Salud

¡La guía definitiva!

19 consejos de salud muy femeninos

En cuestiones de salud, hombres y mujeres no somos iguales. A nosotras, ciertas enfermedades nos afectan mucho y debemos cuidarnos más. Descubre la guía definitiva de salud con los 19 mejores consejos para la mujer.

consejos salud mujer. Observa tu flujo

Observa tu flujo

El flujo cambia de cantidad y consistencia durante el ciclo menstrual. Suele ser blanquecino y de olor neutro. Si notas que cambia de color o desprende mal olor, o si es más abundante, y si se acompaña de otros síntomas como irritación, consulta con tu ginecólogo porque podría tratarse de una infección y, como tal, debe tratarse.

1 / 19

consejos salud mujer cistitis arándanos. Contra la cistitis

Contra la cistitis

Una alimentación adecuada contribuye a prevenir la aparición de la cistitis. Para evitarla te conviene una dieta muy diurética con alimentos ricos en agua que aporten vitaminas necesarias para reforzar el sistema inmunológico. Se recomiendan especialmente los arándanos, ya que contienen antocianinas.

2 / 19

consejos salud mujer talla sujetador. Un sujetador de tu talla

Un sujetador de tu talla

Más de un 70% de las mujeres emplea una talla de sujetador inadecuada, especialmente de la copa. No usar la talla correspondiente puede ser causa de molestias, dolores e incluso de endurecimientos que pueden confundirse con tumores.

Descubre 5 cosas que no sabías sobre la importancia de un buen sujetador.

3 / 19

consejos salud mujer avellanas. Para el síndrome premenstrual

Para el síndrome premenstrual

Los ácidos grasos esenciales han demostrado ser muy eficaces contra las molestias del SPM. Los encuentras en el pescado azul y frutos secos.

4 / 19

consejos salud mujer vitamina. Si tomas la píldora, evita el tabaco

Si tomas la píldora, evita el tabaco

El uso de anticonceptivos orales asociado al consumo de tabaco multiplica el riesgo de padecer tromboflebitis, embolia pulmonar, infarto agudo de miocardio e ictus. Por eso, la doctora Milagros Pedreira, presidenta del Grupo de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer, de la Sociedad Española de Cardiología, es tajante: “con el uso de anticonceptivos orales es obligada la supresión del tabaco”.

5 / 19

consejos salud mujer kiwi vitamina c. Di no al estreñimiento

Di no al estreñimiento

Del 20% de españoles que sufre estreñimiento un 90% son mujeres. Para evitarlo, sigue una dieta sana rica en fibra. Para alcanzar los 35g recomendados al día, incorpora fruta en tu desayuno y comidas principales (como el kiwi) y opta, siempre que puedas, por alimentos integrales. Las semillas, como las de lino, amapola o sésamo también son una gran fuente de fibra.

Aquí tienes 15 ideas para tomar más fibra.

6 / 19

consejos salud mujer soja. Contra los sofocos

Contra los sofocos

La soja, el trébol rojo y el ginkgo bilova contienen isoflavonas, que previenen y alivian los sofocos. También ayuda el tomar poco alcohol y café.

7 / 19

consejos salud mujer beber agua. Beber agua contra la retención

Beber agua contra la retención

La retención de líquidos es uno de los problemas más frecuentes en la mujer. Aunque parezca raro, beber agua elimina líquidos y con ellos las toxinas acumuladas a través del sistema excretor (riñones y sudor, fundamentalmente).

Si te cuesta beber agua, toma nota de estos consejos.

8 / 19

consejos salud mujer cerezas. Alimentos para eliminar líquidos

Alimentos para eliminar líquidos

Y además de beber agua, toma alimentos con propiedades depurativas y que te ayudan a eliminar toxinas y líquidos. Por ejemplo cerezas, sandía, calabacín, apio...

9 / 19

consejos salud mujer patatas. Los alimentos con IG alto favorecen el cáncer de mama

Los alimentos con IG alto favorecen el cáncer de mama

Según un estudio del Instituto Carolino de Estocolmo (Suecia), los alimentos con un índice glucémico alto (patata, pan, zanahoria cocida) aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, ya que una alta carga glucémica favorece la aparición de células tumorales.

10 / 19

consejos salud mujer yodo sal yodada. Yodo para la tiroides

Yodo para la tiroides

Según la OMS, es básico que las mujeres tomemos 150 microgramos diarios de yodo, para mantener el buen funcionamiento de la glándula tiroidea. Su carencia puede provocar un problema metabólico del tiroides. Puedes encontrarlo, además de en la sal yodada en el alga kombu, alga wakame, bacalao, atún, sardina o salmón.

11 / 19

consejos salud mujer menopausia. Atenta a los síntomas del ictus

Atenta a los síntomas del ictus

El ictus es la primera causa de muerte en la mujer de más de 65 años. Es un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. Pon atención a estos síntomas que aparecen de repente: debilidad muscular, dificultad de un lado de la cara para hablar, problemas de visión, el brazo y la pierna del mismo lado no tienen fuerza para permanecer elevados.

12 / 19

medicinas hombre mujer salud. Las medicinas no  funcionan igual en nosotras

Las medicinas no funcionan igual en nosotras

Las medicinas pueden funcionar de forma distinta en mujeres y hombres, debido a que los procesos químicos y las hormonas no son iguales. Consulta siempre con tu médico y evita la automedicación.

13 / 19

consejos salud mujer edad. ¿Es la menopausia?

¿Es la menopausia?

Cuando la menopausia está cerca, los ciclos menstruales se alteran. Se producen sofocos o enrojecimiento brusco de la piel acompañado de calor y en algunos casos, también aparecen cambios de humor, cansancio e irritabilidad. Pon atención a estos síntomas y cambios para poder identificarla.

14 / 19

consejos salud mujer almejas. Cansada e irritable... ¿y si te falta hierro?

Cansada e irritable... ¿y si te falta hierro?

Los hombres necesitan 8 mg al día mientras que nosotras requerimos hasta 18mg para compensar el que perdemos durante la menstruación. Para evitar carencias -que provocan fatiga, cansancio y falta de concentración- toma alimentos que tengan hierro como carne roja magra, berberechos, chocolate, almejas, lentejas o almendras.

Estos son los mejores alimentos para la anemia.

15 / 19

consejos salud mujer hacer deporte. Ejercicio contra la diabetes

Ejercicio contra la diabetes

Un estudio pone de manifiesto que una vida más sana, bajando un 7% el peso y realizando al menos 150 minutos de ejercicio a la semana, podría reducir la tasa de aparición de diabetes un 34% en 10 años.

Ponte en forma con clara.es.

16 / 19

consejos salud mujer cáncer. Dieta equilibrada para tu corazón

Dieta equilibrada para tu corazón

Durante la menopausia disminuyen los estrógenos, lo que provoca que el sistema cardiovascular de la mujer responda de forma distinta al exceso de grasas, generando a veces mucho colesterol. Por ello, hay que seguir una dieta rica en fruta, verdura, pescado, huevos, frutos secos y lácteos bajos en grasas.

17 / 19

consejos salud mujer leche lacteos. Unos huesos fuertes

Unos huesos fuertes

Este mineral contribuye a la salud ósea y previene la osteoporosis. En la edad adulta necesitamos 1.000mg/ día, pero durante la menopausia precisamos 1.500mg/día porque no se asimila tan bien. Para fortalecer tus huesos, toma al menos dos lácteos más al día. Buenas fuentes de calcio son la leche, queso, yogur y pescado con espinas comestibles (por ejemplo, las sardinas).

Descubre 6 alternativas a la leche.

18 / 19

consejos salud mujer flujo color. El cáncer de colon sí se puede prevenir

El cáncer de colon sí se puede prevenir

Casi la mitad de los nuevos casos fallece. Cifra que podría reducirse si se detectan más casos a tiempo. Con una colonoscopia a partir de los 50 es suficiente para descubrir posibles pólipos y extirparlos para que a la larga no se conviertan en tumores. No lo dejes pasar.

19 / 19

En nuestra galería encontrarás consejos sobre salud general, alimentación, ginecología o cómo tener unos huesos fuertes. No importa la edad que tengas, tienes que cuidarte y con estos consejos, te resultará más fácil. Quizás hoy no necesitas algunos de ellos pero no está de más que los conozcas.

Es una galería muy amplia que puede convertirse en tu fuente de información y salud a partir de ahora. Compártela con tus amigas, con tu madre, con tus compañeras de trabajo o con quién tú quieras.

Retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que se da en un porcentaje muy alto de mujeres. La falta de ejercicio, una dieta inadecuada o malos hábitos como dormir boca abajo o llevar ropa demasiado ajustada pueden agravar el problema. Y aunque parezca contraproducente, no te olvides de beber agua.

Síndrome premenstrual

Hinchazón, molestias abdominales y cansancio, para muchas mujeres estos síntomas se repiten cada mes, ¿te suenan? Si es así, en la galería tienes algunos consejos para aliviar el síndrome premenstrual.

Diabetes

La diabetes sigue siendo la cuarta causa de mortalidad en mujeres. En España hay unos 3 millones y medio de diabéticos y algunos casos podrían prevenirse con una alimentación adecuada y unos hábitos saludables. Un estudio pone de manifiesto que bajar un 7% el peso y hacer al menos 150 minutos de ejercicio a la semana, podría reducir la tasa de aparición de diabetes un 34% en 10 años. Sabemos que el control del peso es uno de los caballos de batalla de todas las mujeres pero deberías tenerlo en cuenta para evitar poner en riesgo tu salud.

Relacionados

Loading...