Test

¡Sí, quiero!

Test: ¿Quieres tener mejor sexo? Averigua cómo está tu suelo pélvico

El estado de tu suelo pélvico influye y mucho en el sexo. Evalúa con este test cómo está tu musculatura pélvica y cómo mejorarla para gozar de un buen sexo.

test tener mejor sexo suelo pelvico chica cama

¿Que qué tiene que ver el suelo pélvico con el sexo? Tranquila, que no estamos mezclando churras con merinas. Pero entendemos que, seguramente, cuando has oído hablar de él es solo por los "escapes" de orina.

Pero esta musculatura sirve para algo más que para mantener los órganos pélvicos (vejiga, útero, vagina y recto) en su sitio y evitar que se nos escape el pipí. De ella también dependen nuestros orgasmos. Sí, sí, como lo oyes, un suelo pélvico bien entrenado puede hacer que llegues antes al orgasmo y que este sea más intenso. También influye en la lubricación y la sensibilidad de la vagina. Así que, como ves, tiene que ver ¡y mucho!

¿DOLOR AL HACER EL AMOR?

Si cuando mantienes relaciones sexuales notas molestias, dolor o tienes pocas sensaciones, puede ser un indicativo de que tu suelo pélvico está debilitado, aunque nunca hayas tenido una pérdida de orina. De hecho, las disfunciones sexuales (falta de lubricación, de deseo, problemas para llegar al orgasmo, etc.) suelen deberse a una musculatura pelviana debilitada.

SER JOVEN NO TE PROTEGE

Aunque las pérdidas de orina se asocien a mujeres mayores o a las que acaban de ser madres, ya que los cambios hormonales que conlleva la menopausia o el embarazo producen una relajación de la musculatura pelviana, en realidad puede pasarle a cualquiera, porque hay muchos factores que influyen en la fortaleza de la musculatura pélvica.

Uno de ellos es el estreñimiento. La falta de regularidad provoca un sobreesfuerzo para conseguir evacuar que daña el suelo pélvico.

Otras cosas que también influyen son las siguientes:

  • Practicar deportes de impacto. Los que implican saltar (tenis, aeróbic, etc.) o correr, levantar pesos o realizar los abdominales clásicos, provocan una presión excesiva dentro del abdomen y la pelvis, dañando esta musculatura.
  • Cargar mucho peso. Ya desde el instituto llevamos unas mochilas rebosantes de libros y que pesan un trillón de kilos. Luego, nuestros bolsos son como el bolsillo mágico de Doraemon y de él puede salir desde un paquete de pañuelos hasta un ordenador portátil. Pero… cargar pesos excesivos presiona la musculatura pélvica y aumenta el riesgo de sufrir pérdidas de orina.
  • ¿Sufres infecciones de orina repetidamente? Dos cistitis en seis meses o tres en un año se consideran infecciones de repetición. Si es tu caso, consulta con tu médico, porque es uno de los factores de riesgo para el suelo pélvico.

Por todo esto te proponemos que hagas nuestro test y descubras cómo está tu musculatura pélvica y si tienes que mejorarla. Si quieres saber cómo hacerlo para tener mejor sexo y para evitar pérdidas de orina en el futuro, no te pierdas este artículo.

    Tu resultado es:

    Relacionados

    Loading...