Black Friday y Cyber Monday: cómo comprar de forma segura

Si quieres aprovechar al máximo los descuentos que encontrarás el viernes 24 y el lunes 27 de noviembre y evitar quebraderos de cabeza, sigue leyendo los consejos que te damos en el blog.

comprar black friday cyber monday descuento

Si estás esperando la llegada del Black Friday, el viernes 24 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 27 de noviembre, para aprovechar los descuentos y adelantar tus compras navideñas, no te pierdas estos consejos. Evitarás quebraderos de cabeza y sorpresas desagradables.

Es habitual que, ante la oportunidad de adquirir un producto a un precio muy rebajado, nos dejemos llevar y compremos de forma impulsiva, sin fijarnos demasiado en los detalles. Sobre todo cuando hacemos una compra a través de internet y vemos que las existencias se están agotando.

Esto provoca que, en muchos casos, nos arrepintamos al poco tiempo de haber adquirido el producto, o bien descubramos, una vez llega el paquete a casa, que no es lo que esperábamos. Es por esta razón que, cuando llega el Black Friday o el Cyber Monday, debemos ser especialmente cautos con nuestras compras si queremos evitar sorpresas desagradables y que lo barato nos salga caro.

¿Qué es el Black Friday?

Aunque el Black Friday, y también desde hace unos años el Cyber Monday, tienen su origen en Estados Unidos, cada vez son más los comercios españoles que implementan estos dos días de rebajas.

Se celebran siempre el viernes y el lunes después de Acción de Gracias, y lo cierto es que son una oportunidad fantástica para disfrutar de grandes ofertas o bien adelantarse a las compras navideñas. Así pues, para que puedas disfrutar tranquila y con seguridad del Black Friday y el Cyber Monday, te cuento todo aquello que debes tener en cuenta antes de dar clic al botón de "Comprar".

Piensa antes de lanzarte a la compra compulsiva

  • Presta atención a todos los detalles. Compres lo que compres, cualquier producto o servicio debe tener bien especificado, de forma clara y accesible, los siguientes puntos: características, precio final, información sobre la empresa vendedora, formas de pago, plazos de entrega y su política de cambios y devoluciones. Asegúrate de que todos estos detalles están bien especificados, sobre todo cuando compres online.
  • Ojo con la política de cambios y devoluciones. Si no estás satisfecha con lo que has adquirido, debes saber que tienes un plazo de 14 días naturales, desde la compra, para devolverlo. Es más, en caso de que el vendedor no te haya informado anteriormente de manera adecuada de este plazo, este periodo se ampliará a 12 meses. No obstante, ten en cuenta que no todos los productos pueden ser devueltos. Es el caso, por ejemplo, de los videojuegos o los programas informáticos, ya que son susceptibles de poder ser grabados y reproducidos.
  • ¿Es una página web segura? Muchas de las compras del Black Friday y el Cyber Monday se hacen a través de internet. Por ello, antes de dejarte llevar por los ofertones de esos días, es importante que compruebes que se trata de una página web segura. Para empezar, fíjate en si aparece un candado en el navegador. Piensa que, además de poder perder el importe de tus compras, les estás facilitando tus datos más personales, como tu DNI, tus datos bancarios de la tarjeta de crédito y tu dirección postal. Por eso, desconfía de lugares que desconozcas y, ante la duda, mejor no compres. Tampoco hagas clic a un enlace de poca fiabilidad.
  • Si tienen oficinas en España, mejor. Internet nos permite comprar en tiendas de alrededor del mundo desde nuestro ordenador, móvil o tablet. No obstante, es recomendable, siempre que se pueda, comprar en páginas que tengan oficinas o dependencias en España. Ten en cuenta que, en caso de que debas realizar alguna devolución o surja cualquier contratiempo, te resultará más ágil y sencillo contactar con la empresa vendedora.
  • Guarda un registro de las transacciones. Aunque te digan que vas a recibir tu ticket por correo electrónico, haz igualmente un pantallazo del producto adquirido, la confirmación de compra y todos aquellos detalles de la página web que creas relevantes. Guarda copias también de los emails enviados y recibidos.

Espero que pongas en práctica estos consejos y que puedas sacar provecho de las rebajas del Black Friday y el Cyber Monday. ¡Feliz compra!

Actualizado el

Relacionados

Loading...