Tarta súper fácil de vainilla

Un cumpleaños, tu santo, un aniversario... Si quieres sorprender a todos, esta es la tarta perfecta. Además de deliciosa, es muy fácil de hacer.

vainilla tarta receta alma obregon 2. Paso 1: Prepara la masa

Paso 1: Prepara la masa

Bate la mantequilla junto con el azúcar. La mantequilla debe de estar a temperatura ambiente, eso significa que tienes que sacarla de la nevera unos 60 minutos antes de que empieces a hacer la tarta. ¿Por qué? Pues porque así estará más blanda y te resultará más fácil trabajarla. A continuación debes incorporar el extracto de vainilla y los huevos. Estos también debes haberlos sacados de la nevera un rato antes porque así te costará menos integrarlo bien en la mezcla. 

1 / 7

vainilla tarta receta alma obregon 3. Paso 2: Tamiza

Paso 2: Tamiza

Mezcla la harina con la levadura tamizándolas con ayuda de un colador. No te saltes este paso porque es muy importante. Al tamizar la harina consigues por un lado eliminar los posibles grumos que pudieran haberse formado. Pero además, añades aire a la masa y eso ayudará a que el bizcocho quede luego más esponjoso. Una vez tamizadas, añádelas a la mezcla anterior y vuelve a batir. Eso sí, no batas demasiado la masa porque eso puede hacer que quede demasiado apelmazada. 

2 / 7

vainilla tarta receta alma obregon 4. Paso 3: ¡Al horno!

Paso 3: ¡Al horno!

Precalienta el horno a 170º y mientras, reparte la masa en tres moldes de unos 15 cm de diámetro que hayas engrasado previamente. Hornéalos durante 20-25 minutos. Si tienes dudas de si el bizcocho está o no cocido, pínchalo con un palillo. Si sale limpio es señal de que ya está listo. Al sacar los bizcochos del horno, déjalos templar 15 minutos antes de desmoldarlos. Después, colócalos sobre una rejilla y deja que se enfríen. Una vez fríos, iguálalos cortándolos con cuidado para que tengan el mismo grosor. 

3 / 7

vainilla tarta receta alma obregon 5. Paso 4: Monta las capas

Paso 4: Monta las capas

Empieza preparando la crema de chocolate. Derrite el chocolate al baño maría y déjalo templar durante 5 minutos. Bate la mantequilla y el icing sugar unos 5 minutos. Añade el chocolate fundido y vuelve a batir. Coloca uno de los bizcochos sobre una base de cartulina y extiende por encima una capa de crema de chocolate. Coge otro de los bizcochos y extiende por uno de sus lados una capa de mermelada de frambuesa. Ponlo sobre el otro bizcocho, cubre con crema y repite la operación con el tercer bizcocho.

4 / 7

vainilla tarta receta alma obregon 6. Paso 5: La cobertura

Paso 5: La cobertura

Con ayuda de una espátula, cubre toda la tarta con una capa fina de crema de chocolate, así evitarás que el bizcocho se desmigue. Para conseguir que te quede una capa de crema lo más uniforme posible tienes que usar la espátula larga con movimientos suaves y delicados. Cubre primero la parte superior, extendiendo la crema hacia los bordes, reparte el exceso por los lados. Una vez cubierta, mete la tarta en la nevera un mínimo de 30 minutos para que se compacte. 

5 / 7

vainilla tarta receta alma obregon 7. Paso 6: Decora

Paso 6: Decora

Cubre la tarta con otra capa de crema de chocolate blanco, pero esta vez la capa debe de ser más gruesa. A continuación rellena una manga pastelera con más crema. Elige una boquilla de estrella y haz una filigrana en la parte superior y otra en la base. Después como toque final, puedes decorar con confeti de azúcar, fideos de chocolate, frutos secos picados, etc. 

6 / 7

vainilla tarta receta alma obregon 1. ¡Bonita y riquísima!

¡Bonita y riquísima!

Así quedará esta deliciosa tarta infalible de vainilla. ¿Te atreves a prepararla? ¡Ya has visto que es facilísima de hacer!

7 / 7

Ingredientes

Para hacer la masa:

  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos medianos
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla

Para hacer la crema:

  • 150 g de chocolate blanco
  • 300 g de icing sugar o azúcar glas
  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno:

  • Mermelada de frambuesa

Para mí no hay celebración que se precie que no tenga como broche final algo dulce. Y si de dulce se trata, nada como una buena tarta. Esta de vainilla es una de mis preferidas y recurro a ella (con alguna que otra variante) en infinidad de ocasiones. En la próxima fiesta de cumpleaños o comida en la que tengas invitados, anímate a hacerla. Verás cómo sorprendes a todos y te piden que la repitas. Y es que además de ser bonita, ¡está deliciosa!

¿Por qué vas a triunfar sí o sí con esta tarta?

  1. Es muy fácil. No te preocupes si no destacas por tus habilidades como repostera, no necesitas ser una gran pastelera para hacerla. Con que tengas tiempo, un poco de paciencia y sigas todos y cada uno de los pasos que te doy en la receta, verás como te sale perfecta y no tienes ningún problema.
  2. Está riquísima. No solo tiene un intenso sabor a vainilla, sino que además al combinar capas de bizcocho con capas de crema y mermelada resulta muy esponjoso y suave.
  3. Es muy versátil. La tarta resulta muy bonita tanto si la ves entera como cuando se corta, ya que así se notan perfectamente las distintas capas. Aún así su decoración es muy sencilla con lo que encaja en cualquier tipo de celebración. Solo tienes que modificar un poco los detalles finales y ¡listo!
  4. Gusta a todos. Tanto a grandes como a pequeños. Y te puedo asegurar que hace las delicias de los más golosos, pero por otro lado no resulta empalagosa por lo que hasta los más reticentes a lo dulce caerán rendidos ante ella.

¿Sabías qué?

La vainilla natural es una especie escasa debido a que se trata de una planta que requiere muchos cuidados y que el rendimiento de los cultivos es muy bajo. Como consecuencia, su precio se muy elevado; de hecho, es la tercer especie más cara tras el azafrán y el cardamomo. Todo ello hace que la práctica totalidad de la vainilla que consumimos sea artificial.

Relacionados

Loading...