Lúcete con el aguacate y otros deliciosos trucos

Este mes te propongo que incorpores esta saludable fruta a tus platos, que te atrevas a llevar tus ensaladas en tarro, y otras ideas sencillamente "delicious".

ideas aguacate delicious martha3

Si no sabes cómo incorporar a tus menús diarios el aguacate –una fruta repleta de grasas saludables–, no te pierdas estas deliciosas y sencillas ideas para aprovecharla al máximo y darte un gustazo.

Para sacarle todo el partido

Cómo evitar que se ponga negro. Si lo dejas al aire ya pelado o cortado, se oxidará y ennegrecerá a toda velocidad.

  • Para evitarlo, frota la pulpa con limón.
  • Al hacer guacamole, deja el hueso dentro.

Para saber si está en su punto. Debe ceder a la leve presión con el dedo.

  • Puedes acelerar su maduración envolviéndolo con papel junto a una manzana o un plátano.

Buenas ideas para presentarlo

ideas aguacate delicious martha1

¿Mejor solo que mal acompañado?

Nada más sencillo y delicioso que unas tostadas de pan integral o de centeno, aguacate laminado, aceite, semillas, especias, y mucho love.

  • Otra opción. Con unos frutos secos picados o frutos rojos.
ideas aguacate delicious martha2

El verano llega a tu mesa

Si sois varios, prueba esta presentación. Dispón las rebanadas en flor alternando tostas con aguacate triturado y laminado sobre una tabla.

  • En el centro. Puedes poner una flor de láminas de aguacate con grosellas en medio.

Tu ensalada, en tarro

¿Cansada de llevarte al trabajo una ensalada sin aliñar para que no se reblandezca, o tirar de las que venden por un dineral?

Aquí tienes la solución: apúntate a las ensaladas en frasco de cristal, un material resistente y menos perjudicial que muchos plásticos. El truco es colocar cada ingrediente en su sitio para que a la hora de la comida solo los tengas que mezclar y... ¡listo para gustar!

ensalada en tarro
  • Una buena base. Debajo de todo, pon el arroz, la pasta, o las legumbres siempre y cuando no lleven aliño. Si lleva, pon el aliño primero, luego las verduras duras y encima la pasta…
  • Alimentos y verduras duros. Como son duros, aguantan bien el peso de toda la estructura. Si la ensalada lleva aliño, ponlos antes que el arroz, la pasta y las legumbres para que no absorban el líquido.
  • Verduras o frutas blandas. Al ser frágiles, ponlas en una capa por encima de los alimentos duros y la base. Así no se romperán.
  • Proteínas. Encima de las frutas y verduras más blandas, puedes colocar la carne, el pescado y el marisco formando una capa que soporte la siguientes.
  • Las hojas ligeras. Finalmente, encima de todo pon las hojas verdes, los brotes tiernos y los germinados. Así no se reblandecerán ni perderán su frescura.

Y más deliciosas ideas: Burgers vegetales

Si buscas recetas vegetarianas o simplemente quieres reducir el consumo de carne, no te pierdas estas deliciosas hamburguesas vegetarianas.

  • De calabaza y nueces. Un poco dulces y sin nada que envidiar a las de carne. Hazlas mezclando calabaza cocida, nueces, cebolla, perejil, ajo, yema de huevo y pan rallado.
  • Y de garbanzos. Con garbanzos triturados con pimientos del piquillo, cebolla, ajo, perejil, cúrcuma y otras especias, y un toque de harina para ligar.

El utensilio estrella

  • El spiralizer. Es un rallador de verduras que las corta como si fueran espaguetis. Súper útil si quieres hacer tus propios platos de "zucchini pasta". Si no, también puedes hacer tus espaguetis de calabacín con ayuda de un pelador de patatas normal y corriente.
spiralizer

Y recuerda que...

  • Es tiempo de cerezas. No te limites a comerlas de postre. En ensalada con canónigos y mango, están riquísimas.

Truco Clara

Chips de col kale

Sobre papel vegetal y sin amontonar, pon trocitos de hoja de col Kale sin el tallo, riega con un hilo de aceite, añade curry y jengibre molidos al gusto, y hornea unos 8 minutos a 180º.

Relacionados

Loading...