No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

5 trucos para elegir el color de pelo que más te favorece

Has decidido hacerte un cambio de color. Te has cansado del tono que llevas o tal vez vas a comprar por primera vez un tinte... ¡Toma nota de todo lo que debes tener en cuenta!

color de pelo
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

La decisión está tomada: vas a teñirte. Sea cual sea la razón, voy a compartir contigo las claves que utilizamos los profesionales para acertar en la elección del color de pelo.

como disimular las raices trucos en casa

Artículo relacionado

8 trucos caseros (y súper fáciles) para disimular las raíces

Olga G. San Bartolomé

¿Qué color de piel tienes? ¿Y cuál es el color de tus ojos?

Es fundamental tener en cuenta tanto el color de piel como el color de tus ojos.

  • Los colores de pelo ideales para piel clara son los rubios, los dorados, los pelirrojos o los cobrizos. Si eres mas clásica, un castaño claro te sentará de maravilla, sobre todo, si tienes los ojos claros. Olvídate de los extremos porque no te favorecerán nada, ni los negros azulados ni el blanco nuclear, ya que tu piel todavía se vería mas clara.

  • Si tu piel es de color medio, los tonos castaños, caramelo o con reflejos avellana son perfectos, evita los tonos cenizas. Escoge tonalidades cálidas e incluso caobas, sobre todo si tus ojos son mas bien oscuros, marrones, ámbar, o avellana.

  • Los colores de pelo ideales para piel morena o aceitunada son los tonos café, chocolate o castaños oscuros pero también te sentará bien el color gris/rubio o incluso el negro. ¿Mi consejo? Juega con mechas en la zona frontal, dos o tres tonos más claros, para aportar movimiento a la melena, escoge tonos cálidos.

Si a estas alturas todavía no tienes claro cuál es tu color, opta por el color bronde y acertarás seguro. Es una mezcla entre castaño y rubio que da lugar a un precioso tono cobrizo.

¿Un truco para averiguar el tono de tu piel?

Ponte delante de un espejo con dos pañuelos o prendas de ropa, una de color fucsia y la otra de color naranja. Con esta técnica sencilla podrás escoger el color más adecuado. Si te sientes más favorecida con el color fucsia, tu tono de piel es frío, y si por el contrario es el pañuelo de color naranja con el que te has visto mejor, tu piel es cálida.

Hay que tener en cuenta tu estilo de vida

Las necesidades profesionales y personales de cada persona nos condicionan en la elección del color. Si tienes un trabajo muy formal, necesitarás colores mas sobrios y elegantes. Sin embargo, una actividad mas creativa y liberal te permitirá llevar colores mas atrevidos y sugerentes. También tienes que tener en cuenta la asiduidad con la que puedes ir a salón, ya que estos últimos requieren más mantenimiento y tendrás que ir regularmente a la pelu para que tu color siempre esté perfecto.

Mechas tiger eye

Artículo relacionado

TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Mechas tiger eye: la coloración perfecta para castañas y morenas

Laura Esteban

Elige un color de pelo que rejuvenezca

  • Si tienes entre 20 y 35 años, tienes la oportunidad de experimentar con colores fantasía, rubios nórdicos, rojos explosivos e incluso negros azabaches o azulados.
  • Si estás entre los 35 y los 45, los colores de pelo castaños, cobres y caramelo son ideales, puedes incluso combinarlos. Evita los rubios platinos ya que te puedes ver mas mayor, y tampoco el negro porque endurecerá mucho tus facciones.
  • A partir de los 45, el porcentaje de canas se dispara y el cabello pierde materia y se reduce la densidad y la cantidad. Por eso, además de tener esto en cuenta, tomaremos medidas especiales para cuidar y devolver dicha densidad. Eso quiere decir que deberíamos evitar las decoloraciones agresivas o los colores con oxidantes muy elevados que pueden dañar nuestro pelo. Olvídate de los colores excesivamente oscuros porque a partir de esta edad, nos suman años.

Hygge hair

Artículo relacionado

🌈#TODOSALDRABIEN

Hygge hair: el color de pelo más cálido y cómodo de la historia

Gema Amil

Ten en cuenta las tendencias de color

Los colores que son tendencia este año son muy favorecedores: Los rubios más dorados, el chocolate y el tono avellana triunfarán. Las mechas también son las protagonistas de este 2020. No dejarás de oír hablar de mechas melting –rubios que se funden con tu color natural para crear movimiento–, mechas balayage y contouring capilar.

cómo cuidar el pelo decolorado

Artículo relacionado

Melena envidiable

Cómo cuidar el pelo decolorado: todo lo que necesitas saber

Olga G. San Bartolomé

Encuentra tu estilo

Es importante encontrar el color con el que te sientas cómoda y empoderada. Vernos guapas nos hace sentirnos mucho más seguras, fuertes y animadas. Si quieres trasmitir cercanía, escoge tonos cálidos. Por el contrario, los colores fríos generan cierto distanciamiento. Eso ocurre porque suelen endurecer nuestras facciones. Si lo que deseas es pasar desapercibida y verte armónica, escoge un color similar a tu piel.