de champú seco a una distancia de unos 30 cm de distancia, espera 1 minuto y cepíllalo.

trucos para dar volumen al pelo

Artículo relacionado

Y presume de cabello

Pelo fino: 12 trucos que le darán un volumen increíble

Laura Hernandez Tornil

Una solución infalible para olvidarse por completo de la lluvia

Si eres de las que quieren soluciones rápidas sin invertir tiempo, aquí tienes una perfecta para ti. Ten a mano una coleta postiza de cabello natural que sea igual que tu color. Recoge totalmente tu cabello en una cola, aplica fijación fuerte y enrosca tu cabello en la unión del coletero con tu cabello.

Irás perfecta toda la jornada y te podrás olvidar de la molesta humedad y sus consecuencias. Los precios oscilan entre los 60€ y los 200€, dependiendo del largo que escojas y los gramos de cabello que tenga.