Psicología

Tu personalidad

Descubre lo que tus fotos dicen de ti

¿Te gustan los selfies o prefieres los paisajes? Hay mucho de ti en tus fotos. Descúbrelo.

Chica haciendo selfie

Si disfrutas inmortalizando momentos con tu cámara, te encanta hacerte selfies y te gusta compartir con los demás tus fotografías y recuerdos, te contamos qué dice cada tipo de foto sobre tu personalidad. Descúbrete a ti misma a través de ellas.

Te gusta posar y hacerte selfies

No se trata de narcisismo, sino de verse bien y sentirse a gusto en diversos momentos. Si te encanta que tu pareja o amigos te hagan fotos, indica que estás contenta contigo misma o que, por lo menos, no te sientes incómoda siendo el centro de atención de la foto. Si por el contrario no tienes a nadie cerca para que te haga una foto, ¡hazte un selfie! Eso sí, si en tu "carrete" del móvil solo apareces tú de mil y una formas… quizá sí estás pecando de cierto narcisismo o perfeccionismo.

En tus fotos solo aparecen paisajes

Puede que disfrutes fotografiando paisajes y que en ninguno de ellos aparezca gente con el fin de no romper la monotonía. Ser solo un espectador demuestra que establecemos una distancia con los sitios y puede que no nos sintamos parte de él. Piensa que en el momento de compartir con tus amigos las fotos de las vacaciones puede resultar tedioso mirar paisajes vacíos. Está claro que quien no conoce un sitio prefiere verlo al natural, pero ¿no sería mejor aparecer en él y formar parte del bonito recuerdo que has hecho? Una buena idea es hacer dos fotos, una con gente y la otra sin.

Hay mucho cielo o mar

Los colores fríos como el azul de los cielos, mares o el agua tienen que ver con la tranquilidad y la estabilidad. Si la mayoría de tus fotos incluyen grandes extensiones de cielo azul o agua en estado de calma, representa que disfrutas con la contemplación y la serenidad.

Te gusta fotografiar colores cálidos

Los colores dicen mucho de la personalidad. ¿Tu cuenta de Instagram está llena de colores vivos o eliges filtros azulados? Una imagen puede determinar el estado de ánimo en el momento de tomarla. ¿Por qué podemos tener ganas de fotografiar un campo de flores en lugar de una ciudad gris u oscura? Las razones estéticas de una imagen se relacionan con quien las hace. Por ejemplo, si en la foto hay predominio de colores cálidos (rojo, naranjas, amarillos) significa positivismo, energía y entusiasmo.

Tus fotos tienen movimiento

Algunas personas solo sacan fotos dinámicas o con mucho movimiento: familiares o amigos jugando a las palas en la playa, niños corriendo o gente posando en posiciones divertidas. En estos casos, es palpable el interés por el movimiento y la energía. Se trata de personas inquietas, curiosas y divertidas por naturaleza.

¿No sales en ninguna foto?

Quien no disfruta poniéndose delante de la cámara generalmente es tildado como el tímido del grupo. Y es que muchas personas se niegan a ser fotografiadas escudándose en que no salen bien en las fotos, siempre se encuentran un defecto. Otras simplemente tienen miedo a hacer el ridículo o se sienten incómodas al no saber cómo colocarse. Esto puede indicar que es una persona que prefiere observar a ser observada, pero también inseguridad, vergüenza y desconfianza.

Retratar a la familia

¿Eres de las que siempre lleva la cámara de fotos a todas las comidas, cumpleaños y fiestas familiares? ¿No sales en ninguna foto familiar porque siempre estás armada con tu móvil dispuesta a ser tú quien inmortalice el momento? Pues siéntete afortunada, esto quiere decir que aprecias los encuentros familiares y disfrutas compartiendo momentos con aquellos a quienes amas. Y, además, quieres guardarte un recuerdo para la posteridad. Eso sí, de vez en cuando recuerda posar junto a ellos, que luego te dará rabia no guardar recuerdos tuyos.

Llevas la cámara siempre encendida

¿Siempre tienes la cámara o el móvil a punto? Está claro que te encanta pasar tiempo con amigos, eres muy sociable y disfrutas inmortalizando tus recuerdos para poder volver a revivirlos cuando repasas tu galería de fotos.

Relacionados

Loading...