Una alternativa a la de siempre

Cheesecake de chocolate

Si quieres darle una vuelta de tuerca a la clásica cheesecake, prueba esta receta con chocolate. ¡Te encantará a ti y a los tuyos!

¡Hola a todos!

Se acerca la Semana Santa y parece que este año será muy dulce. Hoy os traigo otra receta de repostería saludable que está para chuparse los dedos. Si después de los Muffins de dos chocolates aún queréis más, este delicioso cheesecake hiper proteico de chocolate, os va a encantar.

CHEESECAKE DE CHOCOLATE

cheesecake chocolate alma obregon
Ingredientes:
310g de Quark 0%
1 huevo
2 claras
30g de proteína de chocolate
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de maicena
Sirope de agave al gusto (o tu edulcorante favorito)
Para decorar:
Mantequilla de cacahuete

Para prepararlo sólo necesitas seguir estos pasos:

  • Precalentamos el horno a 170º, con calor arriba y abajo.
  • Engrasamos nuestro molde de 18 cms de diámetro y cubrimos la base con un papel de horno.
  • En primer lugar, tamiza el cacao con la maicena. Reservamos.
  • Batimos el quark con la proteína de chocolate. Incorporamos el cacao y la maicena y batimos de nuevo hasta que no haya grumos. Incorporamos el huevo, batido con las dos claras. Finalmente, ajustamos el grado de dulzor con ayuda del agave o edulcorante elegido. ¡Ojo! Revisa que se pueda hornear, no todos lo permiten.
  • Vertemos la masa en el molde y horneamos en torno a 25-30 minutos o hasta que la superficie se vea cuajada. Una vez fuera del horno, espera a que regrese a temperatura ambiente y después mételo en la nevera durante 3-4 horas (puedes prepararla de un día para otro).
  • Antes de servir, coge un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete y caliéntalas 30 segundos en el microondas. Después, introdúcela en una manga y corta la punta para decorar la tarta.

Sólo de ver el resultado ¡ya se me hace la boca agua! ¿Te atreves a probar a hacer este delicioso cheesecake de chocolate? ¡Triunfarás seguro! Ya me contarás :)

Relacionados

Loading...