No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

8 trucos caseros (y súper fáciles) para disimular las raíces

He recibido varios mensajes de clientas asiduas que me preguntan cómo pueden disimular las raíces del pelo en casa... ¡Te comparto algunos trucos caseros que puedes poner en práctica!

como disimular las raices trucos en casa
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Disimular las raíces es una de las preocupaciones más habituales entre aquellas personas que se tiñen habitualmente. Como estamos de confinamiento, he recibido multitud de mensajes preguntándome cómo se pueden cubrir las canas en casa, una preocupación más vigente que nunca. Y es que, a la vista está que no lo hacemos "de cara a la galería", sino que nos gusta vernos bien, lo hacemos por nosotras. Así que hoy voy a compartir algunos trucos que ya conocía personalmente y otros que he recopilado en los últimos días y que te servirán para disimular las raíces. Son retoques puntuales, pero que, oye, no nos vendrán mal.

Cómo disimular las raíces: trucos para hacer en casa

1. Máscara de pestañas. La ventaja de utilizar este tipo de producto es que una vez seco, se adhiere muy bien hasta que vuelvas a lavar el pelo. Si no usas máscara de pestañs, pero usas una para las cejas, también puedes utilizarlo para camuflar las raíces.

  • Cómo aplicarla. Abre secciones de cabello y pinta con el cepillo directamente. Procura no hacer mucha fuerza para evitar pintar el cuero cabelludo. Deja secar del todo y pasa un cepillo para que el cabello quede suelto y no se vea apelmazado.

2. Spray para cubrir canas. Este spray lo encontrarás en la mayoría de supermercados y es de las cosas más prácticas y cómodas para tapar raíces. Lo tienes en todos los colores. La ventaja de este producto es que queda muy natural y no apelmaza para nada el pelo.

  • Cómo aplicarlo. Ponte guantes para poder poner la mano en la cara cuando te hagas el contorno y, así, no mancharte. Mantén el spray a una distancia de unos 10 cm más o menos para que la aplicación quede homogénea.

3. Modifica la raya del pelo. Sí, es uno de los trucos más sencillos para disimular los primeros milímetros de crecimiento. No te estoy pidiendo que cambies la raya de sitio, sino que la hagas en zig-zag.

  • Cómo hacerlo. Pon tu peine de púas sobre el inicio de la raya y muévelo en zig-zag hasta el final, suelta el cabello sobrante y listo. Cuanto más pequeño hagas el zig-zag, menos se verán las canas.

4. Con sombra de ojos. Un truco muy efectivo para salir del paso es aplicar sombra de ojos o algún polvo compacto que se parezca a tu color de pelo.

  • Cómo aplicarlo. Pon un poco de laca en tu pelo e inmediatamente aplica el polvo de las sombras con una brocha plana de maquillaje. Acaba fijando de nuevo con una pequeña bruma de laca.

5. Lápices de cera para colorear. Has leído bien, pídele prestado los lapiceros de cera a tu hijo (son los que tienen una textura cremosa), coge el color de cera que mas se parezca a tu color de pelo ¡y a por la raíces!

  • Cómo hacerlo. Calienta ligeramente la punta del lápiz con aire del secador. Abre rayas en el pelo y tensa el cabello para que las raíces queden un poco levantadas, así evitarás pintar el cuero cabelludo. Pasa el lápiz y luego, con las yemas de los dedos, quita el exceso de producto para que quede bien repartido.

6. Una diadema ancha/ turbante. Estamos de suerte ya que los adornos para el pelo están súper de moda y seguro que en casa tienes alguna diadema, pañuelo... Es un remedio que te camuflará perfectamente las canas del contorno, que son las más difíciles de tapar, a no ser que lleves flequillo.

7. Prueba a peinarte diferente. Parece mentira lo que un cambio de peinado puede transformar tu cabello y hacer "desaparecer" tus raíces.

  • Qué peinados. Cualquiera que te dé un poco de volumen, incluso puedes cardarlo un poco, ya sabes que el acabado messy o despeinado está muy de moda: eso hará que las raíces no sean tan visibles. O todo lo contrario, "aplástalo" recurriendo al efecto wet. Si usas productos de fijación (cera, espuma, laca) y le das un aspecto "mojado"... Raíces, ¿dónde están las raíces?

8. ¿Has probado el champú en seco? Los hay con color y con él puedes disimular las raíces gracias a dos factores: las tapa por el tono que proporciona al pelo y porque le aporta volumen.

  • Cómo aplicarlo. Parecido al spray retoca raíces, aunque debes masajear ligeramente el cuero cabelludo y después cepillar el pelo.

¿Has visto cuántas opciones tienes? Todas son temporales pero, sin duda, te sacarán del apuro, si que nadie se dé cuenta.