Secretos de alfombra roja

Viste de fiesta tus platos y presume de mesa navideña

No te pierdas estas ideas con las que podrás añadir un toque festivo a todas tus recetas sin calentarte la cabeza, trucos para hacer aperitivos rápidos, y un par de platos de lujo "last minute".

chupitos de crema de guisante

Durante estas fechas tenemos muchas celebraciones a la vista, así que queremos darte buenas ideas con las que podrás añadir un toque festivo a todas tus recetas sin calentarte la cabeza, trucos para hacer aperitivos rápidos, y un par de platos de lujo "last minute".

Cómo dar un aire sofisticado

Adornos sabrosos

  • Hornea láminas de remolacha, zanahoria o manzana y adorna con ellas tus cremas.
  • Añade aroma, sabor y color con cebollino picado u hojas frescas de hierbas aromáticas.
  • Semillas y frutos secos aportan textura, además de nutrientes.

Trucos de menaje

  • Sirve en copas antiguas, vasos de chupito, tacitas de café, botes de conserva…
  • Aligera canapés y montaditos sirviéndolos en cucharas en lugar de pan.


Dos ideas de presentación

delicious martha sandwich cake

1. Un sándwich cake "vestido" de alfombra roja

Forra un molde de plumcake con salmón ahumado. Alterna capas de pan de molde y ensaladilla. Refrigera 30 min, dale la vuelta y desmolda.

  • Para decorar. Huevo duro rallado y hojas de rúcula.
delicious martha nidos de huevo y bacon

2. Nidos de huevo con beicon y queso

En un molde de magdalenas, dispón en los huecos pasta filo, beicon y queso de fundir. Hornea 6 min. Añade un huevo de codorniz y hornea 5 min más.

  • Para servir. Utiliza el mismo molde de magdalenas, alternando nidos de huevo con nidos de canónigos o berros.

Aperitivos exprés

Uno de los platos estrella de cualquier celebración que se precie son los aperitivos. Pero casi siempre da pereza ponerse manos a la obra porque dan mucho trabajo, requieren tiempo o precisan ingredientes que brillan por su ausencia en la despensa. Sin embargo, aquí tienes varias ideas para improvisar deliciosos aperitivos en un abrir y cerrar de frigorífico. ¡Te encantarán!

brochetas de calabacin y langostino
  • Brochetas fáciles. Solo necesitas gambas peladas, láminas de calabacín, y rehogarlas un poco en la plancha. O si no, puedes probar nuestras tres variedades de brochetas con queso.
  • Montaditos rápidos. Si no tienes tiempos de hacer unos crostinis, puedes abrir una barra de pan como si fueras a hacer un bocata con la barra entera. Poner la cobertura a lo largo. Y al final hacer raciones y decorar.
  • Chupitos suculentos. Purés o cremas como la nuestra de aguacate y langostinos se convierten en un lujo servidos en chupitos y adornados con semillas, frutos secos...
  • Bocaditos deliciosos. Puedes servir salpicones, ensaladillas o cuscús en cucharas y adornarlos con aromáticas como en nuestros bocados de tartar de salmón.
  • Picoteos ligeros. Corta tiras de pepino, pimiento, zanahoria o calabacín, y sirve con salsa de yogur o hummus.

Platos de lujo "last minute"

  • Verduritas gratinadas. En unas cazuelitas individuales, coloca un poco de menestra de verduras, unas gambitas peladas, queso rallado y gratina. No te pierdas la receta de verduras con bechamel.
  • Espaguetis de calabacín. Con ayuda de una mandolina o un cortador de verduras, haz unos espaguetis de calabacín, escáldalos o saltéalos, y acompáñalos con salsa pesto.


El utensilio estrella

  • El cortamanzanas. Con un sencillo gesto, eliminas el corazón y cortas la manzana o la pera en "gajos" homogéneos. Lo que lo convierte en una herramienta perfecta para hacer pasteles o adornar otros platos como una profesional.
utensilio cortamanzanas

Truco Clara

otros usos del cortamanzanas

También puedes usarlo para cortar patatas, o hasta rabanitos en forma de flor. Para hacerlo, no los cortes hasta abajo del todo. Así no perderán ningún "pétalo".

Y recuerda que...

  • Es tiempo de granadas. Además de en macedonia, triunfan en ensaladas y acompañando a carnes y pescados.

En el arte de la cocina, tienes todos mis trucos.

Actualizado el

Relacionados

Loading...