Las cosas Claras

Carlos Ríos

Las cosas Claras

Soy dietista-nutricionista y mi misión es luchar contra los ultraprocesados y conseguir que comas comida de verdad🖖. Me puedes seguir en @carlosriosq

según los estudios

¿Puedo comer todos los huevos que quiera?

Sigue habiendo muchos mitos sobre los huevos, te respondo a las preguntas más importantes.

cuantos huevos al dia
Carlos Ríos cruzada contra los ultraprocesados
Carlos Ríos

Dietista, nutricionista y creador del movimiento Realfooding.

Actualizado a

Hay gente que sigue creyendo que no hay que comer más de tres huevos a la semana, por el colesterol y las grasas saturadas. No es así. El consumo de huevos no se asocia a un mayor riesgo para la salud y vale la pena incorporarlos a nuestra dieta.

Alimento recomendable

Los huevos son muy nutritivos. La proteína del huevo se distribuye entre la clara y la yema; mientras que los lípidos, las vitaminas y los minerales se concentran esencialmente en la yema. Además, son económicos. Si quieres asegurarte de la calidad del huevo (mejores grasas) y de la calidad de vida de las gallinas, compra huevos del 0 (ecológicos) o del 1 (camperas).

huevo revuelto con pimiento

Artículo relacionado

¡Descúbrelas!

9 recetas con huevo que te solucionan una comida o cena

Carme del Vado

¿Cuántos al día?

Un estudio publicado en la revista científica Lipids señaló que el consumo de hasta 3 huevos por día en población sana no se asocia con ningún tipo de problema. ¿Significa esto que puedes comer huevos en cada comida? No exactamente. El huevo no debería desplazar el consumo de alimentos protectores como las frutas, verduras o frutos secos.