Dieta

¡Descúbrelo!

¿Tu cocina te hace engordar?

Puede que en tu cocina o en tu comedor haya pequeños detalles que, sin saberlo, están haciendo que ganes peso. Elimínalos cuanto antes si quieres mantener tu figura.

cosas cocina engordar trucos reloj pared. ¿Tienes un reloj en la pared?

¿Tienes un reloj en la pared?

Pues cuidado porque comer pendiente de la hora y con prisas engorda. Científicos de la Universidad de Osaka (Japón) han encontrado una relación entre la velocidad a la que se come, la saciedad y la obesidad. Concentrarte en masticar un número determinado de veces cada bocado te ayudará a comer más despacio.

1 / 13

cosas cocina engordar trucos color pared fuerte. Los colores fuertes influyen

Los colores fuertes influyen

El dominio de colores fuertes como el rojo o el amarillo crea una atmósfera agitada y frenética que empuja a comer más deprisa y en mayor cantidad de lo aconsejable. El efecto se multiplica si le añades música rápida a todo volumen. Los restaurantes de comida rápida lo saben y usan este recurso a menudo.

2 / 13

cosas cocina engordar trucos color tenue luz. Si la luz es suave y tenue...

Si la luz es suave y tenue...

Las luces indirectas y tenues pueden ser perfectas para crear un ambiente acogedor pero eso hace que le dediquemos más tiempo a la comida, nos sintamos más desinhibidas y seamos menos conscientes de nuestras reacciones. El resultado: es más fácil que comamos un postre que no teníamos pensado o nos sirvamos un segundo plato.

3 / 13

cosas cocina engordar trucos desorden. Ojo con el desorden

Ojo con el desorden

Llevar una alimentación desordenada es uno de los grandes enemigos de tu peso y muchos expertos aseguran que tener una cocina en la que domine el caos no hace más que favorecerlo. Tener una cocina limpia y ordenada, y de paso, una casa acorde, provoca el deseo inconsciente de comer de forma más saludable. Además, el hecho de estar ocupados ordenando contribuye a picotear menos.

4 / 13

trucos mejorar digestion chica nevera alimentos frios. Si en tu nevera hay de todo, comerás más

Si en tu nevera hay de todo, comerás más

Un estudio de la Universidad Penn State (EE. UU.) puso de manifiesto que la variedad de sabores nos hace comer hasta un 20% más. Intenta no tener la nevera a rebosar y evitar alimentos muy calóricos y con grasas ocultas. Si no los ves, no los querrás comer.

5 / 13

televisor cosas cocina engordar trucos. Esa manía de comer frente al televisor

Esa manía de comer frente al televisor

O mientras navegas por internet, lees un libro... Más de 20 estudios concluyen que no concentrarnos en el plato de comida que tenemos delante puede hacernos engordar hasta un 35%. Eso es porque perdemos la conciencia de cuánto comemos y hace que comamos más en ese momento y, también, en la siguiente comida. Lo mismo ocurre si comes o cocinas con tu música favorita de fondo.

6 / 13

trucos quitar hambre comer menos adelgazar plato pequeño. Ajusta la ración con platos de postre

Ajusta la ración con platos de postre

Ya que cuanto mayor sea el plato, más pequeña nos parece una ración y más comemos. Es mejor servir una cantidad correcta en plato pequeño. Evita también usar fuentes grandes para servir los alimentos que debas comer menos. Si quieres, con las verduras, date carta blanca.

7 / 13

vaso ancho beber mas. Los vasos

Los vasos

Tenemos una gran tendencia a centrarnos en la altura más que en la anchura a la hora de valorar el volumen de un recipiente. Eso hace que al servir un determinado líquido en un vaso alto y delgado y en otro bajo y ancho, sirvamos en este último más cantidad, hasta un 30% más según un estudio. Ya sabes, sirve el gazpacho en un vaso collins (el largo de combinado).

8 / 13

colores plato mantel engordar. Cuidado con los platos y la comida del mismo color

Cuidado con los platos y la comida del mismo color

Servir una salsa de tomate en un plato rojo o una carbonara en uno blanco puede hacer que comas más de la cuenta. Los platos que contrastan más con el color de la comida nos ayudan a comer menos. En cambio, si son del mismo tono, creemos que hay menos comida de la que hay en realidad y comemos más.

9 / 13

alimentos colores cálidos engordar. El mantel malvado...

El mantel malvado...

Aunque parezca una broma, un mantel de un color similar al de la comida te empujará a comer de más. Así que... ¿quizá haya llegado el momento de cambiar el hule?

10 / 13

comida olor fuerte. Bienvenidos, olores fuertes

Bienvenidos, olores fuertes

Quizá te moleste el olor intenso de alguna comida, pero deberías tener en cuenta que, según un estudio holandés publicado en la revista Flavour, si el olor de la comida es muy fuerte, uno toma bocados más pequeños y come menos. También ocurre con las texturas: con los alimentos sólidos, los bocados se reducen.

11 / 13

alimentos colores calidos engordar cocina. Imposible resistirse a los alimentos de colores cálidos

Imposible resistirse a los alimentos de colores cálidos

Una encuesta realizada por el grupo Nielsen reveló que nos sentimos atraídos por los alimentos de colores cálidos como el naranja, el amarillo o el rojo. Rechazamos, en cambio, los alimentos que tengan tonalidades azules o violetas. Una medida que podría ayudarnos a adelgazar al evitar el picoteo sería colocar en el interior de la nevera una bombilla de color azul.

12 / 13

amigas charlando en la sobremesa. Y después de comer... ¡evita las sobremesas eternas!

Y después de comer... ¡evita las sobremesas eternas!

Aunque son buenas para la digestión, una larga sobremesa puede convertirse en el peor enemigo de tu figura, sobre todo si no recoges la mesa al terminar de comer. Tener delante una fuente con comida es demasiada tentación... Lo mejor es que recojas al acabar y paséis a otra sala a charlar, o redondear la comida con un paseo.

13 / 13

1 /13

Te has puesto a dieta e, inexplicablemente, parece que no consigues perder peso. Tal y como dice nuestra nutricionista, la Dra. Isabel Beltrán, en su consultorio, puede que sea debido al efecto yoyó –si has hecho muchas dietas a lo largo de tu vida–, porque estés tomando demasiado hidratos, o por falta de omega 3 o de ciertos minerales, pero también puede ser que tu cocina te haga engordar.

La decoración o la luz te hacen comer más

Sí, sí, tal y como lees. La luz, la decoración o el desorden pueden hacer que comas más. De la misma manera que si en tu nevera tienes de todo y más. La variedad nos hace comer hasta un 20% más sin darnos cuenta. Además, hábitos como comer frente al televisor, o estar pendientes de la hora y comer con prisas, inevitablemente nos llevan a engordar hasta un 35%. Y ¿sabes que si cocinas o comes con tu música favorita hay más posibilidades de que comas más? Te permitirás un “caprichito” porque estarás más feliz y contenta.

Tradiciones tan arraigadas en nuestro país como son las largas sobremesas también nos animan a comer y picotear más. Lo mejor es recoger los platos y la comida una vez terminéis de comer y dar un paseo ligero después.

Y los platos, los vasos y el mantel también...

¿Increíble, verdad? Pues hay más… La vajilla también influye. Aunque te parezca curioso, si sirves la comida en un plato del mismo color –salsa de tomate en un plato rojo, por ejemplo–, tenderás a comer más, porque tu cerebro cree que hay menos comida en él. Lo mismo ocurre con el mantel. Si es de un color similar a la comida, comerás más. ¿Y qué pasa con los vasos? Resulta que si son anchos y bajos nos “confunden”, porque nos fijamos más en la altura que en la anchura. Si un vaso es alto y delgado siempre serviremos menos cantidad –hasta un 30% menos– que en uno ancho.

Los alimentos de colores cálidos nos parecen más apetecibles

Además, es curioso cómo los colores de los alimentos afectan a nuestras ganas de comer. Un estudio realizado por el grupo Nielsen reveló que nos sentimos más atraídos por aquellos alimentos de colores cálidos, por encima de los que tienen tonalidades azules o violetas. ¿Por qué? Porque identificamos los colores cálidos con aquellos que podemos encontrar en la naturaleza y rechazamos los azules porque los relacionamos con algo en mal estado.

No te pierdas estas curiosidades y otras más en la galería, y empieza a poner remedio a tu cocina y tu comedor para evitar comer de más.

Relacionados

Loading...