Ríndete al encanto de la Bubble ponytail o la coleta burbuja

Te enseño cómo hacer una coleta burbuja y cómo puedes reinterpretarla para hacerte otros peinados. ¿Te atreves?

como hacer coleta burbuja paso a paso bubble ponytail. Atrévete con la Bubble Ponytail

Atrévete con la Bubble Ponytail

Quizás por el nombre no te suena este peinado pero al ver la foto, seguro que ya la has reconocido. Y es que muchas celebrities no han podido resistirse al encanto de este peinado tan original y fácil de hacer. Kendell Jenner, Olivia Wilde, Blake Lively, Alicia Vikander y hasta la misma reina Letizia se han atrevido con este look. ¿Te animas a probar?

1 / 6

como hacer coleta burbuja paso a paso bubble ponytail peinado. El look más informal

El look más informal

Deja la misma distancia entre cada "burbuja", aunque no es necesario que cada parte sea exactamente igual. La irregularidad le da un punto más desenfadado a la coleta. ¡Te verás súper chic! Tapa con mechones de pelo la goma para un acabado más pulido. 

2 / 6

como hacer coleta burbuja paso a paso bubble ponytail peinado semi suelto. Bubble Ponytail como base de un semi recogido

Bubble Ponytail como base de un semi recogido

Este peinado es súper sencillo. Empieza por hacer dos secciones para dos coletas, la primera en la coronilla. Asegúrate que los laterales están bien pegados y sin nada de volumen. Con uno de los mechones tapamos la goma. Antes de fijar la goma, soltamos ligeramente la zona frontal para crear un ligero tupé. La segunda coleta la hacemos 4 dedos más abajo, dejando libre unos 4 cm de cabello en la nuca.

3 / 6

como hacer coleta burbuja paso a paso bubble ponytail semi suelto. Informal y sofisticada

Informal y sofisticada

A continuación, sigue el próximo paso. Una vez tenemos la segunda coleta cogida, abrimos y damos forma a nuestra primera burbuja de cabello. Poco a poco haciéndola lo más redonda que puedas. Puedes decorar uno de los laterales con accesorios plateados. Una manera sutil y elegante de darle un toque personal y minimalista a tu look.

4 / 6

como hacer coleta burbuja paso a paso bubble ponytail recogido peinado. Y para una ocasión especial...

Y para una ocasión especial...

Hazte un recogido con una bubble ponytail de base. Mas fácil imposible: deshaz las ultimas burbujas y haz un moñito con ellos. Agrega unos detalles para darle un toque más elegante y lista para triunfar.

5 / 6

Ariana Grande. Y aún más tendencia: apúntate al crimped hair

Y aún más tendencia: apúntate al crimped hair

El efecto frizz o esas ondas que se pusieron muy de moda en los años 90 vuelven con más fuerza que nunca. No hace falta que te conviertas en una Spice Girl para llevar esta tendencia, ¡te cuento cómo adaptarla a tu estilo aquí!

6 / 6

¿Sabes qué es la bubble ponytail? Quizás por el nombre no, pero seguro que las has visto en alguna ocasión y es que muchas celebrities no han podido resistirse al encanto de este peinado tan original y fácil de hacer. Kendell Jenner, Olivia Wilde, Blake Lively, Alicia Vikander y hasta la misma reina Letizia se han atrevido con este look. ¿Te animas a probar? En la galería te dejo con algunas ideas e inspiraciones para que puedas llevar esta tendencia como más te apetezca.

La popular Bubble ponytail

Te propongo 3 looks para que elijas el que más te guste, según tu estilo: Coleta burbuja, semi-recogido o recogido. ¿Por qué quedarte con la coleta clásica, pudiendo darle un toque de tendencia y originalidad a tu look?

La bubble ponytail no es ni una coleta ni una trenza. Tienes que dejar la misma distancia entre cada "burbuja" aunque no hace falta que sean iguales. La irregularidad le da un punto más desenfadado a la coleta. Utiliza mechones finos para dar vueltas sobre las gomas y disimularlas.

Semi-suelto el look más informal

  1. Haz dos secciones para dos coletas, la primera en la coronilla. Con los laterales bien pegados y sin nada de volumen. Con uno de los mechones tapamos la goma. Antes de fijar la goma soltamos ligeramente la zona frontal para crear un ligero tupé.
  2. La segunda coleta la hacemos 4 dedos más abajo, dejando libre unos 4 cm de cabello en la nuca.
  3. Una vez tenemos la segunda coleta cogida, abrimos y damos forma a nuestra primera burbuja de cabello. Poco a poco haciéndola lo más redonda que puedas.
  4. Puedes decorar uno de los laterales con accesorios en joya plateada. Una manera sutil y elegante de darle un toque personal y minimalista a tu look.

TrucoClara

MÁS VOLUMEN

Si tienes un cabello fino, utiliza champú en seco para dar al cabello una textura más gruesa y voluminosa. Te será más fácil en estos casos no utilizar el día anterior productos que te den demasiado peso al cabello.

Y si tienes un evento u ocasión especial, hazte un recogido con una bubble ponytail de base. Mas fácil imposible: deshacemos las ultimas burbujas y hacemos un moñito con ellos. Agrega unos detalles para darle un toque más elegante.

Recuerda que…

El cabello recogido estiliza, te verás más alta y delgada, pero no favorece a todas por igual. Si sabes cuál es a forma de tu cara, podrás sacarle más partido al cabello recogido:

  • Ovalado. Todo te favorece, aprovéchalo para cambiar de look todo lo que quieras.
  • Cuadrado. Los recogidos altos favorecen, ya que alargan el rostro. Recuerda: el flequillo mejor ladeado.
  • Diamante. Si te decides por un recogido alto, que sea con flequillo. Si lo quieres bajo, con mechones dirigidos al rostro.
  • Triangulo. Te favorecen los semirecogidos altos y el flequillo ladeado.
  • Redondo. Mejor opta por los recogidos altos, y escalados en los laterales, sobretodo que cubran los pómulos. Si dejas algún mechón suelto que sea liso.
  • Alargado. Evita la raya en medio y los recogidos altos. Mejor los recogidos bajos o semirecogidos.
  • Corazón o triángulo invertido. La raya mejor en medio, tanto en recogidos altos, como bajos.

Peinado y Maquillaje: Eva Mayoral de Backstage Bcn.

Actualizado el

Relacionados

Loading...