Test

Levántate descansada

Test para dormir mejor: descubre si sufres algún trastorno del sueño

Puede que esos despertares nocturnos o ese contar ovejas sea algo más… Con este test sabrás si tienes algún trastorno del sueño y no eres consciente de ello.

test problemas dormir bien chica cama

Ahora mismo en España hay más gente que padece o ha padecido insomnio que gente que duerme como un lirón. El 54% de la población sabe bien lo que es pasar la noche en vela. Y aquí no vale el "mal de muchos…", porque el insomnio puede afectar gravemente a la salud y es responsable de más de la mitad de los accidentes de tráfico y del 52% de los laborales.

Descubre con nuestro test si lo tuyo es algo puntual o realmente tienes un problema de insomnio. Y si quieres mejorar la calidad de tu sueño, no te pierdas estos 30 trucos para dormir como un bebé. Porque dormir bien es algo tan importante que no podemos dejarlo en mano de contadores de ovejas.

5 BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

  • Alargar la vida. Según la revista Sleep, dormir menos de 6 horas diarias aumenta un 12% el riesgo de muerte prematura.
  • Menor riesgo de obesidad. Dormir mal provoca un aumento de la ghrelina, la hormona que abre el apetito.
  • Proteger la memoria. Durante la noche reorganizas toda la información del día y tu mente consolida datos relevantes.
  • Disminuir el riesgo de hipertensión. El insomnio te hace segregar más cortisol, la hormona del estrés, y eleva la presión.
  • Combatir la depresión. También, cuanto más alto es el cortisol y más estrés sufres, más riesgo tienes de sufrir depresión.

    Tu resultado es:

    Relacionados

    Loading...