Salud

Preocúpate (o no)

10 causas por las que se te hinchan los dedos

Los dedos de las manos pueden hincharse por muchos motivos, unos que no tienen más trascendencia como andar, pero otros mucho más serios, como una mala circulación, una artritis, etc.

por que se me hinchan los dedos de las manos mala circulacion. Mala circulación

Mala circulación

Los problemas circulatorios que pueden deberse tanto a tener le colesterol alto, la presión arterial alta o descompensada, u otros motivos, hacen que la circulación empeore, sobre todo en brazos y piernas, por ello puedes notar las manos hinchadas y con edema.

1 / 10

por que se me hinchan los dedos de las manos exceso de peso sobrepeso obesidad. Exceso de peso

Exceso de peso

No hablamos de un ligero sobrepeso, sino un problema de obesidad que realmente afecta al sistema linfático y puede hacer que aumente el volumen de brazos y piernas y, consecuentemente, de los dedos de las manos.

 

2 / 10

por que se me hinchan los dedos de las manos calor chica verano playa. ¡Hace calor!

¡Hace calor!

El aumento de las temperaturas y la exposición directa al sol tienen un efecto vasodilatador. Las venas se ensanchan y es más fácil que la sangre llegue a las piernas, sin embargo, esta sangre puede tener problemas para volver al corazón y quedarse estancada. Si esta pesadez de las piernas puede acompañarse de hinchazón en manos y cara hay que consultar con el médico.

 

3 / 10

por que se me hinchan los dedos de las manos embarazo preeclampsia. Estar embarazada

Estar embarazada

Es normal que una mujer embarazada pueda notar las manos hinchadas sobre todo durante el tercer trimestre. Pero esta hinchazón hay que controlarla durante todo el embarazo, ya que también puede ser síntoma de preeclampsia, una hipertensión arterial que suele aparecer en la segunda mitad del embarazo y que si no se controla puede poner en riesgo la salud de la madre y del bebé.

4 / 10

por que se me hinchan los dedos de las manos retencion de liquidos. Retención de líquidos

Retención de líquidos

Las células posee un mecanismo (la bomba sodio-potasio) para mantener una proporción adecuada de potasio dentro de la célula y de sodio fuera. Si este equilibrio se rompe por consumir demasiada sal, retenemos líquidos y nos hinchamos y como consecuencia los dedos de tus manos se congestionan.

5 / 10

por que se me hinchan los dedos de las manos trabajar ordenador tunel carpiano. Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano

Trabajar con ordenador o realizar acciones repetitivas como cortar con un cuchillo o con tijeras, etc... puede hacer que los tejidos que forman el túnel carpiano se inflamen y compriman el nervio mediano, el responsable de dar sensibilidad y fuerza a una parte de la palma de la mano y a todos los dedos menos el meñique, con la consiguiente hinchazón.

6 / 10

por que se me hinchan los dedos de las manos chica correr playa. Caminar y correr

Caminar y correr

Al andar rápido o correr, los músculos las piernas “reclaman” más sangre de la que llega a los brazos, que no tienen una musculatura tan potente. Por ello puedes notar una cierta hinchazón en las manos que, de todos modos, desaparece al cabo de un rato.

7 / 10

por que se me hinchan los dedos de las manos alergia. Una reacción alérgica

Una reacción alérgica

Cuando el cuerpo sufre una reacción alérgica libera histamina a la sangre para contrarrestarla y esto puede dar lugar a la hinchazón local o más generalizada.

8 / 10

por que se me hinchan los dedos de las manos linfedema. Linfedema

Linfedema

Tras una cirugía en la que se extirpan ganglios y vasos linfáticos debido a un cáncer o tras una radiotarapia, puede darse una inflamación de manos y pies (y también de brazos y piernas). Esta reacción inflamatoria puede producirse incluso meses o años después de la operación o el tratamiento.

9 / 10

por que se me hinchan los dedos de las manos osteoartritis. Artritis reumatoide

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide causa inflamación en las articulaciones y en los tejidos que rodean al hueso. Además de hinchazón, se acompaña de dolor, rigidez y pérdida de la movilidad.

 

10 / 10

¿Tienes los dedos hinchados? ¿Cuánto te dura? ¿Qué otros síntomas presentan? La hinchazón de los dedos de la mano puede tener múltiples causas, algunas intrascendentes, como salir a andar o correr, y otros mucho más serios, como la mala circulación, una posible preeclampsia en el embarazo, etc.

NO TE PREOCUPES SI…

  • Te ocurre al andar o correr. Es habitual que pases y es porque llega más sangre a las piernas que a las manos. Pero la hinchazón desaparece al poco tiempo.
  • Es por estar embarazada. En el tercer trimestre es habitual que te notes las manos (y los pies) más hinchados. Pero si la hinchazón aparece antes y tienes problemas de presión, consulta con tu médico porque podrías sufrir preeclampsia, un trastorno de la presión arterial que conlleva peligro para la madre y el bebé.

CONSULTA SI…

Mala circulación. Es importante que pongas remedio a los problemas de circulación que pueden dar lugar a la hinchazón de los dedos como pueden ser tener el colesterol o la presión altos, por ejemplo. Durante los meses de verano, debido al calor, la hinchazón puede acentuarse porque el retorno venoso empeora.

Retención de líquidos. Si tomas una comida muy salada, lo habitual es que te sientas un poco hinchada y que los dedos lo reflejen ligeramente, pero es algo que pasa puntualmente. En cambio, si tu alimentación es habitualmente más salada de lo que debería, esta hinchazón en los dedos puede ser habitual y ser síntomas de otros problemas, como la presión alta.

Exceso de peso. La obesidad conlleva un aumento del tamaño de los dedos de las manos. Es un problema serio porque el exceso de peso se relaciona con enfermedades cardiovasculares, cáncer, etc…

Síndrome del túnel carpiano. Si trabajas haciendo movimientos repetitivos con los dedos como teclear en el ordenador o cortar en la cocina, etc. puedes que tengas comprimido el nervio de la mano que pasa por el túnel carpiano y que esto sea la causa de la hinchazón de los dedos.

Reacción alérgica. Al sufrirla, puede haber una hinchazón local o puede que todo tu cuerpo se hinche. Es importante que si la reacción es importante, vayas al médico para que te administre antihistamínicos.

Artritis reumatoide. Cuando además de los dedos hinchados notas dolor, rigidez y pérdida de la movilidad seguramente se debe a la artritis. Es importante que el médico controle esta dolencia para que no avance más y no se pierda calidad de vida.

Linfedema. Tras un cáncer y la extirpación de ganglios y vasos linfáticos y/o del tratamiento con radioterapia, puede darse una inflamación de brazos y/o piernas. Consulta con el médico cómo abordarla (habitualmente se dan unos masajes especiales para personas que han sufrido este proceso).

Actualizado el

Relacionados

Loading...