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#RetoClara: Empieza a practicar deporte

El éxito de una dieta no solo reside en controlar la alimentación. El ejercicio es muy importante para aumentar el metabolismo y quemar más calorías en reposo.

reto clara ejercicio en casa

Si siempre encuentras excusas para no ir al gimnasio o te da pereza incluso salir a correr, andar o nadar, necesitas un cambio de hábitos. Para conseguir el éxito con el #RetoClara no solo tienes que modificar un poco tu dieta –inspírate con los menús de la primera semana– sino que también es necesario que te “actives”. No es obligatorio que te apuntes al gimnasio, puedes realizar ejercicios sencillos y efectivos en casa.

Laura, compañera de clara.es, ha conseguido perder 10 kilos con este reto, así que ¡tú también puedes!

Anna Santidrian, entrenadora personal de Holmes Place, comparte con nosotras tres de las claves más importantes para perder peso gracias al ejercicio.

1. Buscar un "cómplice"

Las obligaciones o la familia hacen que nuestra rutina diaria no incluya el deporte. Ya sea por falta de tiempo o ganas, es lo primero que dejamos. Cambiar tus hábitos e introducir el deporte en tu vida puede ser más fácil si tienes a alguien que te ayude. Si tu presupuesto no da para un personal trainer, ¿por qué no hacerlo con una amiga o con tu pareja?

2. Combinar cardio y tonificación

Cuando queremos perder peso, caemos en el error de creer que debemos dedicar horas y horas a correr o a ir en bicicleta. No, lo ideal es combinar “el cardio”, o sea, correr, nadar, patinar… con ejercicios de tonificación.

3. Un buen descanso

Para conseguir el objetivo deseado, además de una dieta equilibrada y ejercicio físico, el descanso es básico. Si no duermes las horas suficientes, tu cuerpo no se recuperará al 100%.

Tres ejercicios para hacer en casa

Glúteos firmes. Además de las sentadillas, uno de los ejercicios más sencillos para hacer en casa es la extensión de cadera. Colócate a cuatro patas, lleva una pierna hacia atrás y haz 15 pequeños rebotes. Repite con la otra pierna y haz 4 series con cada una.

reto clara ejercicios gluteos

Un poco más. En la misma posición, levanta una pierna hacia atrás, con la rodilla formando un ángulo de 90º y la planta del pie hacia el techo. Estira la pierna, flexiónala y llévala hacia arriba 15 veces. Repite con la otra pierna y haz 4 series con cada una.

reto clara ejercicios gluteos piernas

Abdomen liso. Túmbate en el suelo, coloca tus manos detrás de la nuca y lleva las rodillas al pecho. Aprieta bien el abdomen y mueve tus piernas adelante y atrás alternativamente. Descansa y repite 5 veces. Luego en la misma posición, haz la bicicleta.

reto clara ejercicio abdomen liso

Y si aún no sabes qué es el #RetoClara, no te pierdas este vídeo.

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