No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Toma nota!

10 cosas que debes evitar si te estás dejando el pelo largo

Todos sabemos lo que tenemos que hacer para dejarnos el pelo largo. Sin embargo, hay cosas que deberíamos evitar si no queremos retrasar el ansiado momento de pelo largo.

pelo largo
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

¿Te cortaste el pelo hace unos meses y ahora te gustaría presumir de una melena XXL? Para empezar, ¡paciencia! Dejarse el pelo largo lleva su tiempo. Te contamos cuáles son las 10 cosas que debes evitar si quieres volver a lucir una melena extra larga cuanto antes. ¡Deja de cometer estos errores y presume de pelazo!

Pelo corto

Artículo relacionado

SESIÓN DE PELUQUERÍA

Peinados fáciles para pelo corto que puedes hacerte hoy en casa

Laura Esteban

No te cortes el pelo

Obvio, si quieres que te crezca, no puedes cortarlo cada mes, pero tampoco puedes alargarlo más de cuatro meses porque las puntas empezarán a abrirse y si no las cortas, acabarán por arruinar el resto del cabello. Por eso, lo recomendable es utilizar gamas reparadoras. Este truco hará que puedas alargar en el tiempo, el cortar las puntas.

Evita recogerte el pelo

¡No te alarmes! No hay problema en recoger el pelo, pero sí en el método. Evita siempre que te sea posible las colas altas, o muy tirantes, sobre todo si utilizas gomas muy finas para recogértelo. Es uno de los principales motivos por los que el cabello se parte. Tienes muchas alternativas: semirecogidos, trenzas, colas o moños bajos y algo sueltos. También cuentas con un sinfín de accesorios y adornos para el pelo que te ayudarán a pasar los momentos mas incómodos. Y, cómo no también puedes apostar por diademas, pañuelos y turbantes. ¡Qué suerte que este año se vuelvan a llevar un montón!

Ojo con la plancha

La plancha es de las herramientas más agresivas si se utiliza a diario y sin tomar las precauciones adecuadas. Por ese motivo, lo mejor que podrías hacer es usarla solo en ocasiones especiales. Aunque si tu plancha es de las que se pueden regular, siempre puedes utilizarla a una temperatura de 160°. Todo lo que esté por encima de esta temperatura acabará estropeando las puntas, y tendrás que cortar antes de tiempo para sanearlas.

Desempolva el difusor

Es un buen momento para sacar partido a esas ondas de tu cabello. No te preocupes si lo tienes encrespado o con un rizo poco definido. Los productos para pelo rizado de hoy en día llevan aceites y extractos que hidratan el cabello y, además, tienen un punto de fijación que te ayudará a definir el rizo o la ondulación, aunque sea o poca. ¡El buen tiempo nos ayudará en esta transición!

Evita lavarte el pelo con…

Pues principalmente con lo primero que pillas. Has decido dejarte crecer el pelo y eso necesita unos cuidados muy específicos en casa, pues de lo contrario tendrás que cortártelo antes del tiempo recomendado. Es tan sencillo como prepararse un pequeño kit que te resulte práctico de transportar. Si eres de las que viaja muy a menudo, puedes prepararte un neceser donde siempre tengas tu mini champú y mini acondicionador listo.

Las prisas nunca fueron buenas

Y en el aclarado menos. Un cabello mal aclarado puede provocar una alteración en el cuero cabelludo como la descamación o caspa, que podría afectar al folículo ralentizando el crecimiento natural e incluso provocar una caída de pelo.

que son baby hair

Artículo relacionado

deja de odiarlos

Qué son los 'baby hair' y cómo puedes llevarlos con estilo

Olga G. San Bartolomé

Nada de peines de plásticos

Olvídate de los peines y cepillos que tengan las púas de plástico, sobre todo si las púas son rígidas, ya que, a parte de producir mucha electricidad estática, acabarán rompiendo tu cabello. Puedes usar los de cerdas naturales que combinan fibras más largas y otras más cortas. Eso evita que el cabello se rompa y facilita muchísimo el desenredado, incluso en mojado.

Proteger el pelo es la solución

En verano, el sol, las piscinas, y el mar son los más temidos cuando nos estamos dejando crecer el pelo. Es el momento del año en el que más sufre nuestro pelo, así que no olvides utilizar un buen protector en esta época del año y estarás mucho más cerca de lograr tu objetivo.

peinados corte pelo quitar años olivia palermo melena escalada raya lado

Artículo relacionado

¡Encuentra tu solución!

Tengo el pelo estropeado... ¿qué puedo hacer?

Mamen Lorenzo

Evita las mechas o los cambios drásticos de color

Si te estás dejando el pelo largo, procura no hacerte mechas constantemente o cambios muy radicales que dañan el cabello de tal forma que tendrás que acabar cortándolo. Eso no quiere decir que no te puedes hacer mechas, sino que vas a tener que cuidar muchísimo más tu cabello y hacerte algún tratamiento mensualmente en el salón de peluquería para evitar ese desgaste.

No mueras de aburrimiento

Has oído bien, debes evitar llevar siempre el mismo peinado. Tal vez no sepas que la mayoría de las chicas acaban por cortarse de nuevo el cabello porque siempre se ven igual. Para evitarlo, puedes buscar looks que te gusten y que te favorezcan, para ir cambiando de vez en cuando y que las tijeras no acaben tentándote de nuevo.