Súper healthy

Ideas para cocinar con garbanzos y otros consejos "delicious"

Para afrontar lo que queda de invierno, nada como los garbanzos y las demás legumbres, así como otras propuestas para que llegues a todo con las pilas cargadas.

delicious martha ideas con garbanzos
foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

Los garbanzos son una de las estrellas de las legumbres, el ingrediente principal de muchos platos veggies y, en la cocina, un alimento súper versátil. Aquí tienes dos ideas "delicious" para incorporarlos a tu mesa.

delicious martha hamburguesa de garbanzos

1. Hamburguesa de garbanzos

Apúntate al fast food vegetariano. Solo tienes que triturar garbanzos con pimientos del piquillo, cebolla, ajo, perejil, cúrcuma y otras especias, y pan rallado y huevo para ligar.

  • Para servir. Ponla junto a verduritas sobre pan de burger.
delicious martha garbanzos especiados

2. Garbanzos especiados

Se trata de un snack súper saludable. Escurre unos garbanzos de bote, mézclalos con un poco de aceite o zumo de limón y tus especias favoritas, y hornéalos 40 min a 200º.

  • Para guardar. Una vez fríos, ponlos en un tarro de cristal.
garbanzos con tomatitos y atun

Artículo relacionado

Fáciles e irresistibles

25 recetas que puedes hacer con un bote de garbanzos: fáciles, originales y saludables

Marina Blanco

Prueba distintos hummus

La receta clásica de hummus lleva garbanzos triturados, tahini (pasta de semillas de sésamo), aceite de oliva, zumo de limón y ajo. Pero hay otras versiones igual de healthies para el picoteo.

Paso a paso receta hummus de garbanzos súper ligero

Artículo relacionado

Rico en proteínas

La receta de hummus de garbanzos más ligera que vas a encontrar

Mamen Lorenzo

  • Mutabal. Sustituye los garbanzos por puré de berenjena.
  • De remolacha. Añade al hummus de garbanzos un poco de remolacha cocida.
  • De boniato. En lugar de garbanzos, pon un boniato asado y un par de tomates deshidratados.
delicious martha hummus de boniato

Ideas para comer más legumbres

Garbanzos, lentejas, alubias, guisantes... Las legumbres son tan ricas nutricionalmente que no pueden faltar en una dieta equilibrada. Por eso, se recomienda comerlas unas tres veces por semana. Sin embargo, los guisos de toda la vida pueden ser algo pesados. Para contrarrestarlo, aquí tienes algunas ideas que te permiten comer más legumbres de forma sana y ligera. ¡Te encantarán!

ensalada de garbanzos
  • Como relleno. Puedes mezclarlas con ensalada o verduritas y rellenar pan de pita, fajitas, tortillas mexicanas... Es lo que hemos hecho en nuestras fajitas de maíz con frijoles y verduritas.
  • Tortillas y revueltos. Funcionan de maravilla en revueltos con carne y hortalizas, y como base de tortillas de huevo. Por ejemplo, en unas hamburguesas de tortilla de guisantes y verduritas.
  • Purés, cremas y sopas. Como ingrediente principal, que es lo que hacemos en la crema de garbanzos que tanto nos gusta, o como tropezón para darle un plus al plato.
  • Infinitas ensaladas. Mézclalas con quinoa, arroz, pasta, verduras... Como en nuestra ensalada de judías blancas, los mixes son ilimitados. ¡Imaginación al poder!
  • Croquetas de reciclaje. Aprovecha el resto de un guiso de legumbres, tritúralo, mézclalo con una besamel y haz croquetas.
ideas comer mas legumbres

Artículo relacionado

Imprescindibles en una dieta equilibrada

IDEAS deliciosas para COMER más LEGUMBRES

Mamen Lorenzo

Recetas para principiantes

  • Patata rellena. Asa o hierve una patata entera, córtala por la mitad y rellénala con lo que encuentres en la nevera: verduritas, lechuga, gambas, atún.
  • Tortilla abierta de setas. Si reniegas de las tortillas porque al girarlas se te rompen, no las gires. Al cuajarse, el huevo quedará como una crepe plana. Pon el relleno encima, a la vista.
delicious martha tortilla trigueros

El utensilio estrella

  • Los frascos de cristal. Antes solo se usaban para hacer conservas, pero ahora tienen una nueva vida como recipientes para servir smoothies, cereales, ensaladas, postres a capas, o como si fueran táperes. Y es que son más higiénicos que el plástico.
frasco cristal

Truco Clara

Otros usos

También puedes utilizar frascos de cristal en lugar de vasos para servir bebidas. Para darle un toque decorativo, puedes mojar el borde con un poco de zumo y pasarlo por azúcar.

Y recuerda que...

  • Es tiempo de aguacate. Córtalo por la mitad, quita el hueso, agranda el hueco, pon un huevo y tiras de beicon, y hornea.

En el arte de la cocina, tienes todos mis trucos.