Salud

Sin antiácidos

15 consejos para mejorar la digestión

Pesadez, hinchazón, gases, molestias... Acabar con las malas digestiones es más fácil de lo que crees. Apunta nuestras ideas y no vuelvas a pasarlo mal.

trucos mejorar digestion chica nevera alimentos frios. Sacar los alimentos de la nevera

Sacar los alimentos de la nevera

Hazlo media hora antes de comer, porque tanto una comida como una bebida muy frías interfieren en la digestión, ya que irritan la mucosa digestiva. Cuando te tomes un helado, paladéalo un rato para que se atempere en la boca antes de tragarlo.

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¿Y si tomas demasiada fibra?

Tomar alimentos ricos en fibra (cereales integrales, fruta, verdura) es importante para evitar el estreñimiento, pero si es demasiada cantidad puedes sufrir hinchazón y gases. No pases de los 30-40 g de fibra diarios. Si quieres saber si tomas la suficiente y consumir más si no llegas, apunta estos trucos para aumentar tu consumo de fibra.

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trucos mejorar digestion chica musica playlist. Tener una playlist de música tranquila

Tener una playlist de música tranquila

¿Has probado a comer con música tranquila de fondo? Ayuda a hacerlo con moderación y sin prisas, y a que sea un momento agradable, sin estrés ni discusiones. El estrés aumenta la acidez gástrica y contrae el aparato digestivo. Hazte una “banda sonora” para tus comidas, con algunas de tus canciones preferidas.

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trucos mejorar digestion arroz cocido. El punto de cocción ideal

El punto de cocción ideal

Las legumbres, el arroz, la pasta y las verduras se digieren mejor cuando están más cocidos, aunque al dente resulten más saciantes. La carne y el pescado, en cambio, se digieren mejor menos hechos.

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trucos mejorar digestion chica sonrisa. Sonreír, aunque sea a la fuerza

Sonreír, aunque sea a la fuerza

Estudiosos de EE. UU. en colaboración con el Dalai Lama demostraron que solo por el hecho de sonreír, aunque sea una sonrisa fingida, mejoraba el sistema digestivo. De hecho, se comprobó que las personas con úlcera mejoraban sensiblemente solo por sonreír de manera mecánica y forzada unas horas al día.

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trucos mejorar digestion aloe vera. De vez en cuando, tomar pulpa de aloe vera

De vez en cuando, tomar pulpa de aloe vera

Los mucílagos que contiene la pulpa (no el zumo) que hay en el interior de las hojas de aloe lubrifican el intestino, deshinchan y mejoran la salud del tubo digestivo. Puede ser una ayuda puntual (acidez, dolores estomacales), pero no hay que tomarlo durante largas temporadas.

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trucos mejorar digestion chica remojar legumbres. Al cocinar, poca sal y técnicas antiindigestión

Al cocinar, poca sal y técnicas antiindigestión

El exceso de sal provoca molestias estomacales. Para dar mucho sabor a tus platos sin alterar la mucosa digestiva, evita el picante y decántate por hierbas como orégano, albahaca… Y para hacer más digeribles verduras que suelen "repetir", como el pimiento o el pepino, quítales la piel. Si te da problemas la fruta, ásala. Dejar las legumbres en remojo con bicarbonato mejora su digestibilidad.
 

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trucos mejorar digestion ensalada germinados. ¿Se te indigesta la ensalada? Apunta el truco

¿Se te indigesta la ensalada? Apunta el truco

Para mejorar su asimilación, acompáñala de germinados, zanahoria e, incluso, trocitos de manzana, que normalizan la producción de jugos gástricos. Y añade algo de proteína que estimulará la secreción de gastrina, necesaria para la buena digestión. Si a pesar de esto, no consigues aligerar tu digestión, es mejor que tomes la ensalada de solo un ingrediente, tal y como te contamos en el #RetoClara.

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trucos mejorar digestion chica beber agua. Tomar agua caliente en ayunas

Tomar agua caliente en ayunas

Para mantener sano el sistema digestivo estimulando el vaciado intestinal, nada mejor que tomar agua caliente o, al menos tibia, en ayunas.Y el resto del día es importante que te mantengas bien hidratada bebiendo entre horas.

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trucos mejorar digestion coctel apio. Cócteles con apio

Cócteles con apio

Deja el pepino para el gin-tonic. Si vas a tener una comida copiosa, prepárate antes una bebida con apio, un gran aliado digestivo. Una buena idea es licuar dos o tres ramas de apio (sin las hojas) con dos zanahorias medianas, remolacha y una manzana. Tómalo media hora antes de la comida y verás cómo consigues una digestión más ligera.

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trucos mejorar digestion chica movil. Poner la alarma en el móvil

Poner la alarma en el móvil

Si programas la alarma de tu teléfono móvil para que te recuerde que es la hora de almorzar, te será más fácil comer a horas fijas. Según un estudio del Salk Institute for Biological Studies (EE. UU.), tener horarios fijos para comer ayuda a activar el metabolismo y, por lo tanto, facilita las digestiones.

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trucos mejorar digestion pina papaya. Combinaciones que triunfan

Combinaciones que triunfan

La bromelina de la piña o la papaína de la papaya son unas enzimas que ayudan a digerir mejor la carne, por lo que casan muy bien con ella. De postre, tras un plato de legumbres, toma yogur, que te ayudará a combatir los gases que estas pueden generar. Las frutas muy ácidas tómalas en compota o mezcladas con yogur.

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trucos mejorar digestion chica respirar respiracion abdominal. Hacer respiraciones abdominales antes de comer

Hacer respiraciones abdominales antes de comer

Cuanto más oxígeno llegue al estómago, mejor trabajará y mejor será tu digestión. Antes de las comidas, haz unas cuantas respiraciones abdominales, vaciando completamente tus pulmones y volviéndolos a llenar. Para asegurarte de que los llenas y vacías correctamente, pon la mano sobre el estómago y mira cómo sube y baja.

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trucos mejorar digestion chica meditar. Meditar para comer con calma

Meditar para comer con calma

La filosofía de la atención activa que propone la meditación nos permite también recuperar el placer de saborear lo que estamos comiendo. Trata de disfrutar del plato que comes sin distraerte con nada más. Fíjate en su presentación, sabor, textura, etc. Intenta mantener tu atención en él todo el rato.

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trucos mejorar digestion chica ducha. Tomar una ducha calma el estómago

Tomar una ducha calma el estómago

Si quieres que la cena te siente bien y tener un descanso reparador, antes toma una ducha. El agua caliente te ayudará a relajarte y rebajará el nivel de nerviosismo acumulado durante todo el día, que puede traducirse en acidez o malestar de estómago.

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Comer rápido, no masticar lo suficiente, los nervios, los picantes… Hay muchos factores que influyen en una buena o mala digestión. Pero la diferencia entre arrastrar una pesadez de estómago desde primera hora de la mañana o sentirte ligera puede depender de algo tan simple como tomar un vaso de agua tibia al levantarte. Y como este tenemos muchos otros consejos súper fáciles y muy efectivos en nuestra galería que te van a aliviar para que no vuelvas a tener una mala digestión nunca más.

Comer y nada más

Para conseguir una buena digestión es importante que la comida sea un momento de kit kat en el que olvidar los problemas y las prisas. El estómago y el intestino son muy sensibles a los factores emocionales. Es frecuente perder el apetito (o tener más) cuando algo nos preocupa, o tener retortijones ante un examen. Por eso, es esencial encontrar la calma al sentarnos a la mesa.

¿Incapaz de desconectar?

Si te cuesta desconectar del trabajo o los conflictos, no te pierdas el punto 14 de la galería, que te cuenta cómo conseguir comer sin pensar en nada que no sea lo que te llevas a la boca.

Masticar y ensalivar

Piensa en masticar cada bocado a conciencia. Lo ideal es reducirlo a una papilla casi líquida, lo que quiere decir que lo has ensalivado y masticado suficientemente.

Infusiones al rescate

Tomar una infusión al final de cada comida también puede ser muy útil para esquivar la indigestión, los gases, la pesadez, etc. Puedes recurrir al hinojo o al anís para los gases, a la cola de caballo para evitar la hinchazón. El boldo te será especialmente útil tras una comida muy grasa, porque activa la secreción biliar. El jengibre, tomado con moderación, también es muy útil contra la indigestión, las náuseas y los gases.

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