San Valentín y el poder del "nosotros"

Prepárate porque se acerca el Día de los Enamorados y esas parejas pesadas que se declaran su amor cada día en Facebook lo harán aún más el 14 de febrero. ¡Buaj!

san valentin dark girl amor

Que levante la mano quien no tenga el típico amigo pesado que una vez encuentra a una presa a la que echarle el lazo, no la suelta y pasa de ser una persona a convertirse en una especie de animal de dos cabezas. Siameses unidos por los potentes e indestructibles lazos del amor. Next.

Ya nunca más existirá un YO, a partir de ahora siempre será NOSOTROS. Y prepárate si este es su primer San Valentín, porque entonces todo tu timeline se llenará de besos, ternura, qué derroche de amor… En fin… cuánta locura.

No intentes hacer planes solo con él (o ella) porque, a partir de ahora querida amiga, siempre vendrá con su pareja. Igual que el yin no existe sin el yang; que Tom y Jerry no serían tan graciosos por separado y que no concebimos a Kanye West sin Kim Kardashian. Son un pack indivisible y no importa si te apetece tomar algo con tu amigo o amiga, es impensable que salga de casa sin su “otra mitad”, ¡no le vaya a pasar algo! Prepárate porque a partir de ahora tendréis que cuadrar agendas para poder coincidir los tres. ¡Claro que sí, guapi!

Su conexión es tan fuerte que ya solo necesitan un perfil en Facebook. Porque ya no son dos, solo son uno. De hecho, sus publicaciones se hacen conjuntas utilizando el “nosotros” o el “en casa pensamos que”, y dejando bien claro que son una pareja y que tú estás sola, triste y rodeada de gatos, periquitos o cervezas. No importa si estás la mar de feliz sin novi@, estas parejas se apiadarán de ti e intentarán emparejarte con cualquiera de sus amigos solteros. De dudosa reputación y sex appeal, por cierto.

Y claro, San Valentín es el momento que toda pareja empalagosa está esperando. Porque ¿qué mejor día que este para gritar a los cuatro vientos lo “in love” que están? Corazones, muñecos de peluche regalados a pares, frases moñas, fresas con nata, bombones y un sinfín de carantoñas virtuales cuyo objetivo solo es restregarte, una vez más, que ellos están enamoradísimos y tú, no. ¡Me aburrís, queridos!

Por otro lado, con la llegada de San Valentín no solo debes temer a las parejas pesadas, sino a los solteros crónicos. ¿Por qué? Porque ellos celebran San Solterín... Y no, no me lo acabo de inventar, te juro que lo he escuchado de boca de más de uno. Prepárate para interminables posts en Facebook alabando las bondades de estar soltero, los beneficios de no tener que rendirle cuentas a nadie (aunque estén deseando hacerlo), compartiendo los mejores “planes para uno” (a los que nunca asisten) y los “restaurantes para singles más in del momento” (en los que no se dejan ver, mejor tirar de JustEat desde el sofá de casa). Pero eso sí, dando corazones y cruces a diestro y siniestro en Tinder, no sea que se presente su príncipe o princesa azul y le pille desprevenido y comiendo solo.

Espero que si estás leyendo este post no pertenezcas a ninguno de los dos grupos arriba mencionados y que celebres San Valentín (o no) como te dé la gana. En compañía, sola, con tu familia o con tu vecino. Comprándote un libro, bebiéndote una botella entera de Jack Daniel’s con tu amiga del alma, dándote un capricho o actuando como si fuera un día normal –que al fin y al cabo es lo que es–. De todas maneras, tendrás que aguantar las tonterías de tus amigos de Facebook como cada día, así que al menos tómatelo con humor…

Y si tienes pensado tener una primera cita en San Valentín, recuerda que estas son las cosas que NO deberías hacer en este primer encuentro.

Relacionados

Loading...