Test

Más vale prevenir

Test: ¿Cuál es tu riesgo de sufrir cáncer de piel?

Si conoces cuál es tu riesgo de sufrir cáncer de piel, podrás cuidarla mejor y evitarás ponerla en peligro. Sal de dudas.

sintomas cancer de piel

Dime cómo eres y qué haces y te diré los riesgos que corre tu piel. Tu físico y tu modo de vida influyen directamente en la salud de tu piel. Muchos de los problemas que tengas estarán relacionados con el tipo de piel que hayas heredado. Pero esto no significa que debas resignarte a padecerlos. Lo primero es determinar tu riesgo. Para hacerlo, realiza nuestro test y descubre así la mejor forma de proteger tu piel.

¿Qué aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel?

Haciéndote algunas preguntas tendrás muchas más herramientas para cuidarte y ahorrarte sustos.

¿A qué altitud vives?

Vivir a más de 700 metros de altitud aumenta el riesgo de melanoma. Lo demuestra un estudio de la Universidad de Granada. Las personas que residen a gran altitud reciben elevadas dosis de radiación.

¿Trabajas en el exterior o practicas deporte?

En aquellas profesiones con largo tiempo de exposición solar como jardinería, servicios de limpieza de la calle, etc., la protección solar cobra especial importancia, porque el riesgo de cáncer de piel crece. Las actividades en el exterior, como tenis, hípica, esquiar, ir en bicicleta o simplemente pasear, exponen al sol, por lo que debemos extremar aún más la precaución.

¿Cuándo te pones protector?

No debes protegerte solo en la playa, sino allá donde vayas. Lleva una crema hidratante con protección siempre en el bolso y recuerda que también hay maquillaje con fotoprotección. Y ojo con los días nublados, ya que aunque no veas el sol, un alto porcentaje de las radiaciones solares llega a la piel, por lo que también es necesario usar protector solar.

Aunque la brisa puede parecer tu amiga en verano porque te alivia del calor, el sol no da tregua, así que no olvides protegerte igualmente. Y ten cuidado con los reflejos, ya que las superficies que reflejan la luz del sol (arena, agua, nieve, pavimento) aumentan el riesgo de quemaduras solares y requieren un factor de protección más alto.

Hazte con el mejor protector solar según tu tipo de piel y no olvides protegerte este verano.

¿Cada cuánto tiempo te pones crema?

Dependerá del tiempo que estemos expuestos. Por ejemplo, en la playa, cada 2 horas aproximadamente y tras cada baño. Es mejor que evites tomar el sol entre las 12 y las 16 h.

Tipos de rayos de sol

Los rayos se dividen en dos tipos de radiación ultravioleta:

  • La UVB quema la capa superior de la piel, causando las quemaduras de sol.
  • La UVA es la que hace que te broncees. Sin embargo, los rayos UVA pueden atravesar la capa protectora, la epidermis, y llegar a la dermis, ocasionando enfermedades como el melanoma.

    Relacionados

    Loading...