Las cosas Claras

Carlos Ríos

Soy dietista-nutricionista y mi misión es luchar contra los ultraprocesados y conseguir que comas comida de verdad🖖. Me puedes seguir en @carlosriosq

antienvejecimiento

Alimentos antioxidantes: para qué sirven y dónde encontrarlos

Una dieta rica en alimentos antioxidantes puede prevenir el envejecimiento celular.

Actualizado a

Escrito por:

Carlos Ríos

Actualizado a

alimentos antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos producidos por el organismo a partir de los alimentos. Ayudan a defender las células del daño causado por radicales libres. Cuando estos se acumulan, inducen el estrés oxidativo y el envejecimiento celular.

Esto puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares,diabetes tipo 2 y cáncer. Comer alimentos ricos en antioxidantes va oxigenando la sangre y ayuda a combatir el estrés oxidativo, reducir el riesgo de enfermedades y a ralentizar el envejecimiento celular.

¿Qué alimentos son antioxidantes?

Lo importante es llevar una dieta variada basada en la comida real, prestando especial importancia a los vegetales. Si las verduras y las frutas ocupan la mitad de tus platos te asegurarás de que tomas suficientes antioxidantes a lo largo del día. El chocolate negro de más del 80%, el café o los frutos secos también son muy antioxidantes.

Los frutos rojos, la alcachofa o el brócoli son de los más antioxidantes.

Evita o modera...

El tabaco, el alcohol, los productos ultraprocesados y la contaminación contribuyen al estrés oxidativo de las células.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?