Salud

¿Te duele la espalda?

Cómo aliviar la ciática

Si te quedas "clavada", te contamos cómo acabar con el dolor y cómo evitar volver a pasar por este suplicio.

como aliviar la ciatica consejos. ¿Seguro que es ciática?

¿Seguro que es ciática?

Si es un dolor que baja por la nalga, la pierna y llega incluso al pie, puede ser ciática. En ese caso, sigue leyendo y descubre qué puedes hacer para aliviar el dolor y evitar sufrirlo de nuevo...

1 / 11

cubitos de hielo. Justo cuando aparezca aplícate frío

Justo cuando aparezca aplícate frío

Ponte hielo o compresas frías sobre la zona durante 20 minutos. Hazlo cada 2 horas y durante un par de días.

2 / 11

medicinas hombre mujer salud. No te automediques

No te automediques

Y consulta con el médico. Él puede recetarte antiinflamatorios, analgésicos para el dolor o relajantes musculares.

3 / 11

chica andando pies descalzos. Baja el ritmo...

Baja el ritmo...

... pero no te pares. El reposo absoluto retrasa la recuperación. Solo debes evitar hacer esfuerzos.

4 / 11

andar y correr estiramientos. No estires

No estires

A pesar de lo que leas por internet, el Dr. Villas Tomé – especialista en Patología de Columna Vertebral– lo desaconseja totalmente.

5 / 11

chica talla sujetador dolor espalda. Pásate al calor

Pásate al calor

Si llevas unos días mal, coge una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica y póntela sobre la zona afectada.

6 / 11

consejos salud mujer ejercicio peso. Evita que vuelva con ejercicio

Evita que vuelva con ejercicio

Cuando no tengas dolor, haz ejercicios para reforzar los abdominales y los músculos de la espalda. Y aunque siempre hemos oído que nadar va bien para la espalda, si no dominas la técnica, podrías hacer un mal gesto y agravar tu lesión.

7 / 11

pies bonitos uñas cortas chica. Cuida tu postura

Cuida tu postura

Cuando camines, reparte el peso entre los dos pies, lleva la barbilla paralela al suelo y la espalda alineada. Al estar de pie, cambia el apoyo de un pie al otro con frecuencia o, si puedes, recurre a un reposapiés. Cuando estés sentada, asegúrate de estar con la espalda pegada al respaldo y la barbilla formando un ángulo recto.

8 / 11

habitos cuidar corazon chica dormir. Duerme de lado

Duerme de lado

Evita dormir boca abajo. Si duermes boca arriba, pon un cojín bajo las rodillas. Y si duermes de lado, hazlo mejor sobre el izquierdo y con las piernas algo dobladas.

9 / 11

pimienta remedio mala digestion. 3 remedios naturales

3 remedios naturales

Incluye en tu dieta la cúrcuma –en cápsulas de alta concentración puede igualar al ibuprofeno–; la pimienta –en crema puede ayudar a reducir el dolor y disminuir la inflamación–; y la vitamina B, que te ayuda a recuperarte antes y a reforzar los nervios de la espalda.

10 / 11

como aliviar la ciatica 2. Hablar por teléfono, mirar la televisión de cualquier manera...

Hablar por teléfono, mirar la televisión de cualquier manera...

Estos hábitos y muchos más perjudican tus huesos. Descubre los pequeños gestos que haces cada día y que dañan tu espalda...

11 / 11

"Quedarse clavada" es una situación más habitual de lo que podríamos creer: los malos hábitos, el estrés y las ganas de intentar llegar a todo nos hacen trabajar más de la cuenta. Si a esto le sumamos el gimnasio, las largas horas en la oficina y las malas posturas, el resultado puede ser desastroso. Si has sufrido algún episodio de ciática sabes de lo que te hablamos...

Para que no vuelva a sucederte o para que puedas evitar que te pase, hemos seleccionado algunos trucos y consejos que puedes seguir tú misma en casa. Pero antes de nada... ¿seguro que es ciática?

Es un dolor muy característico porque baja por la nalga, la pierna y puede llegar al pie. Puedes notar incluso una punzada intensa o un ardor que se va intensificando.

Cómo prevenir la ciática: cuida tu postura

La postura en la que te sientas para trabajar, ir en el metro o comer influye directamente en tu espalda. Siéntate siempre con la espalda pegada al respaldo y la barbilla formando un ángulo recto. A la hora de dormir, evita hacerlo boca abajo y, si eres de dormir boca arriba, ponte un cojín bajo las rodillas. Si nos preguntas, te diremos que la mejor postura para dormir es de lado –mejor si es sobre el izquierdo– y con las piernas algo dobladas.

Al andar, reparte el peso entre los dos pies y lleva la barbilla paralela al suelo, con la espalda alineada. Cuando estés de pie, ve cambiando el apoyo de un pie al otro con frecuencia.

El deporte también es un gran aliado: cuanto más reforzada tengas la musculatura, mucho más estables y fuertes estarán tus huesos.

Qué hacer cuando aparece

Antes de nada aplícate frío. Hazlo durante 20 minutos y repítelo cada 2 horas durante un par de días. No te automediques y acude al médico. Podrá recetarte antiinflamatorios, analgésicos o relajantes musculares.

Durante el tiempo en el que tengas dolor, evita practicar cualquier deporte, pero no hagas reposo absoluto. Debes bajar el ritmo, pero si no haces nada y te quedas "parada" muchos días, lo único que conseguirás es retrasar tu recuperación. Eso sí, evita grandes esfuerzos.

Relacionados

Loading...