No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Cabello encrespado y castigado después del verano... ¿Cómo lo reparo?

Lo has pasado genial durante las vacaciones pero ahora tu pelo parece que se ha rebelado y está encrespado y sin vida. Te doy la solución para volver a presumir de melena.

pelo encrespado y dañado despues verano
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Patricia ha disfrutado de unas merecidas vacaciones en Menorca con la familia pero, claro, aunque ella ha vuelto relajada, su cabello no tanto. El pelo de Patricia es de naturaleza ondulado y muy encrespado y las vacaciones le han pasado factura. Como es normal, ahora está más castigado debido al sol, el cloro y el mar.

Cabello encrespado y castigado

Patri ha acudido al salón pidiéndome "que haga algo con su pelo". Necesita llevar el cabello arreglado sin necesidad de pelearse con él cada mañana. No quiere perder su rizo, ni que se vea seco ni encrespado.

Para conseguir lo que Patricia quería utilizamos una recuperación orgánica, concretamente la Biopolimerización de Mag. En una sola sesión de una hora y media conseguimos eliminar totalmente el encrespado del cabello, sin deshacer el rizo.

mujer pelo encrespamiento

Artículo relacionado

Acaba con él

15 soluciones definitivas para el pelo encrespado

Laura Hernandez Tornil

¿Cómo actúa en el cabello?

El córtex del cabello se ha ido vaciando al estar dañado y en consecuencia ha generado muchos huecos en su estructura, por lo que necesita recuperarse. El objetivo de esta queratina es devolver al cabello la hidratación y el brillo, así como eliminar el efecto encrespado.

Al introducir proteína en el centro del córtex y sellarla con calor, se generan nuevos enlaces de proteínas nuevas y se consigue una melena elástica y con textura. Según el calor que se aplique, conseguiremos un alisado orgánico o bien nutriremos el cabello respetando la onda natural.

Es un tratamiento totalmente natural que no contiene, agua oxigenada, taninos ni derivados del formol. El principio activo de este tratamiento es MHC: un conjunto de colágeno, queratina y aminoácidos importantes para el cabello.

¿Cuánto dura en el cabello?

Entre 2 y 5 meses, dependiendo de la cauterización del cabello. A mayor temperatura de la plancha, mayor duración del tratamiento.

Mantenimiento en casa

El mantenimiento es el mismo en todos los tratamientos de recuperación: champú y acondicionador libre de sales y sulfatos.

como elegir plancha pelo

Artículo relacionado

¿Cómo utilizar la plancha según mi tipo de pelo?

Olga G. San Bartolomé

Lo que no te han contado sobre la queratina...

¿La queratina estropea el cabello?

La queratina no estropea el cabello, pero en el proceso de cauterización se utiliza la plancha y un mal diagnóstico en la temperatura de la plancha puede acabar quemando el cabello. Por ello desaconsejo realizar estos trabajos en casa sin supervisión de un profesional. He visto demasiadas veces un cabello quemado por pasar la plancha a 230º repetidamente.

¿Pierde color el cabello en este proceso?

Si llevas color (tinte o mechas) puede aclararse un tono y medio. Dependerá siempre de la queratina que utilices y la calidad de tu cabello. Cuanto más estropeado esté, más se puede aclarar tu color.

¿Cuándo es preferible prescindir del tratamiento?

En todos aquellos casos en los que el cabello no soporte la temperatura de la plancha. En esos casos es mejor utilizar tratamientos en los que no se utilice el calor.

¿Notas tu cabello frágil y deshidratado? Entonces este post te interesa.