Dieta

Pierde peso comiendo

14 trucos para ser más lista que el hambre (y evitar comer de más)

Descubre cómo quitarte el hambre por mucho más tiempo. ¡Se acabó el comer por aburrimiento!

trucos quitar hambre comer menos adelgazar plato individual. Cubiertos grandes y platos pequeños

Cubiertos grandes y platos pequeños

¿En qué se fija tu cerebro para saber que estás llena? Te vas a sorprender. Según un estudio de la Universidad de Utah (EE. UU.), existe un desfase entre el momento en el que tu cerebro recibe la señal de "he comido suficiente" y el momento en el que el estómago está lleno. Para solucionarlo, el cerebro se fija en elementos externos. Y recibe la señal de haber comido más si los cubiertos son grandes o el plato queda vacío.

1 / 14

trucos quitar hambre comer menos adelgazar tomar sol. Una hora más de luz natural al día

Una hora más de luz natural al día

Varios estudios han demostrado que solo una hora más de luz natural al día reduce la necesidad de comer alimentos calóricos, porque la luz eleva la producción de serotonina. Así que, ya sabes, al mediodía a tomar el café en una terracita.

2 / 14

trucos quitar hambre comer menos adelgazar comida caliente. Comer caliente te llena más

Comer caliente te llena más

Intenta comer calentito o al menos templado. Las comidas calientes envían más señales de saciedad al cerebro que las frías, así que intenta empezar con una taza de caldo casero desgrasado, que te calmará el apetito inicial y evitará que comas demasiado después.

 

Apunta la receta de nuestra crema de zanahoria ¡y a disfrutar de un plato calentito!

3 / 14

trucos quitar hambre comer menos adelgazar sabor natural. Los sabores artificiales son una trampa

Los sabores artificiales son una trampa

Pero una trampa, trampa. Sobre todo el famoso glutamato monosódico. Se añade a los alimentos (salsas, patatas fritas, etc.) para aumentar su sabor, pero tiene la peculiaridad de que, si se abusa, puede provocar un hambre voraz. Las patatas fritas tómalas mejor caseras o de marcas que no usen sabores artificiales.

4 / 14

trucos quitar hambre comer menos adelgazar beber agua. El infalible truco del vaso de agua

El infalible truco del vaso de agua

Como confundimos hambre con sed y como no está de más ir bebiendo agua, siempre que vayas a picar algo a deshoras bébete un buen vaso de agua. Así matarás dos pájaros de un tiro: estarás más hidratada y quizá descubras que, después de todo, no era hambre, era sed.

 

Y si a ti también te cuesta beber agua, no te pierdas nuestros consejos.

5 / 14

trucos quitar hambre comer menos adelgazar plato pequeño. No sirvas en fuentes

No sirvas en fuentes

Comemos con los ojos y, ante un surtido atractivo, somos capaces de consumir el doble (o más) que delante de uno o dos alimentos. Por eso, es mejor servir cada comida en platos individuales y no en fuentes, y dejar el siguiente plato en la cocina hasta que llegue su turno.

6 / 14

trucos quitar hambre comer menos adelgazar oler comida. Disfruta de los ricos aromas de tu comida

Disfruta de los ricos aromas de tu comida

El popular dicho de "huele que alimenta" va muy bien encaminado. Resulta que los platos que desprenden aromas deliciosos, según varios estudios, ayudan a comer menos, porque su olor contribuye a disminuir el apetito. Así que, ya sabes, especia más tu comida y, cuando la tomes, para un momento y disfruta de su aroma. 

 

Además, hay algunas especias que incluso te ayudarán a quemar grasa.

7 / 14

trucos quitar hambre comer menos adelgazar lavar dientes. Engaña a tu cerebro lavando tus dientes

Engaña a tu cerebro lavando tus dientes

Hace 30 minutos que has comido y la imagen de "ese" bombón que tienes guardado empieza a rondarte, ¿te suena? Es tu cerebro traidor. Engáñalo cepillándote los dientes. El sabor a menta te quitará las ganas de dulces. 

8 / 14

trucos quitar hambre comer menos adelgazar chocolate. Chocolate, para evitar comer de más

Chocolate, para evitar comer de más

Termina las comidas principales con chocolate. Así aumentará la producción de serotonina y te ayudará a mantener controladas las ganas de seguir comiendo. Además, los receptores del sabor de tu boca, al percibir el dulzor del chocolate, mandan al cerebro el mensaje de c'est fini.

9 / 14

trucos quitar hambre comer menos adelgazar edulcorantes. No tomar edulcorantes

No tomar edulcorantes

Abusar de los edulcorantes puede abrir aún más el apetito, según diversos estudios. El problema es que están en infinidad de productos y perdemos la noción de la cantidad que ingerimos al día. Empieza por quitarte el del café. Tómalo solo o con azúcar.

10 / 14

trucos quitar hambre comer menos adelgazar ducha. Al llegar a casa, date una ducha

Al llegar a casa, date una ducha

¡Qué cansadas llegamos a casa! ¡Y qué fácil es dejarse caer por la cocina y reponer fuerzas! No lo hagas. Sin querer, estarás haciendo frente al estrés acumulado con comida, y te aseguramos que no serán zanahorias lo que elijas. Lo mejor es que te desvistas, te des una ducha tranquilamente y te prepares una cena suculenta y ligera. Vas a disfrutarlo mucho más. 

11 / 14

trucos quitar hambre comer menos adelgazar bicicleta. Abrir la puerta es mejor que abrir la nevera

Abrir la puerta es mejor que abrir la nevera

Si te sientes ansiosa, no abras la nevera o la caja de galletas sino la puerta de casa y sal a andar, correr, ir en bici. Si no te apetece salir, busca una actividad que consiga calmar este nerviosismo, como seguir descubriendo cosas súper interesantes en nuestra web. ¿Quieres un consejo más? La tele, como distracción, da más hambre de la que quita. 

12 / 14

Aguacate. Alimentos saciantes

Alimentos saciantes

Este truco es súper fácil. Si llenas tu despensa de alimentos ligeros y saciantes, te será muy sencillo controlar mejor tu apetito. ¿Qué elegir? También es muy fácil, echa un vistazo a nuestra selección de los 20 mejores alimentos de la dieta saciante.  

13 / 14

piel gestos que la estropean beber leche favorece acne. Si el hambre te acecha de noche…

Si el hambre te acecha de noche…

Primero, haz una buena cena, ligera pero completa. Y si pasado un rato sigues con hambre tómate un resopón ligero, como un vaso de leche o 3 galletas tipo maría.

 

Descubre cómo es la cena ideal y deja de pasar hambre por la noche.

14 / 14

¡No hay manera! Adelgazar puede parecer a veces una misión imposible. Y es que perder peso no es fácil, y no siempre es por falta de voluntad. Entre otros condicionantes, el cerebro nos pone trampas para hacernos caer en la tentación. Pero tranquila, tú puedes lograrlo. Para ello no hace falta que pases hambre, ni que sigas dietas draconianas. Basta con que le des a tu cuerpo lo que necesita y, sobre todo, que seas "más lista que el hambre" y seas tú quien engañe a tu cerebro. ¿Cómo? Con los 14 trucos o trampas que tienes en la galería de imágenes.

Tú puedes adelgazar

¿Conoces la dieta de los lunes? Es la que empieza el lunes y se olvida el miércoles, para volver a empezar el lunes siguiente. Más allá de la broma fácil, lo cierto es que el fracaso a la hora de hacer una dieta es muy elevado. O peor, el éxito dura poco y se acompaña con el regreso de los kilos perdidos y alguno de propina. Pero tranquila, te vamos a dar las claves para conseguir que tu alimentación te lleve por el camino de la pérdida de peso real, sin recaídas ni efecto yoyó. Además, si sabes que lo que a ti te pierde es el picoteo, te ofrecemos nuestra dieta saciante y sus menús completos para 10 días que te ayudará a que te sea fácil organizarte y conseguir tu objetivo.

Y si no sabes si lo que te hace engordar es el picoteo, el exceso de grasa en la dieta o la retención de líquidos, no dudes en hacer nuestro test para averiguar la dieta que realmente te conviene. Así podrás conocer cuál es el tipo de dieta que mejor se adapta a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Relacionados

Loading...