Al buen tiempo lecturas felices

5 libros divertidos para morirse de risa

Nos hemos propuesto recibir el buen tiempo con una gran sonrisa gracias a estos 5 libros con los que atraer el buen rollo.

libros para empezar el año feliz

En la clara.es nos hemos propuesto darle la bienvenida al calorcito con una gran sonrisa gracias a estas 5 lecturas imprescindibles de actualidad con las que desternillarse y atraer el buen rollo. Ya sabes que el pensamiento positivo atrae cosas positivas y felicidad, así que anota estos libros para morirte de risa y recibe la llegada del buen tiempo tal y como se merece... ¡con una gran carcajada!

  1. Maldito karma, de David Safier (Editorial Seix Barral, 2009). Un éxito internacional en todo el mundo que lleva más de 50 ediciones en español. Con un lenguaje ágil y de ritmo trepidante que hacen que rápidamente te enganches a esta divertida historia. Kim, la protagonista, es una presentadora de televisión que, tras morir en un accidente, desde el más allá se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida y descubre cuál es su castigo: ser una hormiga. Kim no se conforma y no le queda otra que acumular buen karma para conseguir volver a ser humana.
  2. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton (Espasa, 2014). Es inevitable no reírse tan solo con el título. Un best seller que se ha adaptado a la gran pantalla y estrenado este pasado noviembre. ¡Avisamos! Si eres aficionada a leer en el transporte público, este libro solo es apto para quienes estén dispuestas a asumir miradas y comentarios del resto de pasajeros mientras se carcajean. Una novela divertida, cargada de situaciones surrealistas, donde es posible que te veas reflejada en más de una, y con un ritmo adictivo que te enganchará seguro.
  3. Cómo se hizo la guerra de los zombis, de Aleksandar Hemon (Libros del Asteroide, 2016). Tranquilas, no se trata de ningún sucedáneo de The Walking Dead convertida a lo Scary Movie. Se trata de una comedia negra, en la que su protagonista, Josh Levin, un aprendiz de guionista que está convencido de que "uno se puede organizar bien la vida sobre la base de la ausencia absoluta de esperanza y ambición", sueña con vender una de sus historias a una gran productora de Hollywood. De humor ácido, ágil, divertida y aguda.
  4. Fuera complejos para imperfectas (Zenith, 2016). ¿Harta de seguir el canon de la "mujer perfecta"? La escritora Lucía Taboada y la ilustradora Raquel Córcoles, conocida como "Moderna de Pueblo", a la que seguramente sigas a través de Instagram, han editado un libro, o como les gusta decir a las autoras, un manual con mucho sentido del humor en el que todos nos podemos sentir identificados. Una mezcla entre un manual de autoayuda y un manual de vida del día a día de cualquiera de nosotras. Un libro con el que aprender a cuidarte por dentro y por fuera y, sobre todo, a tomarte las cosas de otra manera.
  5. Funny Girl (Editorial Anagrama, 2016). El autor, Nick Hornby, a través de la protagonista, convertida en actriz de una teleserie humorística sobre una pareja de recién casados, con los que establece paralelismos y contrastes entre la realidad y la ficción, nos propone una novela divertida, en palabras del autor "es una novela sobre lo lejos que pueden llevarte tus sueños, y sobre las mujeres que no se conforman con lo que deberían conformarse".

Por Olga López

Relacionados

Loading...